Noche de cuchillos largos en la oposición

No hay que ser demasiado analista, ni un observador muy avezado, para escuchar el ruido de sables y cuchillos en la oscuridad en la que se mueven la oposición y sus escuálidos candidatos, ninguno de los cuales da la talla ante el Comandante Presidente. Estamos en la noche de cuchillos largos de la oposición.

Un saco de gatos, en eso se han convertido los escuálidos, que se arañan y muerden entre si. Los Pre Candidatos se dicen tales cosas, que se ve con claridad que no hay alternativa valida ante Chávez.

Si esa guerra a muerte entre aspirantes y partidos escuálidos la están librando hoy -cuando deberían unirse para tratar de ganarle al proceso de cambio en marcha- ¿qué no ocurriría en el hipotético y negado caso de que ganasen las elecciones? Venezuela sería una rebatiña, donde pretenderían repartirse el botín, no sin antes matarse mutuamente, en procura de prebendas personales y partidistas.

Zancadillas y golpes bajos están a la vista. Escuchamos  en rueda de prensa a voceros de Primero Justicia arremeter contra la “Mesa de la Unidad”, alegando que está parcializada a favor de Pablo Pérez, candidato del mismísimo derrotado Manuel Rosales, quien hoy huye por tener cuentas pendientes con la justicia. Es el mismo Pablo Pérez abanderado de AD, candidato de los adecos, es decir, de corruptos e ineficaces. La Mesa de la Unidad se defiende de los ataques del simplón Gobernador de Miranda, mientras el sucesor de Manuel Rosales lanza insultos contra el desminuido mirandino.

Por otra parte, diversas razones alegan los ya numerosos Pre Candidatos que han dado marcha atrás, abandonando la pelea por los empujones recibidos. Primero fue el Gobernador Pérez Vivas, quien retorno al Táchira, al darse cuenta de que podía quedarse sin el chivo y sin el mecate. Luego el turno correspondió a Álvarez Paz, a quien el peso de años y errores acumulados lo hizo salir de la contienda. Tocó después el turno al tercer copeyano que aspiraba, cuando su propio partido le negó el respaldo. Entonces Fernández mintió otra vez, dijo que retrocedía para ser mediador entre los escuálidos contrincantes. El mismo argumento utilizó Ledezma, quien recibió de AD una patada por el trasero, a pesar de haber jurado ser más adeco que los adecos, y haberle llorisqueado a Ramos Allup, quien siempre lo ha despreciado. La lista de deserciones se agranda, mientras crecen la furia y los ataques entre los sobrevivientes, en la todavía inicial noche de cuchillos largos.

Irónicamente la oposición, que responde a lo viejo -a los esquemas superados que no volverán- escogieron el próximo 12 de febrero, Día de La Juventud, para hacer sus primarias y “ultimarías”, porque a no dudarlo, quedarán de últimos.

Otra característica de la contienda es la ausencia absoluta de ideas y propuestas. Ni un solo programa se debate. Es una contienda de dolor, un proceso deprimente para aquellos que pudiera no gustarle la Revolución en marcha. No ven salida. Hoy hay una sola alternativa, la del Socialismo que avanza. La revolución está garantizada. No pasarán, no sólo porque no lo permitiremos, sino porque ellos mismos se están matando.

No obstante lo dicho, que nadie caiga en triunfalismo, porque tenemos que derrotar una vez más, ya no a los insípidos escuálidos que se matan entre sí, sino al imperialismo que hará del títere escogido como candidato, su abanderado, a quien inyectarán todo el dinero del mundo. Las  presiones internacionales serán inmensas. Sin embargo, si  hacemos lo que nos corresponde hacer, si trabajamos con patriotismo, somos inderrotables. No podrán borrar el sueño del pueblo.

(*) Luchador  social y fundador del PSUV

   cesar.dorta62@gmail.com                           



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2354 veces.



César Dorta (*)

Luchador social y municipalista

 cesar.dorta62@gmail.com

Visite el perfil de César Dorta para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: