Pronunciamiento contra el ataque imperial al pueblo Árabe Sirio

Contra el imperialismo, por la democracia y la soberanía de los pueblos

Por una solución político-pacífica al conflicto sirio

Pronunciamiento contra el ataque imperial al pueblo Árabe Sirio

Nos encontramos ante el amanecer del siglo XXI y nuestro tiempo histórico arrastra la inhumana, anacrónica y cruel práctica imperialista. 

Desde la República Bolivariana  de Venezuela,

La Asociación de Socorro al Pueblo Palestino, Canaán, como colectivo de derechos humanos, nos pronunciamos de manera contundente contra cualquier ataque imperial  al pueblo Árabe Sirio.

La realidad imperial, es por antonomasia la enemiga de la paz, de la democracia, de los derechos humanos y de la soberanía de los pueblos. 

Imperio es imperar, dominar, avasallar, someter, tiranizar. Igualmente la lucha antiimperialista debe conducir en sí misma y entre otras  al florecimiento de la democracia. La lucha por la democracia y la lucha antiimperialista, la una y la otra es la una y la misma.

Hoy, el gobierno de los Estados Unidos que representa los poderes fácticos mundiales, y el sionismo internacional, son la mayor amenaza contra la humanidad. El imperialismo es contrario a la democracia, y es por eso  que los EEUU han promovido, financiado  y contribuido a instaurar feroces dictaduras  en Latinoamérica, África y Asia. Porta una estrategia  sustentada en la economía de  guerra (en el pasado vinculada al nazismo, hoy al sionismo y a la dictadura islámico-wahabi Saudì) y promotora e interventora de conflictos. Crea guerras civiles (induciendo los factores inter-étnicas y religiosas) sembrando caos, generando macabras matanzas, ecocidio, odio, destrucción y robo al patrimonio cultural; para dominar a los pueblos, expoliar sus recursos naturales y su espacio geográfico. 

Fue en nuestra era contemporánea que se abrió la página más horrenda y amarga de toda la historia de la humanidad: En 1945, los pueblos del mundo vieron como los EEUU lanzó impunemente sus bombas atómicas. A  pesar de este criminal hecho, que hasta el día de hoy tiene consecuencias para el pueblo japonés, EEUU pretende continuar erigiéndose como juez para acusar falsamente a otras naciones, constituyéndose además en verdugo de las mismas.

Los gobiernos árabes son dictaduras que muchos para perpetuarse en el poder terminaron aliándose a los intereses imperiales y, a su vez, al régimen colonial israelí. 

La petro-dictadura  wahabí Saudí, la gran aliada del imperialismo estadounidense, se ha encargado desde la II Guerra Mundial, de aniquilar los movimientos progresistas, demócratas, libres pensantes, izquierdistas, feministas  en todo el mundo árabe.

Ante el advenimiento de las revueltas populares árabes Los Estados Unidos, Europa y las dictaduras árabes, sobre todo las petro-dictaduras del Golfo Pérsico,  inmediatamente las  penetran y, por ahora, con éxito han sabido secuestrarlas. Arabia Saudí ha aprovechado las revueltas árabes para expandir su particular Islam oscurantista, queriendo inclusive acabar hasta con el carácter de repúblicas árabes e imponer monarquías islámicas. Romper con toda la milenaria diversidad y mosaico árabe. 

Arabia Saudí, Catar y los Emiratos Árabes Unidos han financiado decenas de miles de  mercenarios para ir a combatir en Siria en el nombre de una Jehad (Guerra Santa). Calcularon  que en seis meses derrocarían al Presidente Bashar Al- Assad. No lo han logrado en dos años y medio.

Curiosamente, aparece la denuncia del uso de armas químicas por parte del gobierno sirio. Dramáticas y espantosas imágenes que conmueven a la opinión mundial. Muchas dudas han surgido en torno a la autoría de este hecho. Cuestionables son las “pruebas” presentadas.

La Asociación Canaán se  pronuncia a favor de una investigación profunda y responsable para conocer y condenar a sus autores. Espera que los resultados de la comisión de la ONU sean conformes a la realidad.

Sin embargo, considera, que sea quien sea el culpable del uso de armas químicas, nada justifica un bombardeo, mucho menos a una población a la que se pretende proteger.

Detrás de las intenciones de bombardear al pueblo sirio  está la necesidad de  profundizar aún más la desestabilización de este país, sobre todo por ser Siria un aliado de Irán y de la resistencia libanesa (Hizbollah), eje de resistencia antiimperialista y anti-sionista. Dentro de los planes de modificar la geopolítica de toda esta zona, cursan intereses políticos y económicos. Rusia, que se opone a este ataque, es la gran suministradora de gas a Europa  en la que hay sectores interesados en desplazarla del mercado a favor de Catar, quien necesitaría del territorio sirio para construir un gasoducto hasta Europa.  Siria sería un eslabón en la cadena del dominio imperial. 

Las vidas humanas no cuentan en la ecuación imperial, mucho menos la democracia y la soberanía de los pueblos. Todo esto es para someter al pueblo sirio. Todo esto es contra la paz. 

Desde la Asociación Canaán nos pronunciamos por una solución político-pacifica al actual conflicto interno del pueblo Árabe Sirio en pro de la democracia.

Repudiamos la decisión del Presidente y del Senado de los EEUU, de atentar contra la paz del mundo a sabiendas de que existen alternativas pacíficas, reales de solución en nuestro siglo XXI.

Lamentamos que en el mundo se sigan imponiendo los intereses miserables que giran en torno de la guerra para el beneficio de una exigua minoría a costa del derramamiento de la sangre de los pueblos.

Solidaridad y acción sin descanso ante estas duras páginas de la historia que hoy vive el pueblo sirio. El sabio pueblo que le entregó a la humanidad el primer alfabeto (Ugarit), la lengua aramea, lengua que hablaba el mártir palestino Jesús, el pueblo que 8.000 años A.C labraba la tierra y divisó las técnicas de la agricultura e integró los fertilizantes... fértil será la lucha de los pueblos.

Asociación de Socorro al Pueblo Palestino, Canaán

Vocera: Ana Maneiro Brumlik

www.canaan.org.ve

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2265 veces.



Asociación de Socorro al Pueblo Palestino, Canaán

La Asociación de Socorro al Pueblo Palestino, Canaán, es una asociación que lucha contra la crisis humanitaria y política del pueblo nativo palestino a fin de preservar la existencia de la amenazada población nativa semita Palestina. Visite www.canaan.org.ve

 asociacioncanaan@gmail.com

Visite el perfil de Asociación de Socorro al Pueblo Palestino Canaán para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: