¿Quién nos hace ver el Mundo al revés?...

El Señor Henrique Capriles Radonski continúa con sus ataques desmedidos hacia nuestros Poderes Públicos, sigue retando al gobierno legalmente constituido para que se produzca lo que desde el imperio le han ordenado: crear el caos, hacer ver en escenarios internacionales que en Venezuela se cristaliza la mayor crisis de ingobernabilidad de la historia y con su odio iracundo llevar a la población a una guerra civil, ya planteando abiertamente que buscara la intervención norteamericana en nuestro País de no lograr vía CNE o TSJ cambiar los resultados electorales a su favor.

Es importante desmontar con argumentos sólidos todos y cada uno de las hipótesis que llevan a Capriles a hacernos ver el mundo al revés:

1.- Desconocimiento de los resultados electorales: Lema de Capriles:Cuando los resultados me favorecen a mí el sistema funciona, si los resultados no me favorecen el sistema es un fraude. Para las elecciones presidenciales del 14 de abril de 2013, el ex candidato Capriles Radonski obtuvo la cantidad de 7.302.648 votos, en contraposición a los resultados del 16 de diciembre de 2012 donde obtuvo la cantidad de 6.591.304 votos, es decir que la derecha logro ascender la votación constante de sus electores por más de 711.344 votos, no es poca cosa la cantidad de votos que como consecuencia de una campaña milimétricamente estudiada, diseñada y sucia logro captar la oposición hacia un sector de la población que poco se ha atendido a nivel de la conciencia social y a nivel de la conciencia de clase, pero en fin hasta para eso debemos agradecer que estemos al frente de la mejor democracia del mundo.

Cuando Capriles ataca los resultados sin medir que lejos de desfavorecerle los mismos favorecen a la derecha en términos políticos, más allá de faltarle el respeto al árbitro electora le falta el respeto a sus testigos electorales, si Capriles dice que hubo fraude hace cómplices de tal fraude a sus testigos electorales de oposición, quienes firmaron y estamparon su huella en cada acta de escrutinio, las cuales se firma in situ por cada uno de los testigos posterior al cierre de las mesas de votación, Cuando Capriles grita que hubo fraude hace complices a los equipos conformados por sus técnicos electorales, que de acuerdo a lo que grita Capriles no hicieron el trabajo como debía ser. Es decir que los líderes de la derecha venezolana no creen ni en ellos mismos, pues fueron ellos que designaron a sus testigos y técnicos que se supone eran gente de su entera confianza para que los representaran en todas y cada una de las mesas electorales, entonces como es que ahora hay que contar las papeletas, verificar las huellas, ver cuaderno por cuaderno porque al niño mimado de la derecha cuando los resultados no le favorecen lo mandan desde el imperio a hacer pataletas al punto de traicionar a su propia patria haciendo llamado a la intervención internacional. Que lo sepa el mundo, para la elección presidencial del 14 de abril de 2013 los candidatos tuvieron la opción de nombrar a un testigo del partido para cada una de las mesas de votación. Los partidos además entrenaron a estos testigos para que ayudasen a proteger la integridad del proceso del sufragio en los Centros de Votación. Los testigos observaron directamente el proceso el día de las elecciones y recibieron una copia impresa del conteo de cada máquina al final del día. También presenciaron la verificación por los ciudadanos de los comprobantes en 53 por ciento de las mesas de votación, escogidas al azar al cierre de la elección. Los dos comandos de campaña sostuvieron que la cobertura de las mesas de votación había sido de 100 por ciento, me pregunto entonces si el razonamiento de Capriles es real ¿Por qué esos mismos testigos no salen a declarar la veracidad de las acusaciones???. Por qué Capriles no desmiente que "un miembro de su equipo técnico, de apellido Ibarra, le dijo 'ese es el resultado' y éste le respondió: usted se calla, usted es un técnico y este es un acto político'???.

Capriles le falta el respeto además a sus electores y pone en duda que los resultados electorales favorecieran a la oposición con 711.344 más de los votos obtenidos para la elecciones presidenciales de diciembre de 2012, porque si Capriles no se cree el cuento de que nuestro Presidente legítimamente constituido Nicolás Maduro haya obtenido mayor votación en una mesa que nuestro Comandante eterno Hugo Chávez yo en lo personal tampoco me tendría que tragar que Capriles haya obtenido más votos que él mismo, pero las reglas del juego fueron claras por nuestro árbitro electoral y a mi juicio los resultados favorecieron a las dos tendencias electorales, pero lamentablemente Capriles no sirve ni para ser estadista

Las reglas del juego establecidas por nuestro Consejo electoral están claramente tipificadas en la Ley Orgánica de Procesos Electorales y como bien lo ha señalado la Rectora Tibisay Lucena los resultados electorales en Venezuela son el producto de un sistema electoral robusto, transparente, firme y probado, más que probado en miles de auditorías que certifican los resultados electorales. No se trata de una decisión de reconteo o de conteo de votos. Los votos que son expresión soberana de las venezolanas y de los venezolanos que se pronunciaron el domingo 14 de abril están en la máquina de votación.  Allí es donde están los votos. Si se volviesen a contar tendría que ser  un escrutinio automatizado porque el voto en Venezuela es automatizado, dijo, al referirse a los términos de la decisión del órgano electoral. De acuerdo con la Ley Orgánica de Procesos Electorales, las acciones sobre los resultados electorales solo pueden ejercerse, en el caso de una elección presidencial por ante el Tribunal Supremo de Justicia, por lo que la decisión del CNE está referida exclusivamente a los procedimientos de certificación de la plataforma tecnológica.

Mal puede el ex Candidato perdedor Capriles Radonski venir a ofender a nuestro árbitro electoral expresando en medios de comunicación privado cual guapetón de barrio de que el CNE realiza una mamarrachada de auditoría cuando las leyes electorales en nuestro país son claras al establecer las responsabilidades de cada poder.

Señor Capriles el CNE no está haciendo ni más ni menos de lo que le corresponde como poder electoral y como lo expresa la rectora Tibisay: Esta es una auditoría para certificar, una vez más, el funcionamiento de la plataforma, y, tal como ha sucedido siempre, se demostrara que funciona perfectamente y que el resultado es el fiel reflejo de la voluntad soberana de las venezolanas y de los venezolanos expresada el 14 de abril. Esta es solo eso, una auditoría del funcionamiento del sistema. Ahora no puede irresponsablemente el ex candidato Capriles ir a los medios que secundan su plan golpista a decir que retira la solicitud de la auditoria que él mismo solicito porque el Poder Electoral no tuerce la ley electoral a su antojo.

Señor Capriles le recuerdo una vez más que nuestro sistema automatizado de votación ha sido certificado por organismos de la talla del Centro Carter como el mejor del mundo (http://www.analitica.com/va/politica/documentos/8921467.pdf) y no es poca cosa que para las elecciones del 14 de abril de 2014 participaran representantes de la Unión Interamericana de Organismos Electorales (Uniore), el Consejo de Expertos Electorales, Mercado Común del Sur, Académicos, periodistas, grupo de parlamentarios españoles, organizaciones sociales, gremiales y sindicales hispano parlantes y angloparlantes, los mismos expusieron a las autoridades electorales sus impresiones tras concluir el trabajo de cooperación electoral realizado, de la siguiente manera: Entre las conclusiones presentadas destacaron las valoraciones positivas en torno al perfecto funcionamiento de la plataforma tecnológica electoral que permitió emitir el resultado oficial de las elecciones, contando con un proceso de auditoría en las distintas fases del proceso con la participación de las organizaciones con fines políticos(fuente página web del CNE).

Los invitados internacionales también valoraron las garantías plenas que tiene la ciudadanía para expresar su voluntad política a través del voto, con la aplicación de un sistema que permite un doble contraste de resultados con el voto electrónico y el conteo de las papeletas electorales; por lo que concluyeron que ofrece una adecuada fiabilidad. Asimismo, celebraron el civismo con el que se desenvolvió el proceso electoral y el comportamiento democrático del pueblo.

Es increíble que después de escucharse los resultados electorales presidenciales para octubre del 2012, las expresiones de Capriles después de los resultados ofrecidos por el CNE reforzaran de manera decisiva el apoyo del sistema de votación. En la noche del día de las elecciones del 7-10-2012, Capriles dijo: para saber ganar hay que saber perder y para mí, la expresión del pueblo es sagrada (Europapress, 8 de octubre de 2012). A continuación hizo un llamado a sus seguidores para que aceptasen la derrota como legítima y se preparasen para la próxima batalla electoral del 16 de diciembre. La reafirmación de Capriles del sistema electoral fue muy importante en el período y en la reacción pacifica de sus electores inmediatamente posterior a las elecciones, ayudando a mitigar los efectos de la rabia de quien se sabe perdedor. Me pregunto: por qué ante los resultados de abril 2013 Capriles se vuelve tan machito como le dijo su pana Leopoldo a Rodríguez Chacin cuando fascistamente entre él y Capriles lo conducían a que una población enloquecida lo linchara durante el golpe de abril de 2002: Por qué ante los resultados del 14-A llama a drenar la arrechera del pueblo desencadenando una ola de violencia que produjo más de 9 muertes y millones de pérdidas de bienes comunales, centros asistenciales destruidos, manifestaciones, decenas de heridos, enfrentamientos de pueblo contra pueblo; por qué Capriles se siente tan guapo y apoyado por el Imperio, Cuánto es el costo por su ambición desmedida de poder???.

Capriles usted sabe muy bien que no puede auditar el sistema automatizado con un sistema manual, usted sabe y engaña a sus seguidores al exigir auditoria manual, usted sabe que se tiene que auditar el sistema automatizado con el sistema automatizado con todas las herramientas de verificación que el proceso arroja Capriles usted además le está haciendo un daño irreversible a la oposición venezolana, porque ante tanta duda que ha venido sembrando hacia el sistema electoral venezolano, cómo pretende que en las elecciones próximas de alcaldes la derecha sufrague ante un organismo que usted se empeña en deslegitimar sin el más mínimo de pruebas???....

2.- Supuesta inconsistencia numérica en Trujillo:

Capriles Radonski esgrime como una de las pruebas del supuesto fraude y que me imagino la presentara ante el TSJ cuando solicite la cacareada impugnación del proceso electoral acontecido en Venezuela el 14 de abril de 2013, una presunta irregularidad en el edo. Trujillo, Municipio Carache, parroquia Cuicas, Liceo Bolivariano Antonio José Saldivia. Según Capriles el acta de escrutinio indica "536 electores, según cuaderno", y en la constancia de verificación ciudadana decía "total de votos 717". Sin embargo, lo que Capriles no plantea es que 536 electores es el número de electores en la Mesa 2 del centro de votación, en la que se registraron 369 votos escrutados.

Si se suman las cantidades en todo el centro conseguimos 1066 votos esperados y 717 votos escrutados (con 5 votos nulos), cifras totales para todo el centro de votación. Claramente se ve que Capriles hace referencia a total de votos escrutados comparándolos con sólo 536 votos esperados de una sola de las mesas, mostrando una falsa prueba de fraude.

http://www.youtube.com/watch?feature=player_detailpage&v=DDIrMiphepc

Qué o quién lleva a Capriles a mentir tan deliberadamente y poner en tela de juicio nuestro sistema electoral???. La inconsistencia de los argumentos esgrimidos por Henrique Capriles Radonski para solicitar la apertura de las cajas de votación no es numérica, es mental por sus irresponsables declaraciones de fraude respecto a los resultados obtenidos en las mesas del Liceo Bolivariano Antonio José Saldivia, ubicadas en Carache estado Trujillo, Capriles Radonski debería tener una medida disciplinaria por parte de nuestro poder electoral. Por lo anterior es importante hacer un llamado a la gente seria de la oposición que segura estoy que las hay, a que antes de dejarse llevar por tanta mentira y odio abran la página web del CNE y que trate cada uno de ellos en la soledad de su amargura de constatar la veracidad de las acusaciones que lanza y sigue lanzando sin medir la consecuencia de sus actos su líder Henrique Capriles Radonski

http://actas14a.psuv.org.ve/ (actas de votación a nivel nacional. Fuente PSUV)

3.- Máquinas dañadas:

El señor Capriles Radonski continua esgrimiendo mentiras y fomentando el odio y la guerra al declarar sin la más mínima prueba sobre el daño de más de 500 máquinas de votación de las 39 mil 800 existentes, que irresponsabilidad la de este pseudo líder, por qué no señala que más de la mitad de las máquinas de votación fueron chequeadas en una auditoría y el resultado fue absolutamente claro, por qué no aclara que el Poder Electoral cuenta adicionalmente con 10% de máquinas para casos de contingencias???. Si como dice Capriles se dañaron 500 máquinas de votación, las mismas equivalen al 1,2% del total de las maquinas previstas, de ser así y de haberse producido el daño que el señor establece, todas esas máquinas fueron sustituidas de manera inmediata para que el proceso electoral pudiese transcurrir sin ningún tipo de problema. El señor Capriles sueña con que Venezuela volviera al sistema electoral de la Cuarta República donde los muertos votaban, había multicedulados y votos múltiples como consecuencia del voto manual. Señor Capriles nuestro automatizado y blindado sistema electoral hoy día hace imposible que haya fraude, porque cada elector con la huella dactilar desbloque la máquina para poder emitir su voto

4.- Testigos sacados a la fuerza de los Centros de Votación:

Señor Capriles usted sabe que es totalmente falso e imposible que se sacaran "a punta de pistola a 286 testigos de mesa de oposición", que irresponsable son sus declaraciones que además "carecen de toda prueba". Como parte del Poder Popular yo pido solicitar al Saime tal y como lo propuso el compañero Jorge Rodríguez que nos indique la identidad de todos los testigos de mesa de oposición que certificaron con su firma y su huella digital el registro de cada acta, allí están todos y Capriles lo sabe, no existen ningunos 286 testigos sacados por la fuerza de ningún centro electoral, eso es una vil mentira, en cada centro de votación habían no solo testigos electorales sino además electores de ambas tendencias políticas que jamás hubiesen permitido que tal acto ocurriera, cada centro de votación contaba con oficiales del Plan República a fin de evitar cualquier tipo de confrontación.Qué vas a auditar Capriles; Dónde está la veracidad de las pruebas que irresponsablemente y como pote de humo vas a presentar ahora ante el Tribunal Supremo de justicia???, poder en el que tampoco crees y del cual tampoco aceptaras sus resultados y mientras tanto sigues propiciando la discordia, el odio, la guerra entre hermanos y hermanas, muertes, incendios, perdidas millonarias y por supuesto el llamado a que nos intervenga militarmente el único poder que tú sigues y atiendes: El poder de los Estados Unidos.Qué clase de monstruo eres Henrique Capriles Radonski???

Otras declaraciones vinculadas con este artículo:

http://www.laiguana.tv/noticias/2013/04/26/5277/ESCARRA-A-CAPRILES-RESULTADOS-DEL-14-A-HAY-QUE-LEERLOS-COMO-ESTADISTA-Y-NO-COMO-GUAPETON-DE-ESQUINA.html

http://www.laiguana.tv/noticias/2013/04/27/5283/SEPA-QUIEN-DIJO-PARA-LA-OPOSICION-LOS-VOTOS-DE-MADURO-VALEN-MENOS.html

http://www.laiguana.tv/noticias/2013/04/26/5281/RECTOR-VICENTE-DIAZ-CONFIRMA-NO-TENGO-NINGUNA-RAZON-PARA-DUDAR-DE-LOS-RESULTADOS-VIDEO.html

Chávez te lo juro La derecha apátrida más nunca volverá!!!

NO A LA IMPUNIDADCARCEL PARA CAPRILES YA!!!

*Lic. En Trabajo Social

Besta67@hotmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3187 veces.



Bestalia Ibarra Marin*

Licenciada en Trabajo Social, Cantante, Servidora Pública y leal al legado de nuestro Comandante eterno Hugo Chávez

 Besta67@hotmail.com

Visite el perfil de Bestalia Ibarra para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: