Lo que vive y padece nuestro glorioso bravo pueblo en momentos que les sobreviene un accidente en las carreteras

A quien le competa en algún grado o modo, el día de ayer; Martes, siendo cerca de las 6:40 pm, ocurrió una colisión mortal entre un vehículo Mazda 3 y un camióncito de carga en las inmediaciones del distribuidos del Km 52 en carretera Bna - Anaco, Anzoategui, en el mazda iban 2 damas y 2 caballeros y en el camióncito solo el conductor.

Los conductores resultaron con heridas leves, una pasajera fallecida de ipso facto, 2 pasajeros gravemente lesionados uno de ellos muy grave, los usuarios de la carretera se prestaron inmediatamente al rescate y auxilio de las personas accidentadas, paso sin deternerse una comision del CICPC, quien se comprometio a avisar a la alcabalas de San Mateo, al cabo de 15 minutos llego una comisión de la PNB, muy diligentes y prestos a prestar apoyo y asistencia en la medida de sus limitaciones.

Transcurrido 45 minutos aproximadamente y en virtud de la difícil situación para los lesionados, los presentes con el apoyo de 2 profesionales de enfermería que estaban apoyando en el auxilio, en virtud de que que no había señales de aparecer una unidad de primeros auxilios y ambulancia para el traslado, se improvisan tablas y collarín y se decide trasladar en la plataforma de una grúa a los 2 heridos más graves, en efecto así se hizo hasta el CDI de San Mateo para estabilizar y timar decisiones al respecto.

Sin embargo lo sucedido deja en entredicho la capacidad de respuesta de nuestros organismos de rescate y atención de siniestros y emergencias, ya que al regresarme a Barcelona en el peaje al observar que no había pasado o subido ninguna ambulancia ni había movilización alguna, pregunto a un oficial de la GNB, si tenia conocimiento del accidente? y en efecto si tenia conocimiento, a lo que le pregunte, si ellos allí disponían de ambulancia? me contesto que no, continuo mi marcha hacia Barcelona y cerca de la redoma de los pájaros en la entrada a Barcelona observó a una ambulancia subiendo hacia el sitio del siniestro.

A todas estas las acciones para auxilio en las carreteras, así como en otros sitios no puede seguir siendo puro cháchara, quienes tengan responsabilidad que hagan su trabajo y sino que renuncien, porque por su desidia mueren muchos venezolanos en las carreteras por falta de atención y auxilio inmediato, por principio y ética deberían renunciar por incompetentes. Nuestro estado debería disponer, no sólo de vehículos ambulancias, sino también de helicópteros ambulancia, o bien sea cada estado para atender emergencias y traslado cuando los accidentes ocurran a ciertas distancias de los centros de salud.

Mientras no hay ambulancias resulta paradogico y provoca ira observar, como funcionarios publicos andan en camionetas oficiales todo terreno de última generación y de la mas alta gama, a la par nuestros centros de salud publicas e incluso los bomberos en raras excepciones no cuentan con una ambulancias. Quien tenga ojos que vea y quien tenga oídos que escuche.

 

gremenday@gmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1655 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter