Estrategia bolivariana socialista de defensa integral frente a los imperios

La actual estrategia imperial no es una simple metáfora o enunciado teórico, sino un proceso de aniquilamiento del esfuerzo LIBERADOR, lo que hace obligante trabajar en una estrategia de defensa integral del proceso BOLIVARIANO REVOLUCIONARIO, ya que nuestro país al igual que otras naciones del SUR, se convierten en objetivos militares de los IMPERIOS. Actualmente se convierte en  una crónica anunciada, los pasos y las políticas que se vienen impulsando contra el proceso BOLIVARIANO REVOLUCIONARIO, actualmente los IMPERIOS hacen: 

  • Campaña de manipulación propagandística a nivel mundial.
  • Esfuerzos de aislamiento diplomático y acusaciones ante la corte penal por supuestas violaciones a los derechos humanos.
  • Señalamientos de vinculaciones con grupos terroristas y narcotraficantes
  • Apoyo a planes conspirativos internos y fomento de posiciones separatistas en los Estados Táchira y Zulia.
  • Preparación de operaciones encubiertas con paramilitares y fuerzas especiales colombianas.
  • Instalación de bases y dispositivos para el bombardeo estratégico.

Frente a este cuadro de amenazas reales que se ciernen en el horizonte, debemos formar y preparar nuestra fuerzas para una confrontación político-militar contra las fuerzas imperiales, bajo un enfoque de guerra de resistencia o “guerra de todo el pueblo” . Debemos, tenemos y podemos desarrollar una estrategia comunicativa global, que contemple el ámbito mundial-continental, construyendo redes informativas con fuerzas anti-imperialistas en todo el mundo. También hay que ACELERAR los planes de preparación de nuestras fuerzas, empleando estrategias diversas, convencionales y no convencionales, donde destaca la guerra de resistencia con la activa participación de la población. La experiencia histórica señala, que el poderío de los imperios puede ser derrotado, igualmente existen lecciones de cómo neutralizar sus más sofisticadas tecnologías empleadas en las guerras convencionales.  

 Jamás olvidemos que las fuerzas imperiales pueden desplegarse y ocupar territorio, pero en el largo plazo no pueden sostenerse. Por ello las fuerzas BOLIVARIANAS REVOLUCIONARIAS Y SOCIALISTAS no pueden ser cortoplacista. ¡LA VICTORIA SERA SIEMPRE DEL GLORIOSO PUEBLO BOLIVARIANO! . ¡QUE VIVA POR TODA LA ETERNIDAD EL AMOR CON FRENESI DE LA REVOLUCION BOLIVARIANA!.

*UNIVERSIDAD POLITECNICA TERRITORIAL DE MERIDA KLEBER RAMIREZ EJIDO


yrnegil@gmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3842 veces.



Yrne Gil Mata*

Físico. Dr. en Educación. Miembro de la Milicia Bolivariana.

 yrnegil@gmail.com

Visite el perfil de Yrne Gil Mata para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas


Revise artículos similares en la sección:
Ideología y Socialismo del Siglo XXI