Cagigal 734

Plan gringo contra Venezuela sigue adelante

El objetivo de Estados Unidos es destruir el Estado venezolano, fracturar a Venezuela en varios pedazos y apropiarse de los recursos de nuestro país, por eso el Gobierno de Estados Unidos ordenó a sus agentes no participar en elecciones a fin de promover la destrucción de las instituciones del Estado venezolano. Es lo que ha estado haciendo. Y recordemos, Estados Unidos traza planes que estudia y pasa a concretarlos, no hablan paja, de modo que sigamos en guardia y trabajando para bloquear todas sus agresiones y generar soluciones que nos protejan permanentemente, producir por ejemplo. Pero debemos saber, que los pasos de Estados Unidos han sido estudiados, no pudieron pasar el 23 de febrero, pero usando su aparato mediático difundieron al mundo que "Maduro reprimió a quienes querían entregar la ayuda humanitaria". Y muchos lo creen. Y sus agentes en el país endulzan lo de "ayudan humanitaria", incluso cuando pronuncian la expresión. No pudieron pasar el 23 de febrero, pero entonces volvieron al Consejo de Seguridad de la ONU y lograron una votación a favor de 9 de 15, afortunadamente, nuestros aliados Rusia y China tienen poder de voto y lo usaron para impedir una moción en contra de Venezuela.

El plan de agresión gringo continúa con el robo de otros activos en diversas partes del mundo. Eso ha obligado a Venezuela a mover las oficinas a Moscú, pues en Europa corren peligros de robo por Estados Unidos y sus cómplices de la Comunidad Europea. El plan de agresión continúa además en la línea de la agresión militar directa, con la complicidad de Colombia y de Brasil. Estamos en peligro de ser invadidos con soldados, aviación y todo lo demás; o con la creación de una fuerza paramilitar con venezolanos apátridas, incluidos militares traidores a la patria. El enemigo tiene diversas opciones para quebrar nuestra moral y nuestra resistencia, no cejará en ese objetivo. Debemos seguir en guardia.

La amenaza de agresión directa no es nueva, el presidente Chávez la denunció y alertó en 2004, solamente que ahora el Gobierno de Estados Unidos cree llegado el momento para ejecutarlo, para tener éxito con una invasión o si no puede hacerlo por alguna razón, entonces montar otro tipo de agresión. La amenaza no es nueva, viene desde Bush, republicano, y luego con el demócrata Obama. Hasta ahora hemos logrado reunir las fuerzas y los elementos para bloquear esa amenaza y afortunadamente solamente ha sido amenaza, no porque Estados Unidos ha amenazado sin intención de concretar sino porque hemos logrado bloquear su intención desarrollando alianzas políticas en el mundo.

Hoy estamos de nuevo ante la amenaza, más seria aún. Pero hay fuerzas en el mundo que pueden bloquear nuevamente esa intención. En los recientes días, antes del 23 de febrero y posterior a esa fecha, han sido numerosos los apoyos que ha recibido Venezuela en diversos países por diferentes organizaciones, gubernamentales, sociales, culturales, políticas, que se han manifestado en contra de una agresión militar a Venezuela. Además, en los propios países agresores existen fuerzas opuestas a una guerra contra Venezuela. En Colombia han sido fuertes las movilizaciones en contra de la guerra a Venezuela, en la propia Fuerza Armada Colombiana se están escuchando voces en contra de esa guerra, también en Brasil donde el Ejército no comparte el respaldar a Estados Unidos en esa acción. De manera que no es fatal que puedan desatar la guerra contra nuestro país. Pero continuarán la agresión. Nos crearán más dificultades económicas.

Repetimos, es posible impedir la tragedia que es la guerra. De todas maneras, debemos tener nuestras mentes y nuestra conducta y nuestros equipos dispuestos para la defensa de la patria. Debemos estar conscientes y explicarlo a nuestros amigos que tendremos más dificultades, hasta que hayamos salido de la esfera monetaria gringa, hayamos producido y tengamos nuestros propios recursos. Mientras tanto, aguantar.

MÁS LOGROS DE LA PATRIA

La Radio del Sur cumple 9 años de haber sido creada por el presidente Chávez, 9 años de combate, de lucha y de victoria; a 2.591.653 viviendas entregadas llegó el jueves la GMVV; Barrio Nuevo Barrio Tricolor llegó a 1.134.873 viviendas rehabilitas; y llegamos al título de tierra urbana 1.054.729 entregados.

LEYENDO LA CONSTITUCIÓN

Artículo 15. El Estado tiene la obligación de establecer una política integral en los espacios fronterizos terrestres, insulares y marítimos, preservando la integridad territorial, la soberanía, la seguridad, la defensa, la identidad nacional, la diversidad y el ambiente, de acuerdo con el desarrollo cultural, económico, social y la integración. Atendiendo a la naturaleza propia de cada región fronteriza a través de asignaciones económicas especiales, una ley orgánica de fronteras determinará las obligaciones y objetivos de esta responsabilidad.

❦VARIEDADES

  1. A lo largo de varios años, Estados Unidos estuvo llevando jóvenes a ese país, a México, a Yugoslavia, a Ucrania y a otros países para adiestrarlos en el manejo de redes sociales. Luego esos jóvenes venían al país y adiestraban a otros. Ahora, todos ellos conforman una legión de agentes de redes sociales a favor de Estados Unidos. Esas personas trabajan estrechamente con la CIA y con la Brigada Informática del Ejército de Estados Unidos. Y nosotros no nos percatamos, todavía tienen ventaja aun cuando hemos estado adiestrando equipos bolivarianos para la guerra en ese espacio. Pero hace falta más, en cantidad y en calidad.

  2. ¿Cuánto años de guerra, de destrucción y muerte ha transcurrido en Afganistán después de la invasión gringa?, ¿Y en Libia?, ¿Y en Siria?, ¿Y en Irak?, ¿Cuántos bombardeos realizó Estados Unidos para destruir a Yugoslavia? ¿Cuántos años de guerra, destrucción y muerte transcurrirán en Venezuela si Estados Unidos usa su poder militar contra nuestro país? ¿Quiénes sobrevivirán entre sus amigos y familiares? ¿Sobrevivirá usted? Reflexione compatriota, unamos nuestras fuerzas para enfrentar la agresión que nos perjudicará a todos y destruirá a nuestro país.

  3. La contrarrevolución viene realizando penetración estratégica en los barrios del país, particularmente en Caracas, en Catia, La Pastora, 23 de enero, Caricuao, en fin, es extenso el trabajo. Usan diferentes organizaciones y temas, todos "inocentes", pero detrás está el enemigo. Las organizaciones pueden ser de emprendedores, casas de paz, casas de alimentación, artesanía, redes. Muy variado, en temas que interesan a los jóvenes y a las damas. En varios de esos sitios cuentan con conversos, que tienen experiencia en todos esos espacios. La cosa es seria. También hay algunas sectas evangélicas participando, por ejemplo una que pregona alejarse de la política.

  4. Hay sujetos que traicionaron a Chávez hace tiempo, antes y después de fallecido el presidente Chávez. Muchos conocen esos nombres y otros muchos no lo saben. A muchos de esos sujetos le han elevado la imagen mediática en estos días para hacer creer que hoy están abandonando la Revolución bolivariana y al presidente Maduro; pero realmente esa gente se fue hace tiempo, hace años, de la revolución, o hace unos meses, y muchas veces están incursos en corrupción y es la razón por la cual se van de la Revolución. Esté alerta contra esa maniobra mediática, casos como el del Pollo Carvajal o el de García Plaza que traicionó abiertamente y pasó a dar información estratégica a la CIA son conocidos hace tiempo, sin embargo, hay quien no lo sabe.

  5. Preste atención a todo lo que Julio Borges viene promoviendo contra nuestro país. El sujeto está lanzado en que se nos aplique todo tipo de medidas coercitivas para derrocar al Gobierno. En esa aplicación todos los venezolanos estamos perdiendo. Y Julio Borges vive feliz en el exterior y ganando dinero a costa de la destrucción de lo que fue su país, porque Julio Borges no es ya venezolano.

  6. Observando loa acontecimientos estos días, se nos forma la imagen de que lo del Concierto en Cúcuta fue una operación mediática, la tenían clarita, pero también tenían previsto que si tenían éxito podían lanzar la agresión, contando con que los civiles colombianos, azuzados por los agentes venezolanos en Colombia avanzaran hacia la frontera. En Guayana lo intentaron, pero solamente dos tribus de 19 participaron en la maniobra. Un grupo pemón pretendió recoger la "ayuda humanitaria", y hubo muertos y heridos; el caso se está investigando. Pero la operación tenía carácter mediático. En realidad, según nos parece lo que pretendía era armar una gran alharaca mediática usando el poderoso aparato mediático estadounidense para quebrar países y para conquistar espacio mediático, para convencer a la opinión de que respalde la futura invasión.

  7. Si en Venezuela hubiera una dictadura no habrían esas emisoras de radio y televisión y programas en que alaban a Guaidó, que justifican la acción de Estados Unidos y Colombia contra Venezuela, que llaman dictador y tirano al presidente Maduro, que ofenden a la FANB, en fin, medios donde llaman abiertamente a la invasión estadounidense contra Venezuela y a liquidar al chavismo. Si en Venezuela hubiera una dictadura no se permitiría esos programas y personajes que promueven y realizan violación al Código Penal, a las leyes y a la Constitución. Pregunten a los chilenos, o a los hondureños, o a los argentinos o a los brasileños, en cuyos países ha habido terribles dictaduras respaldadas, sostenidas, por USA, pregúnteles que les pasaría.

  8. Cuando mencionan la palabra humanitaria tratan de darle un tono dulce, observe; pretenden meter contrabando contra la patria con la palabra humanitaria.

  9. Lo ocurrido en Costa Rica con nuestra embajada es una violación al derecho internacional, una acción bárbara permitida por el Gobierno de Carlos Alvarado. Venezuela debe demandar a Costar Rica ante la Corte Penal Internacional por tal razón, aun cuando Alvarado haya luego desalojado a los asaltantes de la embajada. Y dado que el Gobierno de Costa Rica pretende instalar a los sujetos asaltantes bajo las órdenes de Guaidó, Venezuela debe romper relaciones con ese país.

  10. Aplaudimos la medida de cierre de fronteras e instamos al Gobierno a sostenerlo en el tiempo. Esos Gobiernos que nos desconocen, que pretenden invadir nuestro país deben sentir nuestro poder y no pueden seguir disfrutando de las ventajas de su relación con Venezuela. Que busquen electricidad y petróleo en otro sitio, que se ocupen en solucionar los problemas sociales de su pueblo, que no sea nuestro país quien corra con ese gasto. Sostengamos el cierre de fronteras donde haga falta.

  11. 42 heridos, entre ellos dos de bala, dos GNB quemados por bombas molotov, siete GNB heridos, todos del lado patriota fue el resultado de la acción de los terroristas provenientes de Colombia con el apoyo de las autoridades de ese país. Ese fue el informe oficial, pero Freddy Bernal, en el programa José Vicente Hoy, declaró que nuestros heridos suman 315, incluidos varios oficiales y civiles quemados. La mayor parte de los heridos son civiles que estuvieron en primera fila deteniendo a los terroristas que intentaban penetrar a nuestra patria como punta de lanza para que siguieran otros terroristas y paramilitares colombianos.

  12. El plan de auto proclamación de Guaidó comenzó a tramitarse en diciembre, cuando Guaidó viajó a Washington, sin mucha bulla. Allí se reunió con Almagro y con la gente de Trump para el caso. Luego Guaidó fue a Bogotá y se reunió con el Grupo de Lima. El 14 de enero, nueve días antes del 23 de enero, salió un comunicado donde se reconocía a Guaidó como presidente, y aún el sujeto no se había autoproclamado; entre los firmantes del documento estaban Ricardo Lagos, Felipe González, Oscar Arias y otros. Jugaron posición adelantada. De manera que el plan para agredir a Venezuela usando, por ejemplo, la "ayuda humanitaria" fue diseñado y puesto en ejecución desde mucho antes del 23 de enero 2019.

  13. En Chile los estipendios del Presidente de la República alcanzan a 30.000 dólares mensuales, mientras el salario mínimo es de 301.000, según comienza a regir el 1 de marzo. La electricidad es la más cara de Suramérica, la salud es tres veces más cara que en Alemania, las carreteras, los puertos y hasta los manantiales de agua son privados. Es lo que dejó Pinochet y sostienen quienes le han sucedido.

  14. En Chile hay una investigación sobre corrupción del Alto Mando Militar. Durante varios meses ese Alto Mando se había negado a entregar información sobre el caso. Finalmente la jueza que investiga el affaire logró que le entregaran información sobre los viajes en comisión de servicio realizados en la última década por el actual alto mando del ejército. La solicitud es por una de las aristas del fraude al interior de la institución castrense: el mal uso de dineros públicos realizado por oficiales destinados a comisiones de servicio, quienes abultaban el precio de los pasajes aéreos y cuyos excedentes se les devolvían o viajaban con estos fondos a otros destinos con sus familias. La jueza se reunió en una cita reservada, el 30 de enero, con el comandante en jefe del Ejército, el general Ricardo Martínez. La corrupción en la Fuerza Armada chilena tiene larga historia desde la dictadura neoliberal militar con Pinochet.

  15. La Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) está lanzada a la conspiración, los templos están siendo usados para la conspiración. Hay iglesias donde están llamando a sabotear los servicios como mecánica para "derrocar al régimen", ocurre por ejemplo en una iglesia católica de la parroquia Sucre de Caracas, según lo denunciado por una dama en una emisora de radio.

  16. ¿Por qué Michelle Bachelet no ha recibido a un grupo de mujeres patriotas que le han solicitado para exponerle diversos puntos? La pregunta la hizo Tania Díaz, vicepresidenta de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), quien formó parte del grupo de mujeres que solicita reunirse con Bachelet.

  17. Desde 2013 Estados Unidos ha tomado medidas coercitivas contra Venezuela. Luego se acentuaron en 2015 cuando el decreto de Obama declarando a Venezuela "amenaza inusual y extraordinaria". Ni se diga con Donald Trump y sus secuaces que están robando las propiedades de Venezuela en el exterior, por ejemplo Citgo, con sus más de 14.000 estaciones de servicio.

  18. Nicaragua es objeto de fuerte ataque financiero y de bloqueo por Estados unidos. Nicaragua le ha ganado varias demandas a Estados Unidos en la Corte Penal Internacional, pero a Estados Unidos no le importan las sentencias de la CPI. Recordamos la guerra de la contra nicaragüense auspiciada por Estados Unidos donde Elliott Abrams fue actor principal. El fondo de la agresión de Estados Unidos hoy contra Nicaragua es la construcción del canal interoceánico que conjuntamente trabajan China y Nicaragua. Ese canal acabará con el predominio de Estados Unidos que controla el canal de Panamá hoy cuando para pasar del Océano Pacifico al Atlántico y viceversa, se debe pedir permiso a Estados Unidos. Cuando el canal interoceánico de Nicaragua y China esté en uso, se acabará la hegemonía de USA como potencia global. He allí el asunto.

  19. Incendiado un centro de empaquetado de alimentos en Vargas; es otro acto de sabotaje de la contrarrevolución aupada por Estados Unidos. Tratan de destruirnos de todas las maneras posibles, es una guerra irrestricta. Recordamos la campaña de sabotaje en Cuba en los años sesenta del siglo pasado; destruían cañaverales, centros de medicina, centros de alimentos, destruían las redes eléctricas y las fuentes de agua, atacaban a las escuelas y asesinaron maestros alfabetizadores. Hoy Venezuela vive una situación similar, pero profundizada, redes eléctricas, fuentes de agua, centros de medicina, centros de alimento, son objetivo.

  20. Nuestra felicitación a Telesur y a Madeleine García por el extraordinario trabajo los días 22, 23 y 24 de febrero reporteando desde la frontera con Colombia, que impidió que el aparato mediático de USA pudiera actuar libremente enviando sus mentiras contra Venezuela y su presidente Maduro.

  21. Quiao Liang and Wang Xiangsui- "Unrestricted Warfare", Beijing: PLA Literature and Arts Publishing House, February 1999. Guerra Irrestricta es el nombre en español de este líbro escrito por dos generales chinos y publicado en 1999.

¿Qué es la Guerra Irrestricta? Son ataques integrados explotando diversas áreas de vulnerabilidad: Guerra Cultural, controlando o influenciando los puntos de vista culturales de la nación adversaria. Guerra de las Drogas, invadiendo a la nación adversaria con drogas ilegales. Guerra de la Ayuda Económica, empleando la dependencia a la ayuda financiera para controlar al adversario. Guerra Ambiental, destruyendo los recursos ambientales a la nación adversaria. Guerra Financiera, subvirtiendo o dominando el sistema bancario del adversario y su mercado de valores. Guerra de las Leyes Internacionales, subvirtiendo o dominando las políticas de las organizaciones internacionales o multinacionales. Guerra Mediática, manipulando los medios de prensa extranjeros. Guerra del Internet, mediante el dominio o destrucción de los sistemas informáticos transnacionales. Guerra Psicológica, dominando la percepción de las capacidades de la nación adversaria. Guerra de Recursos, controlando el acceso a los escasos recursos naturales o manipulando su valor en el mercado. Guerra de Contrabando, invadiendo el mercado del adversario con productos ilegales. Guerra Tecnológica, ganando ventaja en el control de tecnologías civiles y militares claves. Terrorismo

Este texto es tomado de la página introductoria del Simposium sobre Guerra Irrestricta del año 2006 (Universidad John Hopkins). En el seminario han intentado sistematizar y clasificar las amenazas que se derivarían de esta nueva teoría de la guerra, pero los especialistas chinos señalan inteligentemente que los métodos son casi infinitos si se toma en cuenta que éstos pueden emplearse combinados entre sí. Usted puede aprender más sobre este tema en Internet, y si compra el libro, mejor.

  1. Una investigación del Centro Estratégico Latinoamericano de Geoestrategia (Celag), arrojó que las pérdidas generadas por el bloqueo de EE.UU. contra Venezuela han dejado un total, hasta ahora, de 350 mil millones de dólares. La Unidad de Debates Económicos del Centro Estratégico Latinoamericano de Geopolítica (Celag) emitió un informe dando cuenta que el bloqueo financiero contra Venezuela por parte de Estados Unidos (EE.UU.) ha significado pérdidas de 350 mil millones de dólares en producción de bienes y servicios entre 2013 y 2017 para el país suramericano. www.celag.com

FRASe

Unidad, lucha, batalla y victoria

hugo chávez frías

COLOMBIA

  1. ¿Dónde estaba el SMAD el sábado 23 de febrero cuando terroristas asediaban a las autoridades venezolanas desde el lado colombiano del puente Simón Bolívar? ¿Dónde estaba la Policía Nacional de Colombia? Según lo que vimos en la televisión colombiana estaban protegiendo a los terroristas que atacaban a las autoridades venezolanas; estaban orientando a los terroristas por donde debían pasar por debajo del puente para lanzar molotov a los GNB bolivarianos que resultaron en 7 efectivos heridos, entre los cuales varios quemados. En cambio, cuando salen los maestros colombianos, o los estudiantes colombianos o los campesinos colombianos a manifestar por sus derechos, el SMAD y la Policía Nacional de Colombia actúan sin contemplación para impedir la manifestación. Y resultan heridos, muertos y presos, eso hacen el SMAD y la Policía Nacional de Colombia.

  2. ¿Y usted compatriota colombiano, está de acuerdo en que el Gobierno de Colombia actúe de promotor de acciones contra Venezuela como lo vimos el 23 de febrero? Quien no se exprese en contra supondremos que concuerda con la conducta de Iván Duque.

  3. Terroristas llegados de Venezuela a Colombia para promover agresión de Estados Unidos y Colombia contra su país ahora declaran a televisoras de Colombia que han sido abandonados allí y quieren volverse a Venezuela. Pero en Venezuela los espera la ley.

  4. Busque en Internet la Constitución de Colombia y comprobará que el Gobierno de Duque está violando la Constitución de su país al agredir a Venezuela. La recomendación es para colombianos y venezolanos. El tipo está actuando inconstitucionalmente.

ESTADOS UNIDOS

  1. Trump opina que Venezuela es el negocio más grande que alguna vez haya tenido. Ganar allí lo incorporará al grupo de mayores multimillonarios del mundo. Citgo, Pdvsa, la Faja Petrolífera del Orinoco, las reservas de oro, de coltán, en fin, los recursos de Venezuela hacen soñar a Trump.

  2. La agresión de Estados Unidos contra Venezuela comenzó con Bush, pero con el decreto de Obama de marzo 2015 se abrió paso una política abierta de agresión. Obama dictó las primeras medidas coercitivas contra Venezuela afincadas contra varios oficiales de la FANB entre ellos González López y algunos civiles con la Fiscal Harrington. Entonces dijeron que las "sanciones" no eran contra Venezuela sino contra algunos funcionarios, que no afectaban al pueblo venezolano y que no iban contra las instituciones y contra la economía de Venezuela, ¡Falso", comenzaba el apretar contra Venezuela, la destrucción de la economía y un camino de agresión, robo y despojo como los que estamos viendo, 30.000 millones de dólares sin contar con todos los daños económicos que nos han causado que según el Ministro de Planificación de Venezuela, Ricardo Menéndez superan la cifra de 350.000 millones de dólares. Y como no han podido quebrar la voluntad del pueblo venezolano y de su FANB, entonces preparan una agresión militar directa, con sangre.

  3. Mike Pence, Marco Rubio, Tmunichen, John Bolton, Elliott Abrams, Craig Feller, son la cabeza de la agresión contra Venezuela, y el jefe máximo Donald Trump.

RECOMENDAMOS

  1. http://www.radiomundial.com.ve/yvke Lista de los militares traidores a la patria

  2. Los documentos del golpe, Fundación Juan Vives Suriá. Los golpistas de hoy son los mismos de ayer

  3. www.telesur.net

  4. www.laradiodelsur.net

  5. Dando y Dando, martes 7 a.m., Tania Díaz y Aristóbulo Istúriz, por Colombeia TV

  6. América XXI

  7. www.barómetro Internacional.com

  8. www.resumen latinoamericano.org

  9. https://www.laopinion.com.co/judicial/diputado-venezolano-grave-y-su-primo-muerto-por-burundanga-17 Lea lo que ocurrió con el diputad Freddy Superlano en Cúcuta.

  10. https://www.aporrea.org/tiburon/a276469.html Miami-Cúcuta, el eje terrorista y paraco, Renán Vega

  11. ¿Qué piensa China?, Mark Leonard Mientras consigue el libro lea lo que dice Olga Illera C.

¿Qué piensa China?, Olga Illera Coreal, Observatorio Virtual Asia Pacífico, www.utadeo.co.ve

  1. Busque en Internet el Estatuto de Roma, léalo, compréndalo y difúndalo porque a más de uno del Grupo de Lima podemos solicitarles la aplicación, Duque de primero. Estudie el Estatuto de Roma.

  2. La guerra irrestricta, www.voltairenet.org/article153437.html

  3. Estados Unidos viola el derecho internacional ‎con su intento de golpe de Estado ‎contra Venezuela, por Amy Goodman, democracynow.org



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2023 veces.



Carpa Cagigal


Visite el perfil de Carpa Cagigal para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Carpa Cagigal

Carpa Cagigal

Más artículos de este autor


Notas relacionadas


Revise artículos similares en la sección:
Actualidad