Comunicado de agradecimiento y honor al Presidente Hugo Chávez

Comunicado de agradecimiento y honor al Presidente Hugo Chávez nos manifestamos por la continuidad de la siembra del socialismo, la libertad, la lucha antiimperialista y antisionista

Luego del fin de la Guerra Fría, queda instalada el pensamiento hegemónico mundial, la tesis de Fukuyama sobre “el fin de la historia” según la cual, el capitalismo liberal habría derrotado definitivamente al socialismo como alternativa viable al sistema capitalista. Los mandatarios del mundo se sometieron a la nueva agenda neo-liberal, el Presidente venezolano Hugo Chávez, se arriesgó a condenar la crueldad del régimen capitalista. Emprendió la lucha contra la pobreza, desempolvando el sueño socialista, invitando a construir el poder popular, dando paso a la modernización de la democracia en Venezuela, una democracia popular y participativa. Encaró la lucha contra el imperialismo y su inclemente acción de someter y expoliar a los pueblos.

Un mundo más noble y más generoso es posible. Fin del sionismo.

En enero del 2009, mientras el régimen colonial de Israel, la 5ta armada más poderosa del mundo, bombardeaba sin piedad a la población civil de Palestina en Gaza, lo más monstruoso fue presenciar el silencio cómplice de los mandatarios mundiales. Algunos, con hábiles discursos condenatorios, nunca tomaron acciones concretas. Sin embargo, el presidente venezolano Hugo Chávez, fue el único que se atrevió, no sólo a condenar de manera franca la masacre sino que además rompió relaciones con el Régimen colonial de Israel y rompió, en el plano mediático, con el perverso tabú internacional. Eso fue un acto valiente, digno, noble, justo, hermoso y muy esperanzador.

No pretendemos endiosar la memoria del Presidente Venezolano Hugo Chávez, eso sería caer en una desviación política e irracional. Pero, como asociación de derechos humanos, hacemos manifiesto nuestro reconocimiento por su humanismo, de haber ejercido el derecho humano supremo para un pueblo: el derecho a la vida. Sabemos, que en el escenario político mundial, de la Realpolitik, no es usual sentar posiciones honestas y dignas como la que asumió el mandatario. Eso implica muchos riesgos, peligros, amenazas, demonizaciones, saboteos, ataques, bloqueos económicos, incluso magnicidios, entre otras “sanciones” por parte de los poderes fácticos.

La Asociación CANAÁN, como asociación de Derechos Humanos, no pertenece a ningún partido político. Pero en el seno de CANAÁN, creemos que la Política es la solidaridad del amor, creemos en la Política como la guardiana de los Derechos Humanos. Creemos en la convivencia posible de los seres humanos, una vez abolidas las condiciones de conflicto y opresión entre ellos. 

El mandatario Venezolano Hugo Chávez se rebeló contra la más poderosa fuerza represiva del mundo, tal como lo es el sionismo internacional.

El Estado colonial de Israel seguirá cometiendo actos de inhumanidad y barbarie, porque existe un orden internacional tirano que lo apoya con el silencio, generando mayor dolor y violencia.

En la Asociación CANAÁN creemos que el legado del mandatario Hugo Chávez, es un paso fecundo en la lucha por la justicia del pueblo Palestino dentro de un marco de acción pacífico, puntual y concreto. Hay que seguir tomando acciones tal como lo hizo el Presidente Hugo Chávez.

Igualmente la Asociación CANAÁN, solicita al gobierno Revolucionario, ser fiel al espíritu humanista del Presidente Hugo Chávez, no reabrir las relaciones diplomáticas, políticas y económicas con el Régimen colonial de Israel hasta que la justicia vea la luz, es decir:

Que el régimen colonial de Israel respete la Resolución 242 de la ONU, que estipula, el retiro de los Territorios Ocupados. Ocupación ilegal desde 1967.

Que el régimen colonial de Israel respete el Derecho Inalienable de todos los Refugiados Palestinos a retornar a su tierra natal, tal como lo establece la Resolución 194 de la ONU. 

Que el régimen colonial de Israel reconozca el Estado Palestino.

Que el régimen colonial de Israel destruya El Muro de “La Vergüenza”, tal como lo exige la Corte Internacional de Justicia, e indemnice a todas las familias afectadas.

Que el régimen colonial de Israel detenga la construcción de asentamientos coloniales e implantación de población colonial dentro de los Territorios Ocupados. Hecho que viola el artículo 49 de la IV Convención de Ginebra y que, en sí mismo, es considerado un Crimen de Guerra.

Como asociación de Derechos Humanos y en honor a la memoria del Presidente Hugo Chávez, clamamos al Gobierno Revolucionario Bolivariano, profundizar el socialismo para poner fin a la pobreza en Venezuela, continuar el camino hacia la consolidación del poder popular y la democracia participativa y protagónica, profundizar su valiente lucha contra el imperialismo en todas sus formas, luchando contra el sionismo que atenta contra la humanidad.

APENDICE

La Asociación de Socorro al Pueblo Palestino, CANAÁN, es un colectivo de Derechos Humanos que nace al fervor del proceso de la democracia popular revolucionaria Venezolana.

La Causa Palestina es una causa desesperadamente humana y tormentosamente justa. Es la historia de un pueblo milenario que rehúsa desaparecer frente a la política de limpieza étnica del régimen colonial de Israel (portador de, al menos, 200 bombas atómicas). Y siendo la causa de un pueblo cuya herida yace en las entrañas de la conciencia de la humanidad contemporánea, lo más amargo de esta tragedia, es el silencio cómplice y colaboracionista de los mandatarios del mundo. Ese  silencio  cómplice es la bomba de tiempo necesaria para el régimen colonial de Israel, como parte de un método de exterminio al pueblo Árabe Palestino. Ya la ONU anuncia que la crisis humanitaria en Gaza hará inhabitable esa zona para 2020. Los padres fundadores del régimen colonial de Israel sostenían que había que hacer desaparecer a la población originaria como esencia del sionismo y dar nacimiento a un Estado solo de judíos.

``Debemos expulsar a los Palestinos y tomar sus tierras``.

David Ben Gurion. 1937

``Debemos utilizar el terror, el asesinato, la intimidación, la confiscación de tierras y el corte de todos los servicios sociales para deshacernos de la población Palestina de Galilea´´.

David Ben Gurion. 1948

``No hay más Palestina, se acabó``

Moshe Dayan. 1973

Hablar de Al-Nakba (La Catástrofe) es hablar de la expulsión y genocidio contra el pueblo originario Palestino para imponer el régimen colonial de Israel en la Palestina histórica. Es contar cómo fue fabricado el régimen colonial de Israel en 1948.

Sin embargo, ésta parte de la historia, sigue siendo un cobarde y criminal tabú de nuestro tiempo, un tabú que nos hace impostores ante la humanidad y nos ubica ante nuestro propio oscurantismo moderno. Es un tema censurado, reprimido, oculto, evitado, prohibido, falsificado, mientras se acosa y fustiga cruelmente a todo aquel que ose levantar su voz contra el racismo sionista y clamar por el derecho del pueblo Palestino. Todo ese panorama atenta  contra  la esencia de los derechos humanos, la libertad de expresión, la libertad de información y es contrario a los valores de la democracia. Nos encontramos en el siglo XXI y el anacrónico colonialismo aún existe, impuesto el 14 de Mayo de 1948 con el nombre de Israel, igualmente existe un lento y oculto exterminio que encara el pueblo Palestino.

El Israel que se impuso oficialmente el 14 de mayo de 1948 en la Palestina histórica no guarda ningún vínculo con el antiguo pueblo semita del Levante, nace a través del movimiento europeo sionista. El sionismo es un movimiento colonial, racista, segregacionista, supremacista y genocida, que funda un régimen colonial y de Apartheid llamado Israel.

El sionismo es hoy el más poderoso movimiento fascista internacional. El sionismo es motor en las fuerzas imperiales. Tiene gobiernos en casi todos los países del mundo, está incrustado en la derecha mundial y ha penetrado la izquierda internacional. Ligado a las dictaduras árabes, ex dictaduras latinoamericanas y africanas. Ligado a los escuadrones de la muerte, el paramilitarismo, activador de algunas guerras civiles. Es núcleo del comercio internacional de armas, oro, diamantes, fármacos, drogas, etc. Es un eje importante en los centros financieros y especulativos del mundo. Visible en la ciencia, tecnología, electrónica, medicina, agricultura. Aplica represivos controladores en la arena académica, pedagógica e intelectual. Es copropietario de múltiples monopolios mediáticos: cine, prensa, editoriales, radio, televisión e industria del espectáculo.

El “invisible” imperio sionista internacional, a través de su fabricado estado colonial llamado Israel, no sólo coloniza la tierra del milenario pueblo palestino sino que coloniza su historia. Hace uso del monoteísmo, cargado de atractivo encanto épico y de epopeya, tanto en la academia como en la industria del espectáculo, alegando que se trata de un pueblo que retorna a su tierra ancestral después de dos mil años, cuando es bien sabido que más del 80% de la comunidad religiosa judía mundial es de origen Askenazi, es decir de origen europeo, de raíces indo-europea y no de origen semita como lo fue el antiguo pueblo de Israel. También manipula bajo el argumento religioso fundamentalista: La Tierra que Dios prometió a los Judíos.

Además, el movimiento sionista internacional ha instrumentalizado exitosamente el macabro Holocausto Nazi u “Holocausto blanco” (europeos masacrando europeos), imponiendo sutilmente una dictadura represiva mediante el chantaje de descalificar de antisemita, insistimos, como método para silenciar a todo aquel que humanamente denuncia la atrocidad y barbarie sionista y por otra parte, impone una humillante práctica supremacista, al hacer del “Holocausto blanco”, la matanza de europeos contra europeos, el centro del dolor de la humanidad para someter y silenciar al resto del mundo.

Los gobiernos y sus mandatarios, secuestrados por las corporaciones transnacionales o capital mundial que está ligado al sionismo, entre  sometimiento, miedo, hipocresía y corrupción, con excepción del presidente Hugo Chávez, se han convertido en la patente de corso del movimiento sionista internacional, un movimiento genocida que tiene en marcha el plan que otrora tenía el movimiento Nazi contra los europeos judíos, comunistas, anarquistas, gitanos, etc: La Solución Final, el exterminio de los mismos. Hoy el sionismo usa esa práctica bajo otra modalidad pero con el mismo fin, exterminar al milenario pueblo Árabe semita Palestino.

 

Asociación de  Socorro al Pueblo Palestino, Canaán 

www.canaan.org.ve



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3456 veces.



Asociación de Socorro al Pueblo Palestino, CANAÁN

La Asociación de Socorro al Pueblo Palestino, Canaán, es una asociación que lucha contra la crisis humanitaria y política del pueblo nativo palestino a fin de preservar la existencia de la amenazada población nativa semita Palestina. Visite www.canaan.org.ve

 asociacioncanaan@gmail.com

Visite el perfil de Asociación de Socorro al Pueblo Palestino Canaán para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: