Asociación de Socorro al Pueblo Palestino, Canaán

Shimon Peres genocida invitado de honor en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara

Denunciamos que  la Feria Internacional del Libro de Guadalajara 20013., tenga como invitado de honor a un genocida, racista y colonizador como lo es Shimon Peres e invitamos a reflexionar para anular dicha decisión

Lic. Raúl Padilla López.

Presidente de La Feria Internacional del Libro de Guadalajara.

Dr. Itzcóatl Tonatiuh Bravo Padilla .

Rector de la Universidad de Guadalajara.

Que el fascismo no sea visto como una abstracción para así silenciar y evitar su condena y lo que es peor incluso, que esa abstracción  sirva para hacerle la corte al fascismo por parte del claustro académico-intelectual.

Palestina es un pueblo árabe semita que lleva en su haber mucho más de 11 mil años en la luz de la historia de la humanidad. La milenaria existencia del pueblo palestino hoy corre el riesgo de desaparecer frente a la política colonial, de limpieza étnica, de Apartheid y racista por parte del régimen sionista de Israel.

Estamos en el siglo XXI y aún el anacronismo colonial existe en nuestro tiempo presente. El pueblo palestino se enfrenta a un yugo colonial llamado Israel, al igual que en el pasado  el heroico pueblo de México lo hizo contra el colonialismo español.

El ciudadano Shimon Peres, quién nació en Polonia y es étnicamente de origen polaco, de origen indo-europeo, es un genocida a quién hoy ustedes honran en un acto y escenario que deshonra la memoria del pueblo de México y que pisotea los derechos humanos, el humanismo y el espíritu de paz que debería vertebrar la celebración de la literatura universal que significa la Feria Internacional del Libro de Guadalajara.

En 1941, Shimon Peres se hizo miembro del grupo terrorista Haganah. Dicho grupo terrorista fue incluso condenado por eminencias judías como la filosofa Hannah Arendt y el científico Albert Einstein, calificándolos de grupos fascista.

Desde 1958, Shimon Peres ha sido el gran artífice de la infraestructura nuclear del régimen sionista de Israel. Hoy ese Régimen porta más  de 200 (doscientas) bombas atómicas y rehúsa firmar el Tratado de No Proliferación de Armas Nucleares (TNP).

Shimon Peres fue el artífice directo  en el suministro e infraestructura del arsenal nuclear a la Sudáfrica del Apartheid. Luego con el fin de este obsceno régimen de Apartheid, Sudáfrica renunció a todo su arsenal nuclear.

El 18 de abril de 1996, Peres que para aquel entonces era Primer Ministro del régimen de Israel, a fin de incrementar votos en las elecciones presidenciales ordenó el bombardeo a un Campo de Refugiados de la ONU en la ciudad de Qana, en el Líbano. Una zona civil y desarmada dejando a su paso 102 muertos, niños mujeres ancianos, jóvenes. Destrucción de hogares y demás infraestructura urbana .Este hecho es tipificado de acuerdo al Derecho Internacional como un acto de Crimen de Guerra.

Peres ha promovido y hecho lobby para el financiamiento del Muro de la Vergüenza, que en el 2003 fue condenado por La Corte Penal Internacional, mientras que apoya y ha ordenado la construcción de complejos habitacionales en los Territorios Ocupados, hecho que constituye una violación continuada de los estatutos de la IV Convención de Ginebra.

Entre sus crímenes contra los derechos humanos, también se encuentran el apoyo a la política de encarcelamiento contra la población nativa palestina sin cargo alguno, el no reconocimiento del Derecho de Retorno de millones de Refugiados Palestinos dispersos en el mundo, en lo que constituye una violación a la Resolución 194 de la ONU y el apoyo y ejecución de políticas de destrucción de viviendas, cultivos contra la población  nativa palestina.

Todo esto y más forma parte de un complejo mecanismo que tiene como objetivo la limpieza étnica y es una modalidad sofisticada de exterminio contra un pueblo semita.

La iglesia como valor humano, el claustro cometió el error moral de hacerle la corte al colonialismo. Desde los recintos universitarios se batieron movimientos mundiales por la paz  como lo fue el caso del fin de la guerra de Viet-Nam.

La Universidad de Guadalajara al rendir honor a un genocida como Shimon Peres, escribe las funestas páginas de su universidad.

En el seno de la sociedad israelí y palestina existen muchos seres honestos comprometidos con la paz, verdaderos Quijotes. Estas personas debieron ser los seleccionados para ser homenajeados y homenajeadas.

En el seno de la Asociación Canaán, más allá de nuestras posiciones ante el conflicto, también pensamos en soluciones y creemos en un solo Estado en la que vivan juntos palestinos e israelíes en igualdad de derecho y no bajo un régimen de Apartheid.

El libro es un milenario utensilio de la humanidad que nos viene de sumeria, hoy Irak. Es un instrumento del saber y por lo tanto de la liberación... Creemos en el arte, la ciencia, la academia en la intelectualidad como fuente de toda espiritualidad y más allá de lo estético como fértil cultivo a todo aquello que sea intrínsecamente noble, generoso y saludable.

Lamentamos que un evento cultural de la magnitud de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara rinda homenaje  a un hombre que ha contribuido y contribuye en la destrucción del pueblo palestino y su cultura, negacionista de su milenaria historia. Un hombre cuyos actos son corroborados por historiadores de signo diverso, incluidos los más prominentes académicos judíos.

Por todo ello, y por la esperanza, el amor y la paz universal que debe ser la razón de estos eventos. llamamos a sus autoridades a anular la decisión indigna de albergar como invitado de honor a una persona que deshonra todo lo que debería personificar este gran evento latinoamericano y universal.

Caracas- Venezuela.

---------------------------

Ana Maneiro Brumlik

Vocera de la Asociación Canaán.

www.canaan.org.ve

asociacioncanaan@gmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2292 veces.



Asociación de Socorro al Pueblo Palestino Canaán

La Asociación de Socorro al Pueblo Palestino, Canaán, es una asociación que lucha contra la crisis humanitaria y política del pueblo nativo palestino a fin de preservar la existencia de la amenazada población nativa semita Palestina. Visite www.canaan.org.ve

 asociacioncanaan@gmail.com

Visite el perfil de Asociación de Socorro al Pueblo Palestino Canaán para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: