Cagigal 770

Amenaza de guerra en el Caribe

Estados Unidos ha colocado barcos de guerra en el Caribe oriental, frente a las costas venezolanas bajo el pretexto de combatir el narcotráfico. La verdad es que es el inicio de un bloqueo a Venezuela, según nuestra percepción, también puede ser para causar miedo y terror, para observar quién del Gobierno o de la FANB se chorrea y quiere aflojar. Tal vez veremos a continuación el abordar barcos venezolanos o de otras naciones con mercancías que llegan con alimentos o con medicinas para nuestro pueblo, por ejemplo; o impedir salida de barcos que llevan mercancías a otros países con los cuales Venezuela comercia, por ejemplo, frijoles a China o flores a Rusia o cacao a Tailandia. En todo caso impedir que hagamos esas exportaciones e importaciones; impedir que nos lleguen divisas, alimentos, medicinas e insumos para la producción, es arreciar el bloqueo contra nuestro país en este momento cuando enfrentamos al covid-19. En todo caso, es una agresión a Venezuela, un acto de guerra que pretende derrocar al legítimo Gobierno de Venezuela y apoderarse del país mediante la fuerza y mentiras construidas por el aparato mediático gringo.

El presidente Maduro ha enviado una carta, un mensaje al pueblo estadounidense solicitando exigir al Gobierno de Donald Trump que cese la agresión a Venezuela y que no invada nuestro país pues entonces tendríamos aquí, en América, una larga guerra que también afectaría al pueblo estadounidense.

Consideramos muy útil, que cada uno de nosotros envíe esa carta a sus amigos en Estados Unidos, tanto en inglés como en castellano. Millones de venezolanos escribiendo a millones de estadounidenses pueden conformar una poderosa fuerza de opinión que detenga el camino guerrerista de Trump.

Aquí las direcciones electrónicas de las cartas en inglés y en castellano:

http://mppre.gob.ve/2020/04/05/carta-presidente-nicolas-maduro-pueblo-estadounidense/

http://mppre.gob.ve/wp-content/uploads/2020/04/Letter.-President-Maduro-to-the-American-people-1_compressed.pdf

????MÁS LOGROS DE LA PATRIA????

Rosneff vendió al Estado ruso todas sus operaciones con petróleo venezolano, ahora será Rusia quien se encargará de esas operaciones; la empresa Mary está exportando frijol a China; comenzó cosecha perijanera (Zulia) de 8 toneladas de arroz; éxitos contra el covid-19 hasta el 7-4, tenemos solamente 166 contagiados de covid-19, 7 fallecidos y el 40% han sido recuperados, es un logro impactante que solamente la mezquindad no reconoce; la cuarentena continúa y se cumple en un porcentaje del 90 por ciento, según informó la vicepresidente Delcy Rodríguez; más de 17 millones de personas han respondido la encuesta Patria sobre el covid-19, una muestra de confianza en la página y una muestra de la utilidad que está prestando; 400 bombas de riego llegadas de China será usadas para el período de siembra en un año que será de poca lluvia; desde 2008 la oficina anti drogas de la ONU declaró a Venezuela país libre de cultivos y de muy bajo tráfico de narcóticos; 14 millones de tomates se cosechan en Guárico.

????LEYENDO LA CONSTITUCIÓN????

Artículo 251. El Consejo de Estado es el órgano superior de consulta del Gobierno y de la Administración Pública Nacional. Será de su competencia recomendar políticas de interés nacional en aquellos asuntos a los que el Presidente o Presidenta de la República reconozca de especial trascendencia y requieran de su opinión.

La ley respectiva determinará sus funciones y atribuciones.

Artículo 252. El Consejo de Estado lo preside el Vicepresidente Ejecutivo o Vicepresidenta Ejecutiva y estará conformado, además, por cinco personas designadas por el Presidente o Presidenta de la República; un o una representante designado o designada por la Asamblea Nacional; un o una representante designado o designada por el Tribunal Supremo de Justicia y un Gobernador designado o Gobernadora designada por el conjunto de mandatarios o mandatarias estadales.

❦VARIEDADES❦

  1. Información del lunes 6-4 en la tarde del Ministro Jorge Rodríguez: Estados Unidos acaba de dar licencia a Conviasa para traer a los venezolanos que están en Estados Unidos y quieren venirse a Venezuela, su patria. Para eso deben ir a México, a Toluca y allí abordarán el avión de Conviasa. Toluca queda cerca de Ciudad de México, unos 60 kilómetros. La maldad estableció que se fueran a México y allí los buscaremos.

  2. Hemos observado a muchas personas, patriotas y no patriotas, indiferentes y de otros tipos, y la disposición de los patriotas, con todo y el miedo que sienten, es a luchar por la patria Venezuela. No entiende el gobierno estadounidense al pueblo venezolano y su decisión a disponer de su destino. En los sectores anti patriotas hemos observado alegría y esperanza porque "pronto llegarán los militares gringos a liberarnos", prevemos que muchos de ellos atacarán en apoyo a "sus militares". Esa es nuestra percepción, no lo que necesariamente ocurrirá. Para Estados Unidos no está fácil atacar directamente. La guerra es engaño, finteo, esconder el auténtico objetivo en cada momento, quebrar la voluntad de resistencia del enemigo para lograr los objetivos. Estemos atentos. Examinemos nuestra propia fuerza, no solamente la física, sino la que se expresa en la moral, en la unidad, en la fortaleza de propósito, esta fuerza es más poderosa de nuestro lado. Además, la guerra no se decide en un solo momento, y si nos atacan militarmente de manera directa, la guerra será larga.

  3. Incendió en instalación de Cantv en Chacao dejó sin Internet varias zonas del país ¿Causa? Ya se sabe, un sabotaje terrorista. Incendio en planta de Pdvsa Gas en Tía Juana’ ¿Causa? No sabemos. ¿Casualidades? En Zulia sabotearon la electricidad por tercera vez en abril, según denunció el ministro Brito. No hay casualidades, es la quinta columna, en combinación con grupos paramilitares actuando en el país contra Venezuela, contribuyendo con el plan general de guerra de Trump contra Venezuela.

  4. El precio del petróleo venezolano está en 13 dólares. El jueves hay conferencia virtual entre la OPEP y otros productores. El presidente Maduro ha estado en contacto con diferentes actores para que se establezca una política que conduzca a un precio justo y estabilidad del mercado petrolero.

  5. Medidas de ataque a covid-19: la encuesta mediante la plataforma patria, la búsqueda de los infectados, el tratamiento, la detección. Son medidas como ha pedido la OMS, ofensivas contra el virus. Venezuela no está en solamente defensa con la cuarentena, el tapabocas, los guantes, las medidas de lavado, etcétera, también está en ofensiva contra el virus. Pero para vencer necesitamos que los países vecinos tomen totales medidas en sentido como Venezuela. Colombia y Brasil serán una amenaza para nuestro país si el virus sigue avanzando en esos dos países, también lo es Ecuador donde la situación es terrible y fuera de control.

  6. Según el politólogo Zbigniew Brzezinski Estados Unidos es superpotencia por cuatro factores: 1.Poder económico; 2. Poder militar; 3. Poder Tecnológico; 4. Su cultura se difunde y se sigue en el planeta. Dice el mismo autor que aun perdiendo el poder económico con China, o con una combinación asiática, Estados Unidos seguirá siendo primera potencia. Y decimos nosotros, también está perdiendo el poder militar y el poder tecnológico; donde no creemos que esté perdiendo es en el poder cultural donde sigue influyendo al mundo y donde los valores culturales estadounidenses tienen fuerte penetración.

  7. Samuel Huntington, gran politólogo estadounidense y, como él se definió patriota estadounidense, en uno de sus libros, Choque de civilizaciones, dice que Estados Unidos puede ser cambiado en su cultura y en sus principios, debido a la gran cantidad de inmigrantes que llegan a ese país. En consecuencia, según su tesis, Estados Unidos debe adoptar las políticas necesarias para impedir eso, para cambiar ese fenómeno. Y nosotros reflexionando que algo parecido es lo que hace Trump cuando toma medida para impedir la inmigración a Estados Unidos; medidas durísimas, altamente represivas, denigrantes de los latinoamericanos que pretenden llegar o que llegan o han llegado a Estados Unidos. Y ahora, en el desarrollo de la infección del covid-19, vemos a Trump que no le importa que la pandemia se desarrolle en su país y mate a millones de personas; entre 100.000 y 200.000 considera él que pueden morir si hace el sistema de salud un buen trabajo, aunque él lo dice "si hacemos un buen trabajo"; y pueden llegar a 2.200.000 si el trabajo de salud no es bueno. Y uno piensa que los muertos serán fundamentalmente personas que no están protegidas por el sistema de salud, no tienen seguro, y en ese universo se encuentran miles de inmigrantes, miles de latinoamericanos, que pueden ser víctimas del covid-19, en realidad, víctimas del capitalismo estadounidense. Y también recordamos a George Malthus, el economista y demógrafo británico cuya tesis establece que las guerras son buenas porque mueren miles de personas e impiden que crezca en exceso la población de la Tierra puesto que los recursos de ésta son limitados. ¿Trump entones sigue a Malthus y a Huntington?

  8. El barco de bandera de Portugal que arremetió contra el guardacostas Naiguatá de la Armada Bolivariana pesa unas 80 toneladas, vale decir 80.000 kilogramos, tiene 122 metros de eslora y 8300 toneladas de desplazamiento, o sea de largo, más de una cuadra y de peso como decir una gandola, frente al guardacostas Naiguatá. El Resolute estaba en aguas de Venezuela sin permiso, se le ordenó dirigirse a Margarita para la investigación correspondiente y aparentó cumplir la orden, pero luego aceleró y como el Naiguatá se le colocó delante ordenando el cumplimiento de la orden, la tripulación del Resolute aceleró y lo hundió. Es como si una gandola de 24 ruedas arrolle a un Volkswagen Escarabajo. ¿Por qué ese barco entró ilegalmente a aguas venezolanas? ¿Por qué se negó a ir a Margarita adonde e le ordenó dirigirse para dar las explicaciones de por qué entró ilegalmente a aguas venezolanas? ¿Por qué huyó? ¿Por qué niegan a las autoridades de Curazao el visitar el barco y revisarlo? ¿Qué llevan dentro del barco? ¿Drogas? ¿Armas? ¿Mercenarios? Y recordemos que Portugal es un país de la OTAN, como también lo es Países Bajos del cual depende Curazao. Nos hemos enterado que ese barco estuvo detenido el año pasado, por una deuda millonaria y los pasajeros debieron ser bajados y llevados a un hotel por lo cual no cumplieron el itinerario de un viaje a la Antártida. También leímos, en el diario Vea que el Resolute está en Curazao bajo orden de embargo. Tiene que responder por los daños.

  9. El 22 de octubre de 1970, un comando de derecha, asesinó al general René Schneider, comandante del Ejército chileno. El asesinato formaba parte de un golpe de Estado dirigido por el general Camilo Valenzuela y contaba con el aval de la CIA. Fue la CIA la que suministró las metralletas "estériles", es decir, sin identificación de fábrica, las que fueron enviadas desde Estados Unidos en valija diplomática, horas antes del asesinato. Las armas eran "estériles", no tenían señal de fabricación, ni serial, ni nada que las identificara, salieron directo de la CIA que fabrica esas armas para uso en operaciones como este asesinato. Eso puede verlo en el libro de Patricia Verdugo, Salvador Allende, cómo la Casa Blanca provocó su muerte, página 150, que cita el informe Hinchey y la Comisión Church, producto de la investigación oficial del Congreso de Estados Unidos. Hacemos este comentario porque cuando dieron la información sobre las armas decomisadas al grupo de Cliver Alcalá Cordones, en Colombia, uno de los que reporteaban mencionó que las armas no tenían identificación. Como nos llamó la atención, lo decimos.

  10. ¿La OTAN intenta celebrar su aniversario con un bloqueo a Venezuela? ¿Quiénes de sus integrantes están enviando barcos o aviones para bloquear a Venezuela?

  11. Cuando vemos a una persona sin mascarilla, circulando ampliamente en la calle, incluso vendiendo productos al público, nos preguntamos si esa persona quiere a sus familiares, y si aprecia a sus amigos. ¿O acaso esa persona es ignorante o estúpida?

  12. Esto del coronavirus nos ha dado oportunidad de limpiar el Metro, desinfectar calles, que suenen menos las alarmas de los carros pues los chorizos no tienen chance, que no haya tantas rockolas, en fin, hay un cambio, obligado de conductas. Muy útil si lográramos permanecer con esas conductas, tal vez sea una gran oportunidad para desarrollar una campaña orientada con tal fin y cambiemos la conducta del comportarse ciudadano. Es oportunidad para enfrentar la cultura de la anarquía, le quitaríamos un arma al enemigo

  13. Estados Unidos está impidiendo que Venezuela reciba del exterior los solventes para elaborar gasolina, tenemos un serio problema y eso ha obligado al Gobierno a racionarla y desarrollar un plan para garantizar que los vehículos actuando en la lucha contra covid-19 puedan tener la gasolina necesaria, igualmente que los transportes de alimentos reciban la gasolina para cumplir su misión de llevar alimentos a los venezolanos. De modo que cuando usted esté en una cola para poner gasolina a su vehículo, o no pueda sacarlo porque no tiene el combustible, recuerde que Estados Unidos nos impide comprar los solventes en el mercado internacional.

  14. 15yultimo.com está fuera del aire pues de alguna manera la página fue saboteada. Siguen los ataques electrónicos. También Misión Verdad fue atacada y sacada del aire aunque está en acción nuevamente, provisionalmente en una página distinta. Usted escribe www.misionverdad.com y puede entrar y recibirá la explicación correspondiente.

  15. China está enviando ayuda en equipos, medicamentos y médicos a más de 90 países, incluyendo Estados Unidos y varios de Europa. Por su parte Cuba está realizando también inmensa labor en Italia, Venezuela, Belice, Haití y varios más; y además, tiene demandas de medicamentos de 45 países, lo que Estados Unidos está tratando de impedir que se efectúe. Son la Federación Rusa, La República Popular China y Cuba quienes están trabajando para combatir y derrotar al covid-19. Y Venezuela tiene un inmenso logro con solamente 165 contagiados, 7 fallecimientos y 40 por ciento de recuperación.

  16. Piratería estadounidense: un lote de respiradores, que iban hacia Paraguay, fueron confiscados en Miami por el Gobierno de Estados Unidos. En Shanghái, estaban cargando un avión francés con un cargamento de respiradores, llegaron agentes estadounidenses, pagaron el triple de lo que pagaron los franceses y de inmediato los respiradores fueron bajados del avión francés y entregados a los agentes estadounidenses. ¡Por supuesto, aquí se combina la piratería gringa con el poder del dinero y la desviada ética comercial de los chinos vendedores! Lo informó Jorge Gestoso en Telesur. También circula la información de un decomiso de respiradores que llevaban a Alemania y el Gobierno de Estados Unidos se los apropió.

  17. Pino Arlechi, experto de la ONU en la lucha contra el narcotráfico a lo largo de cuarenta años ha declarado que en todos sus años de servicio en esa oficina nunca ha venido a Venezuela por razones del tráfico de cocaína u otras drogas ilegales, ha debido ir a Colombia, Perú, Bolivia, pero nunca a Venezuela porque en los esquemas de producción y tráfico de la droga no figura Venezuela. Eso lo sabe el Gobierno de Estados Unidos y sus 22 acompañantes en el bloqueo contra Venezuela.

  18. "Halcón al vuelo", se llamó la operación por la cual la CIA provocó un accidente en el avión donde viajaba Omar Torrijos en julio de 1981, presidente de Panamá. Así fue asesinado por la CIA Omar Torrijos. De manera similar fue asesinado también por la CIA, en febrero de 1981, Jaime Roldós, presidente de Ecuador.

  19. 03.04.20 - La Organización Mundial de la Salud (OMS) en su más reciente informe sobre el manejo de la pandemia del Covid-19 en el mundo, exalta el ejemplo de Venezuela al lograr mantener una curva de casos muy aplanada, gracias al desarrollo exitoso de la cuarentena social y voluntaria y el procedimiento de despistajes personalizados mediante la data epidemiológica del Sistema Patria. https://www.aporrea.org/venezuelaexterior/n353934.html

BBVA en el caso FRASE

La relación histórica probada es simple: más bases militares de EEUU = más producción de cocaína en Colombia. ¡Trump miente al mundo!»

Samuel Moncada, embajador de Venezuela en la ONU

COLOMBIA

  1. Aproximadamente 283 litros de gasolina hacen falta para producir un kilo de cocaína. Por eso el empeño en contrabandear la gasolina de Venezuela hacia Colombia, porque Colombia no tiene suficiente para los cientos de miles de kilogramos de cocaína que produce y que sostienen la economía colombiana. También se necesita mucha urea, que también se contrabandea de Venezuela.

  2. 23 congresistas y 15 organizaciones sociales enviaron una carta al presidente Duque exigiendo que Colombia no participe de una agresión militar contra Venezuela. La carta hizo que el ministro de la Defensa, Holmes Trujillo diera una declaración afirmando que Colombia no apoya una agresión militar a Venezuela. Muy importante y útil nos parece la acción de los congresistas y de las organizaciones sociales. Hace falta miles como esa y en diferentes países para detener la agresión criminal de Trump contra Venezuela.

  3. La xenofobia persigue a los venezolanos en Colombia, más de 5.000 están pasando la frontera por el Táchira hacia Venezuela. Al llegar a Venezuela los examinan para detectar contagio de covid-19 y pasan a cuarentena durante 15 días, para asegurar que no llevan el virus a Venezuela. Además, las autoridades venezolanas le toman huellas dactilares y son chequeados porque hace varios días las autoridades venezolanas detectaron a tres paramilitares y un mercenario tratando de infiltrarse a Venezuela.

  4. Embajador de Colombia en Uruguay renunció debido a que en su finca laboratorio para elaborar cocaína. Eso ocurre en Colombia hoy pero el descubrimiento ocurrió el 14 de febrero; pero el Gobierno de Duque dejó a su embajador en Uruguay continuar en sus funciones, nada se alteró porque así ocurren las cosas en un país cuya economía la sostiene el narcotráfico y nueve bases militares estadounidenses. Ni el embajador ni el presidente Duque consideraron que debía retirarse el embajador, decidieron que podía continuar, quién sabe qué ocurrió ahora que decidió renunciar. Porque no fue destituido, renunció, o sea que Duque le diría tranquilo hermano, siga ahí.

ESTADOS UNIDOS

  1. Donald Trump es culpable de asesinato en Venezuela de miles de personas debido a su agresión criminal. La culpabilidad es extensible a Obama y a otros funcionarios de Estados Unidos. Por supuesto todo el que lo respalde, países o personas son cómplices y no serán olvidados por los venezolanos.

  2. Trump dice que está movilizando la Armada estadounidense hacia el Caribe oriental para proteger al pueblo estadounidense de las drogas, y entonces, ¿por qué Trump no usa sus nueve bases militares en Colombia y el poder ante el Gobierno colombiano para cortar la producción de cocaína? ¿Por qué en 20 años no ha usado su apoderamiento de Afganistán para impedir la producción de opio, cocaína y heroína que llevan al pueblo estadounidense? ¿Por qué con todo su poder militar, tecnológico y de Inteligencia no impide que las drogas lleguen a suelo estadounidense? ¿Por qué no ataca a las redes de distribución de cocaína en suelo estadounidense? ¿Por qué no actúa sobre los bancos estadounidenses que lavan el dinero proveniente del narcotráfico? La acción contra Venezuela nada tiene que ver con tráfico de drogas, tiene que ver con la intención de apoderarse de Venezuela y sus recursos y destruirlo como país.

  3. Estados Unidos es un país traficante de cocaína, opio y heroína; es irrespetuoso del derecho internacional, no cumple con los acuerdos que firma, realiza piratería y es actor promotor de guerras. Estados Unidos es un mal para la humanidad. Y si los ciudadanos estadounidenses se sienten afectados por estas afirmaciones, que pregunten a su Gobierno por qué en el mundo existen estos conceptos con relación a su país. También le decimos a esos estadounidenses, ¿no tienen ustedes responsabilidad en eso?

  4. Estados Unidos impidió que llegara Cuba un cargamento de 100.000 mascarillas y 10 equipos para diagnosticar Covid-19, respiradores artificiales y guantes, enviados desde Asia, el Gobierno de Estados Unidos es un Gobierno asesino, que bloquea la lucha de Cuba contra covid-19

RECOMENDAMOS

  1. Despojo, resistencia y corrupción. México en los ciclos del precio del petróleo. Ed. Plaza y Valdés, México, 2019, Francisco Colmenares

  2. El general en su laberinto, Gabriel García Márquez, Edit. Oveja Negra

  3. China en el siglo XXI, Sergio Rodríguez Gelfestein, tal vez los puede bajar de www.monteavila

  4. Aprende a vivir, conozca el potencial de curación del yoga, Orlando Jiménez Van Der Biest, Quirón

  5. Manual 18-01 de Fuerzas Especiales del ejército de USA

  6. Sopa de Wuhan, bájelo de la página del minci

  7. Bolívar contra Bolívar, Simón Rodríguez, bájelo de Internet, en www.monteavilaeditores.gob.ve

  8. Que despierte el leñador, en Canto General, Pablo Neruda, Edit. Oveja Negra

  9. Mala captura, buena detención, María Alejandra Díaz Marín, en Vea del 7-4-2020

  10. https://www.elclarin.cl/2020/03/31/por-que-trump-declara-ahora-la-guerra-a-nicolas-maduro/

  11. https://www.hormiguero.com.ve/curiosidades/arte-de-la-guerra-sun-tzu/

  12. https://www.hormiguero.com.ve/ página de la Universidad Militar Bolivariana

  13. https://wdr.unodc.org/wdr2019/prelaunch/WDR19_Booklet_4_STIMULANTS.pdf World Drug Report 2019,

  14. https://www.dea.gov/sites/default/files/2020-02/DIR-007-20%202019%20Natio 2019 National Drug Threat Assessment,

  15. https://lahistoriadeldiablog.wordpress.com/2014/01/27/albert-camus-la-peste-descargar-libro-2/

  16. https://www.aporrea.org/internacionales/a288897.html La pandemia de las cárceles en Estados Unidos: un castigo cruel e inusual, Amy Goodman y Denis Moynihan

  17. https://www.aporrea.org/medios/n353933.html

  18. https://www.elclarin.cl/2020/04/06/duro-editorial-de-the-washington-post-o-muere-el-capitalismo-salvaje-o-muere-la-civilizacion-humana/



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4247 veces.



Carpa Cagigal


Visite el perfil de Carpa Cagigal para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: