El gobierno colombiano provoca en la mente del pueblo aptitudes sin considerar el costo social a pagar

El gobierno de Colombia está dirigido por la ingobernabilidad, la ineficiencia, la desesperanza, el narcotráfico, el asesinato y lo más controversial un país gobernado por un sub presidente; uno que le da órdenes Álvaro Uribe y otro que le marca las pautas a seguir Donald Trump. Es lamentable la situación  del sub presidente Duque que luce maniatado al poder económico y al imperio gringo. Un gobierno que privilegio la estabilidad económica de un sector de la economía, poniendo en riesgo la vida de sus ciudadanos. Un gobierno que antepone los intereses de una clase social privilegiada por encima a los intereses de todo un pueblo. Eso de colocar un día sin IVA a los comercios que venden línea blanca el pasado 19 de junio, de paso dejando por fuera a los alimentos  que forman parte de la cesta básica, es sencillamente un exabrupto, en momentos que el país y el mundo entero irrumpe el avance de una pandemia que no ha logrado contener;, poniendo en riesgo la vida de miles de colombianos; que desbordaron los centros comerciales en la busca de la consabidas ofertas.

En las imágenes que se trasmitían por la TV veíamos colas por todos lados; como una vorágine de personas compraban sin las mascarillas; sin ningún tipo de control sanitario, sin guardar las distancias  en las colas. Ni acatar las recomendaciones de la OMS. Por cierto cuenta en su haber 2.200 fallecidos y 6500 casos  confirmados de Covid – 19. El costo social de esa desatinada medida la va apreciar el pueblo colombiano dentro de 15 días cuando se les dispare la espiral  exponencial del coronavirus producto de estos desatinos. Solo a un gobierno como el de Duque, que ha resultado un fiasco para ese país, se le ocurre poner en práctica una medida como esta, que invita a la anarquía y al desorden, echando por tierra a una cuarentena que se venía cumpliendo  medianamente. La “fiesta” continúa, todavía tienen previsto dos días más “sin IVA” el 3 y el 19 próximos de julio.

Con Colombia de vecino, hay que dormir con un ojo cerrado y el otro abierto; en cualquier desparpajo  algo nos arrebata o algo intenta contra el país. Vayamos  desde el arribo de la Corbeta misilistica Caldas en 1987, con las no  santas intensiones de invadir  el Golfo de Venezuela que gracias a la airada respuesta del gobierno de turno no duro mucho tiempo. Luego vendría la desaparición y con ello la perdida de una franja de territorio del caño Bayonero en el rio Arauca o el desvío  del rio Paraguachon hacia Colombia, que antes  desembocaba en el Golfo de Venezuela.

Colombia es ahora como una especie de Estado asociado gringo; allí sus tropas se mueven como perro por su casa, con garantías supranacionales. Trump, por ejemplo acaba de enviar un contingente de 800 militares, ni siquiera informo a su par mandatario colombiano, lo hizo cuando ya estaban  en territorio colombiano; obviando una disposición establecida en la Constitución Nacional  que el senado  debe autorizar  el ingreso de cualquier fuerza militar al país. Trump utiliza a Colombia para arremeter contra Venezuela, ahí tenemos a la Operación Gedeón del pasado mes de mayo, que ingresaron al país por Macuto en el estado la Guaira y por Chuao  del estado Aragua. Todo esto fue llevado a cabo bajo el beneplácito y la buena pro  de Trump y de Iván Duque. Luego aparecerían  las tres lanchas propiedad  del gobierno colombiano fondeadas  en las riberas del rio Orinoco. La droga, su cultivo y la comercialización, que lo ha colocado  como el primer país productor de cocaína del y a EEUU como el primer consumidor; han tratado  infructuosamente de acusarnos que por aquí pasa su droga, a sabiendas  que aquí en donde le han asestado los más duros golpes al narcotráfico.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1337 veces.



Luís Roa

Licenciado en Administración de Empresas (ULA). Luchador social. Jubilado de CVG Alcasa

 Luisroa519@gmail.com

Visite el perfil de Luís Roa para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: