CONVIASA; la otra cara de la moneda se metió en problemas por la vuelta a la Patria

"Una moneda tiene dos caras, pero un imperio… todas las que necesita" I.M.

Cuando el 8 de agosto de 2018 escribí el artículo Presidente Maduro, es hora de hacer un llamado a los que se fueron de Venezuela invitaba al presidente Maduro a que utilizara ese momento histórico para llamar y traer a todos los venezolan@s que se habían ido de la Patria, y dejaba abierta la posibilidad de que le colocara un nombre a ese retorno, ¡Lo llamó, vuelta a la Patria! esos compatriotas que por "diversas razones" habían marchado a ver otras culturas, otras naciones, otras… "en busca de la libertad". Hoy, la realidad es distinta. Nuestros hijos, hermanos, compañeros, vecinos, compatriotas de esta nuestra Tierra de Gracia han vivido experiencias en esos países, de toda índole y "entregando" la vida misma, acumulando vivencias que les han permitido entender y comprender lo maravilloso que somos l@s venezolan@s aquí y en donde quiera que estemos en cualquier rincón de esta "maravillosa nave espacial". Hoy, nuestros herederos han descubierto con este inusitado, insólito e inaudito viaje a otras latitudes, que aquí en esta extraordinarias montanas, laderas, llanos, desiertos, y geografía de todos los climas maravillosos que nos albergan durante los 365 días de cada año ¡le hemos dado a todos los extranjeros el trato más cordial, gentil y humano que en ninguna otra parte del mundo se da! Aquí, hemos acogido ciudadanos del mundo que migraron por causas malévolas de las guerras de los imperios, aquí, hemos abrazado a todos sus herederos y descendientes sin preguntarles nunca de donde vinieron, que sangre traían, que oficio o profesión tenían, ni mucho menos, a cual religión o partido pertenecían. Eso le duelo a los egos idolatrados de países imperiales neoliberales capitalistas que están atrapados en la ignominia de la hegemonía del poder gringo y europeo y, de sus países lacayos, que se han considerado también superiores, olvidando que habitan en un solo mundo, no en tres mundos, no primer, segundo ni tercer mundo.

CONVIASA –Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos S.A.- creada en 2004 por el eterno Hugo Chávez, es la otra cara de la moneda para los gringos, es el resultado de la estrategia arremetida en su tiempo por "elites" políticas y no solo políticas de la cuarta república para desmantelar las rutas aéreas de VIASA donde el tiempo se pasaba volando, porque era una aerolínea modelo en el mundo entero que serviría de "mal ejemplo" para el mundo capitalista, pero necesitaban comprarla y desarticularla junto al estado venezolano de este éxito sin precedentes para ir minando el futuro de la Patria, para que no tuviera posibilidad alguna en el futuro en estos extraordinarios vuelos internacionales sino, que dependiéramos de las aerolíneas gringas y españolas, pero vino Chávez, que vaina les echó Chávez y ahora Maduro repotenciando y consolidando a CONVIASA. Esta acción que ha venido acometiendo los EEUU contra Venezuela, es un estilo ya acostumbrado por los sionistas neoliberales que solo permiten el avance hasta cierto límite de las empresas, instituciones, corporaciones o estados naciones que a ellos se supediten, a sus condiciones, a su esclavitud hegemonica. Venezuela ha sido un dolor de cabeza verdadero para los EEUU desde 1999 con el advenimiento del comandante eterno Hugo Chávez, porque no ha sido posible comprar a los verdaderos líderes de la revolución bolivariana hasta el día de siempre, han tenido que acudir al magnicidio y sicariato, porque este pueblo heredero de un legado invalorable para la humanidad no claudicará jamás, y el presidente Maduro lo tiene ya muy claro a esta altura de los incesantes ataques que hemos tenido y a los cuales no ha sucumbido.

Al imperio gringo no le bastó lo que le hizo a VIASA, ahora viene por la otra cara de la moneda que es CONVIASA con sanciones para más presiones, para coartar sus vuelos internacionales una vez más, pero como ha dicho el presidente Nicolás Maduro este lunes en el encuentro antiimperialista nombrando primeramente a Dios, la presencia Divina que llega y lo ve todo, a la que no se le escapa nada ni nadie, esa invocación del presidente de la república y el Cristo de Chávez, el que siempre levantaba, tienen protegida a Venezuela de los maleficios o maldades que han pretendido desde 1999 y en esta concentración realizada en el jardín de Miraflores donde pidió apoyo para buscar justicia internacional y hacer una demanda contra el gobierno de Donald Trump por ser un gobierno con una política criminal y sumamente imperialista. El presidente Maduro quiere con esta demanda defender la Carta Fundacional de las Naciones Unidas para defender el derecho internacional del comercio y la economía, sino ¿Cómo garantizar un mundo justo y amante de la Paz?

CONVIASA trajo de vuelta aquella historia de VIASA. CONVIASA, ha estado trayendo de vuelta a la Patria, a quienes se habían ido, pero no pueden permitir que estos compatriotas puedan contar las historias vividas, vividas en esos países que han tenido xenofobia –odio, repugnancia, antipatía, rencor, aborrecimiento, hostilidad y mucho maaas…POR LOS VENEZOLANOS

 

Nuestro legado… también es sagrado



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3914 veces.



Iván Méndez

Ingeniero. Articulista, productor/locutor y conductor radiofónico. Escritor

 ivanmendez2103@gmail.com

Visite el perfil de Iván Méndez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas


Revise artículos similares en la sección:
Economía