Era quedarme callado o morir reventado (Para Alberto Müller Rojas)

Y tenía ganas de quedarme callado, pero no me aguante. La patria es primero

En un libro titulado “EL TRIUNFO” que;  más que libro de texto es una novela, del economista y diplomático: JOHN KENNETH GALBRAITH; no dice a manera de introducción, lo siguiente:

Cito:

“Esta es una historia que he tratado de narrar otras veces en artículos y conferencias. Pero se me ha ocurrido que tal vez el mejor vehículo para cierta verdades, sea la ficción literaria…”

¿La ficción literaria porque?

Porque, mediante la ficción se pueden ocultar; no las verdades, pero si a sus protagonistas, es decir, se pueden hacer muchas denuncias de algún hecho ilícito, sobre;  El ¿Qué? El ¿Cuándo? El ¿Dónde? Y el ¿Cómo?, pero el nombre del ¿Quién? Lo podemos ocultar o proteger con un nombre falso, si no tenemos la certeza o la firme convicción de que esa persona a cometido el delito y de esa forma, el autor de la denuncia queda en sana paz con su conciencia y sin meterse en tanto peo, como si me toca meterme a YO.

Como podrán haber notado, he tenido que recurrir, una vez más,  nuevamente a ideas y palabras ajenas para poder expresar un sentir y de esa manera no parecer un señor “DON NADIE”, es decir, cayéndome a coba para aparentar una vaina que no soy. De ahí;  el título de este escrito, y de ahí, el fragmento citado de: KENNETH GALBRAITH; para poder sustentar y justificar mi gran e infinita IGNORANCIA, porque después de de lo declarado por: ALBERTO MULLER ROJAS; y algunas cuantas declaraciones de algunos personajes en los espacios de: Aporrea.org; Anzoátegui vive.org y otros tantos medios de información alternativa cibernéticos, solo me quedan, dos alternativas, o me tragaba la enorme arrechera emocional, o me manifestaba en silencio, cual disciplinado sumiso, esperando el oportunismo de los QUINTA COLUMNAS, disfrazados de chavistas.

Se; que para muchas de la personas, que hacen vida común en estos foros, soy algo así como “La piedra en el zapato” y posiblemente “Una  piña debajo del brazo”; pero, de igual manera, así naci, así soy y no pienso (POR AHORA) hacer ningún cambio a mi estructura mental o forma de pensar, en lo que se refiere, a la ubicación de mi horizonte ideológico, soy una CHAVISTA y punto.

Ahora bien; cuando tratamos (al menos yo) de entender, y de comprender la actitud de algunas conductas, de algunos personajes…en mi caso muy particular…tengo que (necesariamente por fuerza de causa mayor y no por cuestiones previas o personales) recordar a un ¡SEÑOR!,  qué, sin estar gritando a los cuatro vientos, ninguna corriente ideológica política, ni ninguna tendencia teórica doctrinaria; se ha mantenido INCÓLUME y muy DIGNO, en las filas de nuestro proceso revolucionario, proviniendo de las filas de los partidos cuartos republicanos. A menos que se tratara de una pieza de la IZQUIERDA de los años 60, 70, 80, y 90, en las filas de la CUARTA REPUBLICA ¿Seria eso?

Este CABALLERO; a pesar de su IMPONENTE (y con muchísima razón) actitud, aristocrática (que se la merece) de un EXCELENTE DIPLOMATICO, como lo es el señor ROY CHARDERTON MATOS; Ha demostrado, ser mucho más CHAVISTA, que unos cuantos bocones como yo, que nos la pasamos vociferando consignas revolucionarias inmerecidas; aunque, en más de una oportunidad he manifestado de viva voz, que yo no soy revolucionario, sino un empedernido, fanático y dogmatico CHAVISTA, porque, es que no entiendo este proceso político de cambios profundo, ni la política en sí, sin la presencia de HUGO RAFAEL Chávez FRIAS, a menos en Venezuela y el continente americano.

Pero que venga alguien, que todas sus características conformen los rasgos genéticos de un oportunista político (Y que me disculpe el General Alberto Müller Rojas) pretendiendo fragmentar, las bases en donde reposan los principios fundamentales del gobierno de HUGO RAFAEL Chávez FRIAS, esa si es verdad que, ni por el carajo me la calo yo;  y no es porque conozca de la trayectoria política de mi general Muller Rojas, no, sino porque, Roy Charderton y Muller Rojas, provienen de las mismas filas generacionales y posiblemente hayan comido del mismo plato, luego entonces.

¿Cómo es posible que,  alguien que nunca fue siga siendo lo que nunca fue, y otro que dice ser, ahora resulta que nunca lo ha sido?

Con las declaraciones de mi  general ALBERTO MULLER ROJAS, se fortalece mas mi teoría sobre qué: “EL DISCURSO DE LA UNIDAD”, pronunciado el 16 de diciembre del año 2006; en el Teatro Teresa Carreño, por nuestro comandante en jefe HUGO RAFAEL Chávez FRIAS, abrió las compuertas de las estrategias del oportunismo, las traiciones y las conspiraciones, claro está, OJO, yo no veo al general Alberto Muller Rojas, como un traidor a la patria, pero, de oportunista si, y de aquella reunión en el ANAUCO HILTON, a la semana siguiente del discurso de la unidad, por parte de la cúpula del partido Patria Para Todos (PPT) me deja un mal sabor en la boca.

Mi general ALBERTO MULLER ROJAS, mis expresiones normalmente son desproporcionadas y sin ningún tipo de consideraciones, por tal motivo, me voy a remitir, para finalizar este escrito, a una cita de alguien que fue mucho más revolucionario, que muchos, de los que nos la pasamos haciéndonos llamar así, se trata mi general Muller Rojas de: FABRICIO OJEDA, cuando en su libro titulado “LA GUERRA DEL PUEBLO” , haciendo la cita de un párrafo de la “SEGUNDA DECLARACION DE LA HABANA” nos dijo lo siguiente:

“Que la Revolución tenga por cauces pacíficos  o nazca al mundo después de un parto doloroso no depende de los revolucionarios; depende de las fuerzas reaccionarias de la vieja sociedad que se resisten a dejar nacer la sociedad nueva, que es engendrada por contradicciones que lleva en su senos la vieja sociedad.

La revolución en la historia es como el médico que asiste al nacimiento de una nueva vida; no usa sin necesidad los aparatos de fuerza, pero los usa sin vacilaciones cada vez que sea necesario para ayudar al parto. Parto que trae a las masas  esclavizadas y explotadas la esperanza de una vida mejor…”

Mi general ALBERTO MULLER ROJAS descanse sus días felices en sana paz al lado de los suyos; y no se nos convierta, en un feto político, objeto de un posible aborto, para nuestro proceso político de cambios profundos, no permita que la soberbia, por no haberse convertido en el líder popular que nunca fue, y que, debajo de la sombra de nuestro comandante en jefe HUGO RAFAEL CHAVEZ FRIAS, pretendió ser, lo lleven por caminos derroteros y lo conviertan en “polvo cósmico” para que después nadie se acuerde de usted.

Oiga esto mi general. ROY CHARDERTON, eminente político de gran calibre venezolano, le dice a nuestro comandante en jefe HUGO Chávez “Mi presidente” y el no tiene porque, y usted que por su rango jerárquico le debe, respeto y obediencia, se niega a llamar lo ¡Mi comandante!

CHAVEZ, es el camino

CHAVEZ, es la razón

Sin Chávez, no habrá ¡Patria! Ni Revolución

  cabacote@gmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6396 veces.



Jesus Chua Espinoza


Visite el perfil de Jesús Chua Espinoza para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Ideología y Socialismo del Siglo XXI


Revise artículos similares en la sección:
Actualidad