Rescatar y difundir el ideario político-ideológico del Comandante Hugo Chávez

Apenas supimos de la muerte física del Comandante Presidente Hugo Chávez, además del dolor que nos embargó, comenzamos a preguntarnos sobre el qué hacer, así escribimos artículos como: “Chávez vive, la lucha sigue” entre otros, donde comenzamos a lanzar propuestas sobre cómo avanzar ante la ausencia en la conducción física del comandante, en esta hora de nuestra revolución bolivariana. De esta manera, me llegó por vía del Camarada y hermano Carlos César Calderón Padilla una propuesta que considero fundamental y acordamos tratar de colectivizarla lo más que pidiéramos sin buscar protagonismos de ningún tipo, actitud desprendida y siempre militante de éste buen revolucionario.

Nuestro Camarada sintetizó la propuesta en 6 aspectos fundamentales y sólo le agregamos algunos detalles que consideramos más estéticos que otra cosa, estos son los siguientes;

Primero: Desde el alto gobierno se debe designar un equipo calificado, preferiblemente a dedicación exclusiva, que se encargue de sistematizar todo el ideario político-ideológico que divulgó y ejemplificó el Comandante Presidente Hugo Chávez.

Segundo: Impulsar la creación de las cátedras libres “Comandante Presidente Hugo Rafael Chávez Frias” en los centros educativos y laborales de nuestra patria.

Tercero: Impulsar masivamente en todos los rincones de la patria, fundamentalmente desde el sector juvenil, jornadas muralistas que divulguen el ideario bolivariano y chavista que sembró nuestro Comandante Presidente.

Cuarto: Promover en los municipios y estados la creación de Centros de Estudios sobre el ideario Bolivariano y Chavista de nuestro Comandante Presidente.

Quinto: Desarrollar jornadas masivas de conciertos, congresos, charlas permanentes, encuentros deportivos, jornadas culturales de diverso índole, entre otras, donde se vinculen a la obra y lucha de nuestro Comandante Presidente; así como su ejemplo.

Sexto: Designar una fecha emblemática del año como referencia conmemorativa de los aportes inmortales dados por el Comandante Presidente Hugo Chávez al proceso de liberación nacional y continental de nuestras patrias.

Pedimos a quien tenga el poder decisorio sobre estos aspectos y propuestas, para que sea considerada y se trabaje en esta dirección; creo que todos debemos hacer un esfuerzo en su masificación y pujar por no perder el ideario político-ideológico que nos dejó nuestro Comandante Presidente; algunos hacen ya un esfuerzo en esta dirección, pero si lo hacemos unidos y coherentemente, seremos mucho más contundentes. Por nuestra parte iremos trabando en una propuesta metodológica para la recolección y sistematización de los documentos y discursos, estamos a la orden. Hasta siempre Comandante!!!!!


ajueves@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4449 veces.



Luìs Alberto Duarte


Visite el perfil de Luis Alberto Duarte para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas