Extorsión Internacional

El imperio del norte y toda la derecha internacional andan con un discurso agresivo y violento en contra de la soberanía venezolana, aparecen como "muy preocupados" por nuestro país, pero se manifiestan entre amenazas y sanciones, que en lo concreto, se convierten en todos unos extosionadores con "la presión" en contra de un gobierno constitucional, legal y legítimamente constituído.

Esa evidente y descarada intromisión en los asuntos internos de una nación, es un terrible ejemplo, de no respetar la libre autodeterminación de los pueblos y su independencia, realizando sanciones y que sólo va dirigidos a los funcionarios del gobierno, cuando la realidad es que los bloqueos, saboteos y aislamientos económicos-financieros, afectan de manera directa a la población en general.

Cuando analizamos el discurso del presidente Estadounidense en la asamblea general de la organización de las naciones unidas, observamos un claro desprecio por los Estado nacionales, que no les importa sus instituciones y califican de dictaduras a todos aquellos gobiernos que no compartan con ellos el enfoque neo-liberal y pasan a ser sus enemigos.

La extorsión imperial radica en lo siguiente: o te apegas a las directrices de la derecha internacional, o te invadimos y te damos golpe de Estado, ante esas amenazas y sanciones, Venezuela ha optado por defender su independencia política.

En estos momentos de ataque imperial y sus seguidores derechistas, en especial, el lamentable papel de algunos presidentes latinoamericanos, alineados al norte, sin importarles que en algún momento ésa "extorsión internacional", puede afectar a cualquiera de nuestras naciones del sur...

Hay que destacar que en éste despiadado ataque imperial, Venezuela no está sóla, Intelectuales de más de 60 países vinieron a Caracas para apoyar la libre autodeterminación de los pueblos, los países del ALBA, están con nosotras y nosotros, y las 120 naciones que conforman el Movimiento de Paísis No Alineados (Mnoal) están en contra de las sanciones impuestas por Estados Unidos en Contra de Venezuela.

La batalla va ser dura y dificil, pero por la patria de Bolívar, vale la pena...



Esta nota ha sido leída aproximadamente 543 veces.



Oscar Bravo

Politólogo, Especialista en Finanzas, Magister en Gerencia, Profesor Universitario, Investigador, Articulista, Poeta, Deportista y socialista!

 bravisimo929@gmail.com      @bravisimo929

Visite el perfil de Oscar Bravo para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Oscar Bravo

Oscar Bravo

Más artículos de este autor


Notas relacionadas


Revise artículos similares en la sección:
Ideología y Socialismo del Siglo XXI



US Y ab = '0' /tiburon/a252640.htmlCd0NV CAC = Y co = US