¿Quién se va a freír en su propio aceite? Guaidó o Maduro

Si algo admiro de la revolución bolivariana, además de los discursos de Chávez, de su honestidad y su valentía, de la rebeldía que ha inspirado, y la protección a los más necesitados, es que a pesar de los intentos de golpe y de la crisis militares y sociales y a pesar de las complicidades de la iglesia, de la oligarquía y de los gringos no han podido tumbar a maduro para imponer el viejo modelo oligárquico.

La cúpula dirigencial chavista puede decir que ha cumplido con el mandato de Chávez y muchas de las decisiones que faltan de economía, de seguridad alimentaria, de inflación, de usura, de salud y de justicia van a avanzar en la medida que derrotemos el bloqueo económico, y la persecución financiera que no estaban contemplados en el libro azul de Chávez y el plan de la patria

Los chavistas reconocemos el esfuerzo de su grupo dirigencial para salir de la crisis económica, por mantener las misiones y grandes misiones y por lograr la unidad cívico militar pero es inexplicable la actitud de doble rasero de la justicia con los grupos subversivos que intentan llegar al poder con el golpe de estado.

El autoproclamado presidente de Venezuela Juan Guaido ha acusado al presidente Nicolás Maduro de dictador, de usurpador y de terrorista. Ha llamado a militares a darle un golpe de estado. Ha apoyado el sabotaje eléctrico, ha llamado a la intervención militar extrajera, y ha violado las órdenes judiciales de salida del país, convirtiéndose en el único violador de leyes indetenible en el mundo.

Se fue el 30 de abril del 2019 a las calles de caracas junto a Leopoldo López, luego de este ser liberado por un comando militar opositor en complicidad con un ex militar chavista que está huyendo en el exterior. Llamo al pueblo a unirse para derrocar a maduro, y por el cese la usurpación presidencial. Y cuando todos esperábamos su encarcelamiento, resulta que este showsero y corrupto no es tocado ni con el pétalo de la rosa y deja la justicia mal valorada y en ridículo.

Llamo al pueblo a la desobediencia civil así como también a los militares a sublevarse contra maduro. Encabezo el acto de falsa bandera que desde Colombia intento violar la soberanía para pasar por la frontera la ayuda humanitaria gringa. Pero algo más graves aun, regreso a Venezuela por el Aeropuerto de Maiquetía luego de su gira por Europa y despues que las amenazas de detenerlo de Diosdado, no se cumplieron.

Sin ser presidente electo, ha nombrado a decenas de representantes diplomáticos, en muchos paises de latinoamerica, incluso en la OEA. Se apropió junto a los gringos de Citgo. Ha saqueado recursos de los venezolanos en Embajadas y Consulados y ha cometido acto de corrupción ante la mirada indiferente de fiscales y jueces quienes se han dilatados o aguebado para imponer justicia contra este delincuente.

¿Qué más puede hacer este sujeto para quebrantar la ley? ¿Cómo un tribunal puede aplicar justicia en Venezuela contra militares y contra diputados que violan la ley, sin respetar el principio de igualdad constitucional al mirar hacia otro lado con Guaido que cometió el mismo ilícito penal que los encausados. ¿Están esperando que mate al presidente, que lo saque del poder o que haga colapsar la justicia para apresarlo?

A pesar de que el TSJ anulo el nombramiento de guaido como presidente del parlamento por estar en rebeldía y porque sus decisiones son nulas, el gobierno dejo que el autoproclamado asumiera tanto el control de la AN como los activos venezolanos en el exterior y ante la dilapidación de recursos, tampoco ha hecho nada.

Todos aceptamos la táctica de dejarlo que se fría en su propio aceite usando una estrategia de Chávez. Pero ahora que Guaido tiene un rosarios de violaciones y volvió a salir del pais burlando la justicia. El gobierno debe demostrar al mundo que en Venezuela se respetan las autoridades. Aunque guaido sigue recibiendo el respaldo de EU y Europa ya no tiene el apoyo popular que tuvo en el 2016 y 2017.

¿Tiene miedo el gobierno de apresarlo porque dada la situación económica, teme a una explosión popular? ¿Es mentira la recuperación económica de Venezuela? ¿Lo va a dejar que se siga burlando de la justicia? ¿Cómo piensa convencer al pueblo y a las víctimas de la violencia que piden justicia contra este personaje?

No sé si hay temor en el gobierno o hay algunas recomendaciones extranjeras de no arrestarlo. Pero lo que si se es que si guaido fuera el presidente y maduro fuera de la oposición y se autonombrara presidente encargado llamándolo dictador y terrorista y arengado a los militares para que den un golpe de estado, hace tiempo estuviera preso, maltratado, abusado y sin el menor respeto a su integridad fisica.

Además, imagínese que el gobierno ganes las elecciones legislativas y que a EU y al grupo de lima les dé la gana de seguirlo nombrando presidente autoproclamado. ¿Hasta cuándo vamos a permitirlos? Nos vamos a rendir o vamos a seguir peleando por la soberanía de venezuela hasta la victoria siempre. La revolucion vubana no se ha mantenido en el poder con el miedo, ha enfrentado con valentía los golpes y sabotajes de los gringos.

Si el TSJ invalido el impedimento de salida de guaido. Usemos el allanamiento de su inmunidad parlamentaria de la ANC quien lo acusa de terrorista y crimines de lesa humanidad. Y acabemos de una vez con esta chercha. Métalo preso y que pase lo que tenga que pasar. Con esa actitud debilucha y miedosa como las ven los venezolanos, quien luce sin autoridad política y judicial es el gobierno y quien se va a freír en su propio aceite no es Guaido es Maduro y la justicia.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1811 veces.



Juan Mojica


Visite el perfil de Juan Mojica para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas