La guerra geoeconómica

El decadente imperio yanqui sigue activo aplicando sanciones a todo el mundo. Pretende ganar todos los conflictos en todos los terrenos con un oscuro rey sometido al "jaque mate" permanente. Los expertos aseguran que el juego se acabará en tres movimientos. Y el turno de jugar las piezas blancas, lo tienen precisamente, las potencias euroasiáticas, donde la Reina es China, con escuelas y expertos en el arte del combate milenario. De hecho, fue en aquel lado del sol naciente del mundo, de donde vino dicho invento. Hace miles de años viene siendo practicado por talentosos hindúes. Perfecciones adquiridas también por los persas y los árabes. Quienes saben como aplicar sus reglas, estrategias y tácticas para todo tipo de situaciones. Entre las cuales, los conflictos bélicos y las estratagemas económicas forman parte del abultado repertorio.

Resultará muy difícil para el pretencioso "tigre de papel norteamericano", someter por la fuerza y controlar a los pueblos de este planeta. Especialmente, porque son culturas milenarias que han sabido poner "los puntos sobre las íes" con verdadera maestría. Ancestralmente, veneran el respeto, como nuestros pueblos originarios nos enseñaron, por la palabra empeñada como cuestión de sagrado honor. Principio que los burdos seudo-economistas y guerreristas yanquis no respetan, no practican, ni terminan de aprender. Especialmente cuando de firmar acuerdos formales se trata. Siempre "arrebatan o patean" la mesa, al estilo de "Don Corleone", el principal personaje de la Cosa Nostra reflejada en "El Padrino". Sencillamente, todo gobierno instalado en Washington por la élite imperial, es tramposo, mentiroso, cobero, traicionero y más peligroso que un mandril con hojillas, en una procesión de niños. Basta con mirar las expresiones faciales de su emperador terrorista "copete e'laca" para darnos cuenta de la supremática arrogancia con la cual tratan a propios y extraños.

Publican con artera perversidad sus malignas armas específicas de destrucción masiva. Las que desean usar para someter a la humanidad. Para asesinar al ser humano que no les obedece ni se alinea a sus malvados planes. Y gastan millones en grandes campañas dirigidas para hacer falsas denuncias desde sus sucios laboratorios de guerra mediática. Verbo y gracia, la que levantaron sobre hackers rusos influyendo decididamente en las preferencias de electores norteamericanos que votaron por la señora Clinton, pero fueron los dólares de Trump los que ganaron la voluntad del Colegio Electoral que le dió la sospechosa victoria. Iguales mentiras surgieron sobre una supuesta "amenaza nuclear" desde Corea del Norte, mientras las flotas del imperio navegaban con sus ojivas nucleares frente al vasto mar de China, el verdadero objetivo de la muy bien planificada e insolente injerencia. No firman tratados sobre Derechos Humanos. Los violan en cualquier parte del Planeta. Condenan a quien les da la gana. Y mueven los hilos de sus títeres de la OEA aplicando el "Menú de las Américas", a nuestra Patria. Se retiran arbitrariamente de cualquier negociación donde les resulta difícil controlar la situación. En el caso del desarrollo nuclear de Irán, salieron gritando y mintiendo a los cuatro vientos que "Irán apoya al terrorismo". El mundo sabe en realidad que fueron ellos mísmos quienes crearon dicha amenaza siguiendo las líneas de su agenda oculta. Destruyeron con la técnica de explosiones en serie controlada a sus propias torres gemelas. Le echaron la culpa a los árabes (sus socios de negocios) para justificar el siguiente paso en dicha agenda."El Nuevo Orden Mundial" ya es obsoleto y atrasado a partir del 15 de Abril de 2011. No avanzaron más porque se les acabó el combustible, están al descubierto y el glorioso y combativo ejercito Sirio, con la ayuda solidaria del Ejército Ruso, los derrotó.

Lo último y más denigrante contra nosotros: Generalizar ante el mundo que Nicolás Maduro es el "Cruel Dictador" de un país donde se han llevado a cabo 24 elecciones en 19 años. Las últimas tres en 2017 y una presidencial, que lo re-eligió en 2018. Adicionalmente, hablan de una posible intervención militar en nuestro país porque supuestamente nos estamos "muriendo de hambre y de enfermedades" debido a la supuesta "ineficacia del gobierno de Maduro". Pero todo el mundo sabe que fueron ellos quienes impusieron una bestial guerra económica contra nosotros. Ilegalmente nos sancionan porque a ellos les da la gana de castigarnos como si fuesen dioses del olimpo y nosotros fuésemos sus vasallos. Bueno, a nosotros que no nos da la gana de ser sus esclavos ni una colonia norteamericana. Se la tiran de "arrechos" porque nos han rodeado de bases militares por todos lados. Pero solo son bravuconadas de fanfarrones. Les da verdadero culillo invadirnos porque se le hemos demostrado con creces que "Aqui hay bastantes cojones y ovarios para defender esta tierra sagrada de todos nosotros".

Ahora bien, hay que estar claros que Venezuela, como buena latinoamericana, es la joya de la Corona Mundial. Que en Ajedrez, hemos tenido campeones mundiales como el gran Cubano José Raúl Capablanca. Quizas el mejor de todos los tiempos. Y el mundo sabe que toda la "tramoya conspirativa" contra nuestro pueblo, se debe a esa depravada avaricia por ponerle mano a las inmensas riquezas que nos pertenece. Si llegan a usurparlas, supuesto negado, volverían a la cima del dominio económico mundial. Razón por la cual, a los vampiros del imperio se les desliza la baba entre sus colmillos. Pero en este sagrado territorio hay varias "piedras de tranca" que complican su juego de ajedréz. 1) El pueblo despierto y politicamente consciente sabe de sobra quien es el verdadero enemigo; 2) La mejor constitución del mundo actualmente blindándose para proteger y asegurar las mejores condiciones sociales, politicas, culturales y económicas de todas y todos, incluidas las riquezas minerales y los recursos naturales renovables; 3) La fortaleza moral inexpugnable de la institución militar venezolana blindada con una impenetrable ética revolucionaria en unión Civico-Militar con el pueblo; 4) El indestructible proceso bolivariano y su sólida plataforma politica, perfectamente clara sobre la implantación del nuevo modelo de producción socialista. Donde ya no reina el rentismo petrolero, ni la agricultura o economía de puertos. 5) Los mecanísmos que ellos sembraron para multiplicar la corrupción en todas sus formas y en todos los estratos sociales de nuestro territorio han sido descubiertos y se han ido desmantelando uno a uno gracias a la nueva fortaleza del sistema de justicia de la Nación. Hechos que no impedirán la plena implantación del Desarrollo Endogeno Integral Sostenible y Sustentable, en manos de comprometidos trabajadores y trabajadoras organizados para enfrentar las batallas que sean necesarias.

A ese inmenso dolor de cabeza, se suma otro llamado ¡¡China¡¡. Cuyo territorio es más extenso, pero su nombre resulta tan amargo como el Ajenjo. Un potente electroiman indestructible que hace sesenta años atras estaba sumida en la peor pobreza y miseria. Cuya voluntad de acero vegetal (Bambú), la colocó como la primera potencia mundial actual. No lo decimos nosotros. Fue reconocido por una autoridad dentro de la CIA en el Asia (Miguel Collins), para quien "China representa una amenaza mayor que Rusia". Preocupación reafirmada por el otro Miguel (Pompeo) director de la tenebrosa agencia. Quien asustado y mintiendo, aseguró que es "China, y no Rusia o Irán, la mayor amenaza para Estados Unidos en materia de Seguridad Nacional". ¿Donde quedó Venezuela como una amenaza inusual y extraordinaria? ¡¡En la Mirá¡¡ Por eso el sabado 3 de Agosto, intentaron el magnicidio frustrado contra nuestro legítimo Presidente Obrero Nicolás Maduro. Y seguirán intentándolo. Porque son malvados, perversos, calculadores, sátrapas, mafiosos y asesinos.

De muy buena fuente, uno de nuestros "informantes", conectado en las más altas esferas de ese perverso sistema nos ha enviado encriptado el siguiente mensaje: "No han pasado los peligros para su Presidente. En la agenda oculta, existe otro plan de magnicidio para volver a intentarlo. Este otro plan, no tiene conexiones con quienes hicieron el atentado del 3 de Agosto. Avísele al Presidente Maduro, que no revele a nadie sobre sus movimientos ni sus tácticas de trabajo. Van a esperar que las aguas vuelvan a su nivel para proseguir con el siguiente plan. Hay militares activos implicados que ya recibieron por adelantado sus miserables sobres con dinero para la traición, como seres inmundos que son. En este plan trabajan asesores expertos, pensando en lograr el éxito. Todo el pueblo de Venezuela, debe estar alerta en calles, avenidas y lugares estratégicos y las autoridades en aeropuertos y puntos de control deben registrar con inteligencia y contrainteligencia y en detalle, todos los movimientos de los opositores que se han sumado al próximo plan que están fraguando. No se como harán ustedes para transmitir esta información pero tienen que hacerlo, incluyendo su Equipo de Oración Nacional para pedir protección al Altisimo y para que todos estén alertas.

El deplorable imperio también arrecia atacando brutalmente en sus agresiones contra China. Sabiendo que agoniza, intenta rescatar el papel de "gendarme mundial" que impuso a fuerza de bombazos y cañonazos desde el mismo instante en que terminó la gran guerra que ella misma con sus aliados de Inglaterra y Francia, creó, hace 70 años. Desestiman los seis mil años de la civilización China y la capacidad que tiene este extraordinario pueblo para enfrentar todas sus amenazas. De hecho, hay más cosas comunes entre los Chinos y los Venezolanos que entre ambos pueblos y aquellos halcones de la guerra imperial. Por eso los expertos mundiales "que ven los toros desde la barrera" han llegado a tres conclusiones desvastadoras: 1) El viejo Orden Mundial está muerto; 2) El Mundo multiétnico, pluricultural y multipolar pronosticado por Hugo Chávez ya es una perfecta realidad que cada día se consolida más y más. 3) Ya no existen las condiciones para que el imperio yanqui pueda ganar la guerra geoeconómica.

En consecuencia, ya no existen condiciones reales para que logre imponer por la fuerza o a través del chantaje, sus intereses particulares al resto del mundo. El re-arreglo en el este asiático ha producido alianzas estratégicas de China con otras potencias (especialmente Rusia) y otros países de alto nivel social, económico y tecnológico generando nuevas y más sólidas y transparentes estructuras financieras, económicas, monetarias y militares dentro de los cuales están los grupos BAII, BRICS, OCS, RCEP y otros que ya no están bajo la égida o el control del decadente sistema financiero de la élite imperial.

Rafael Correa tuvo razón cuando sentenció: "No es una época de cambios. Es un cambio de Época. El mundo del Siglo XXI, es un espació superior al holograma que yanquilandia y la Europa hitleriana en complicidad con los artífices de los protocolos sionistas, quisieron imponer. En la República Bolivariana de Venezuela nos mantenemos alertas, pero en una fiesta de victorias permanentes. Y celebramos esta fiesta con este nuevo mundo donde ni el Imperio Yanqui ni la OTAN estan invitados ni son bienvenidos. Nos alegramos porque salimos de los controles colonialistas que se nos querían imponer y porque China, Rusia, Irán, La India, Turquía y otros aliados, estén al frente y solidarios con nuestro destino de unirnos a este nuevo mundo como nación potencia. Pero también estamos conscientes que la bestia herida de muerte que sabe que ha perdido su influencia por los nuevos centros de poder euroasiáticos que se levantan, puede ofuscar a los "cocainómanos" del pentaágono y del departamento de estado a iniciar contra los nuevos centros de poder, una devastadora tragedia sin precedentes en la cual no habrá ganadores. Así, recordamos a Albert Einsten cuando escribía: "Si quedan sobrevivientes de un holocausto nuclear, la próxima guerra, si la hubiere, será con piedras y palos". Elegante epitafio en la lápida del aberrante imperio que pretende agudizar la guerra geoeconómica.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1710 veces.



Juan Manuel Olivera Melendez


Visite el perfil de Juan Manuel Olivera Melendez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Juan Manuel Olivera Melendez

Juan Manuel Olivera Melendez

Más artículos de este autor


Notas relacionadas


Revise artículos similares en la sección:
Economía