De la amenaza imperial y la profundización de la Revolución. ¡Comuna o nada!

Venezuela vive uno de los momentos más importantes de su historia, se trata de una amenaza real de invasión por parte del ejército estadounidense. La mayor reserva de biodiversidad biológica del planeta, la mayor reserva de petróleo, oro y coltan. Desde hace 15 años construimos un camino jubiloso de participación protagónica y democrática del pueblo rumbo al socialismo. No nos perdonan los "Dueños del Mundo" que tantos recursos sean administrados libremente por parte de un gobierno que manda obedeciendo a su pueblo.

Gracias a la fuerza indómita del Comandante Chávez hemos logrado pararnos firmes ante un imperio grosero y violador de los derechos humanos en el mundo entero, ese ejemplo de lucha tenaz y fuerza popular lo ha seguido con gran lealtad nuestro camarada Presidente Obrero Nicolás Maduro, digno heredero del legado de Chávez y vocero de un pueblo que se encuentra movilizado en ciudades y campos a lo largo y ancho de todo el territorio nacional.

Hemos observado con alegría conmovedora, inspiradora y demoledora como el pueblo se ha lanzado a las calles a gritar a viva voz ¡Yankee Go Home! Se ha revivido en el ideario colectivo de la gesta emancipadora de nuestros libertadores, las y los patriotas de Venezuela hemos entendido nuestro papel histórico, hemos comprendido la amenaza imperial como una gran oportunidad para hacer morder el polvo a cualquier intruso que pretenda soslayar el suelo sagrado de la patria de Bolívar y Chávez.

El Estado Lara cuenta con la mayor cantidad de Consejos Comunales y Comunas, suman hasta ahora más de 130. En Barquisimeto nos hemos reunido para hacer una declaración soberana y libertaria condenando la intervención gringa, pero a su vez hemos expresado el respaldo y apoyo absoluto, contundente y total al Comandante Presidente Nicolás Maduro. Lo más importante es que se ha iniciado una plataforma de lucha antiimperialista en la calle que se iniciara este domingo 15 de Marzo con asambleas antiimperialistas a partir de las 9 de la mañana en donde el pueblo comunero expresará su rechazo a la injerencia norteamericana y a su vez sentará las bases para la construcción de la carta comunal que dejará plasmada la declaración de los territorios antiimperialistas y de gobierno comunal del Estado Lara. Para nadie es un secreto la situación política de nuestro Estado Lara en donde hay una abierta conspiración por parte de alcaldes opositores y del gobernador Henri el Falsón. Todas estas actividades se concentrarán en una gran asamblea comunal el día martes 17 en Quibor Municipio Jiménez del Estado Lara, ahí nos estaremos reuniendo a partir de las 10 am en el frigorífico, territorio comunal de esta hermosa región. En este acto presentaremos todas las cartas comunales y nombraremos al Estado Lara como un Estado Comunal, Proletario, Campesino, de la Juventud, de las Mujeres, de los adultos mayores, de nuestros pueblos originarios, de nuestros estudiantes y de todos aquellos movimientos sociales que apoyan la revolución y la construcción del socialismo.

Hacemos la convocatoria a todos los demás estados del país a sumarse a estas iniciativas que apuntan hacia la profundización de la revolución en el marco del ataque imperial contra nuestra patria.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1832 veces.



José Miguel Gómez

Comunero de la Comuna José Pio Tamayo. Productor radial comunitario. Radio comunitaria Antena Libre 96.3 Fm (AMCLA) Barquisimeto, Estado Lara

 josegomezvet@gmail.com      @chemiguelgomez

Visite el perfil de José Miguel Gómez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



José Miguel Gómez

José Miguel Gómez

Más artículos de este autor


Notas relacionadas


Revise artículos similares en la sección:
Ideología y Socialismo del Siglo XXI