Planes comunitarios de desarrollo integral según Ley de los Consejos Comunales

La economía socialista -un sistema económico político- debe transitar obligatoriamente por la total y diversificada ocupación productiva laboral de su sistema administrativo para la justicia social, ¿los derechos economicos? el empleo para la consolidación de la economía de asignaciones , transformarla en eficacia productiva del capital del Estado socialista desarrollista para la democracia como corto camino transicional al socialismo XXI eficaz

De la ocupación y seguridad social-laboral ---de sus desempleados y subdesempleados--- como participación concreta actual real de las personas en un Estado mayoritario no clasista, socialismo de mayorías participativas dentro del proyecto nacional de industrializaciòn para el crecimiento interno y externo.

Entendiendo previamente; que el socialismo del siglo XXI enfoca hacia la economía de producción de riquezas -el humanismo real,- el bienestar colectivo en servicios y bienes sociales y no de libre mercado de plusvalia de capitales precisamente.

Pero mientras tanto el desempleo, el problema productivo del campesinado agrícola, y la inseguridad social exigen respuestas directas objetivas e inmediatas. El empleo socialista con las reglas socialistas.

Para establecer la civilización del socialismo XXI; civilización post-capitalista como alternativa al capitalismo neoliberal; es necesaria una vanguardia dentro de la revolución con conciencia y acciones de ejemplo personal coherente al proyecto socialista XXI ; un preparado organizado poder de masas identificadas e integradas al conjunto latinoamericano. A través de la comprensión y entendimiento teórico y practico del socialismo XXI.

Aparte del proyecto Bolivariano como el primer plan socialista de la nación, y las premisas constitucionales en su carácter fundamental abstracto de propuesta integral programática hacia el socialismo; actualmente se carece de un referente indicativo proyecto histórico concreto en sí, aglutinante para la categoría nuevo socialismo XXI. La administración actual su còdigo comercial y ley orgànica de trabajo es de lògica capitalista con sus respectivos modos, relaciones y formas de producción.

Se conoce y apoya decididamente la doctrina bolivariana en lo teorìco salvo algunas particularidades en crecimiento, pero, no es suficiente, más si es necesaria-imprescindible la justicia social, el salario-seguridad social y total empleo nacional

Por ello existen diversos enfoques con premisas-fundamentales aún no universales, generales lineamientos en construcción pero no están debidamente debatidos difundidos y conocidos en las comunidades locales de base; que deben ser las más enteradas de ello, en los lideres sociales, en los políticos; sólo intuitivamente están presente en una porción que los manejan por lo menos en teoría. Y todo ello contemplado en Ley Organica reciente 2009 de los Concejos Comunales aunado a la tarea del parlamentarismo urbano y los novisimos diputados a las asamblea nacional y legislativas venezolanas

Incluso no existe en los actuales momentos una Ley Orgánica Integral de la Cultura y Trabajo que así lo considere-estipule en su articulado y como ámbito de exposición de motivos, --parece no importar al ministerio de la cultura y trabajo, siendo esto un tema de seguridad nacional de sustento ideológico cultural de la revolución Bolivariana.

La cultura del trabajo.

Pero además ese no es todo el asunto, se trata de conocer y difundir la tesis-proyecto real y concreto dando ejemplo para la praxis ideológica en acción, para el conocimiento revisión y reformulación constante -ya lo ha mensionado así H. Chávez.-

Todo el Estado, y su reflejo el pueblo-país, así lo requiere en vigoroso ejemplo moral socialista Y, que más, que a través de una Ley de carácter Orgánico Integral de Cultura y Trabajo.

La principal rectora después de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela. La Cultural.

Para hacer evolución-revolución verdadera real y concreta sin desempleados. Para el socialismo de la V República.

Mientras tanto el capitalismo desarrollista de Estado tendrá que seguir intentando en que ocupar a los desempleados, ocupar a sus campesinos, brindarle seguridad dentro y para la perspectiva estratégica del socialismo XXI. Ese es el dilema a superar.

Así crear mayor y mejor conciencia, mejorando las relaciones para trabajar con la gente, generando condiciones objetivas y subjetivas para pasar al socialismo XXI y, no seguir confundiendo asociasiones cooperativas con socialismo; aclarar la confusión capitalista del precio de la mercancía, por su valor, como el valor real-tiempo empleado en función del trabajo realizado por el hombre para obtener determinada mercancía. Constituir, establecer y vincular las industrias culturales entre el pueblo y la justas normativas entre ley orgánica de la cultura y trabajo entre otras.

Entender que la producción y consumo debe ser concebida desde otro ángulo, empezando por la superestructura política del Estado que tendría que empezar a ser mas sincera-socialista en si misma, en su burocracia, en su desmedido consumismo capitalista de altísimos presupuestos, mientras a otras personas les cuesta enormemente vivir-comer con dignidad.

Así la virtuosa doctrina bolivariana avanzaría, se consolidaría más rápido como Proyecto Latinoamericano Socialista del Siglo XXI, devenido del amparo del soberano en la concreta justicia social

Siendo por tanto consecuente con la doctrina Bolivariana, con lo que pregonamos y, con el presidente Chávez.



arteawao2003@yahoo.es


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6357 veces.



Alejandro Álvarez Osuna


Visite el perfil de Alejandro Álvarez Osuna para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: