Trump, Almagro y su combo de fracaso en fracaso

Durante estas dos primeras décadas del siglo XXI, las tácticas de las geopolíticas han ido cambiando y en efecto se han convertido en nuevos paradigmas de estudio en cuanto a LAS NUEVAS PRACTICAS DEL EJERCICIO del poder entre el neoliberalismo-imperialismo y los paises que han ensayado dentro del marco de una democracia burguesa la lucha para avanzar en pro del bienestar de las mayorías empobrecidas por el sistema capitalista generador de miserias, exclusión y racismo.

Después del triunfo de la revolución cubana por la vía de la lucha armada, otros países, incluyo Venezuela con las guerrillas en sus diferentes variantes, no lograron tomar el poder, por la vía armada, con excepción de Nicaragua en su lucha para derrocar la dictadura de Anastasio Somoza.

El Chile de Salvador Allende fue como ese primer ensayo ¨pacifico¨ en America Latina para llegar al poder con un programa socialista para beneficio de la mayoría de los chilenos sometidos a siglos de pobreza y asesinato sistemático de los indigenas Mapuches y negación total a los afrochilenos. Allende tomo el poder respetando el juego jurídico de la institucionalidad de la burguesia chilena, pero en la medida que se fue radicalizando la burguesía Chilena y su ejercito fascista en combinación con Estados Unidos cuadraron toda una estrategia desastabilizadora, bloqueo economico, financiero, entre otras, que culmino con un baño de sangre, torturados, desaparecidos y asesinatos masivos en el estadiun nacional que hoy lleva por nombre Victor Jara, canta autor revolucionario a quienes el cortaron las manos los fascistas chilenos.

Comenzando el siglo XX y bajo la estrategia de la vía electoral delineada por Hugo Chávez se inicio un proceso de cimarronaje electoral en el marco de la democracia burguesa y así se fue avanzando con Ecuador, Brasil, Bolivia, Argentina, Paraguay, de nuevo Nicaragua, Honduras y una extraordinaria proyección hacia el Caribe, Africa, medio oriente. De pronto la inteligencia del pentágono se había descuidado para percibir lo que estaba sucediendo y entonces comenzó a actuar con el ensayo de la primavera Arabe con el objetivo de llegar hasta Gadaffi, que luego asesinarían, como había prometido Hilari Clinton en su gira por Africa, luego pasaron a montar un escenerio de inteligencia jurídica para desmontar a Honduras, Paraguay, Brasil, Argentina, se buscaron y compraron un socio estratégico en Ecuador Lenin Moreno.

Luego intentaron repotenciar a la OEA comprando a precio de ganga a su secretario general Luis Almagro el peor hijo político que ha tenido el expresidente Mujica.

NI LA OEA, NI EL CARTEL DE LIMA NI EL CABRON MACRON

Ante una Bolivia, Nicaragua y Venezuela, antiimperialista que no aceptaban las orientaciones desde el gobierno de Obama hasta Trump, comenzaron a buscar socios opositores dentro de estos avises que no dieron la talla y para ello fueron acompañados de acciones violentas, pasaron luego a los bloqueos financieros y ante el estruendo fracaso de esos opositores internos que pasaron en su mayoría ser opositores externos disfrutando el dinero sucio que dieron para la crisis migratoria, inventaron el Cartel de Lima que hoy también se les ha ido reduciendo. Lo ultimo fue inventar un muñeco que se autoproclamo como en el 2002, se autoproclamo el presidente en Carmona con el golpe de Estado en el 2002, este nuevo carmonita de apellido Guaino se autoproclamo en un cabildo abierto en el este de Caracas, con la estrategia intención de llamara. elecciones y poner como candidato a Leopoldo Lopez (el Mandela Blanco cono lo venden a la supremacia blanca internacional). Leopoldo Guaino (ese es su verdadero nombre) fue reconocido verbalmente por Trump y y Pompeo (quien se medio en tremendo peo, pues ha sido rechazo por un amplio sector de Estados UNidos) y también Leopoldo Guaino es reconocido por algunos países del cartel de Lima. Esta semana intentaron que la OEA lo reconocerá pero apenas logro 16 votos de los 38 que conforman ese organismo. La respuesta de los paises y gobernantes honesto del continente incluyendo Caricom (paises del Caribe Anglo), evidencia el fracaso de ese ensayo único en la historia contemporánea de la geopolítica. Ahora a el gobierno de TRUMP convoco al Consejo de Seguridad de la ONU, como ultimo recurso para buscar una intervención militar a nuestro pais, y por eso viento que soplan recibirán otro estruendoso fracaso. La política fue certera el rompimiento de relaciones diplomáticas con Estados Unidos, eso no lo esperaban, eso se llama dignidad ante el imperio. Aquí estamos antiimperialista del mundo mas fuerte que nunca, la soberanía no se discute se ejerce. Nuestros problemas internos que como hemos dicho son muchos pero son nuestros problemas y no aceptamos ni que nadie se proclame a nombre de Estados Unidos, ni del Cartel de Lima, ni lo absurdo de algunos países europeos que tienen también su crisis desde los chalecos amarillos (Francia) hasta la autonomía de Cataluña, Pais Vasco o Las Canarias (España). La geopolítica entro en lo que llamaba Gabriel Garcia Marquez, el Realismo mágico o Andre Bretton el subrealismo.

CHU CHERIAS…ESTA AQUI….

———-Hector gobernador de Miranda y Consejo Legislativo del Estado Miranda les daré una pausa….pero no sigan hablando de cerco mediático sin ni siquiera le han parado bolas a Afrotv…la semana que viene seguiré con ese caso y ahora que estoy en el pais con mas fuerza.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1780 veces.



Jesús Chucho García


Visite el perfil de Jesús Chucho García para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: