Fedeunep exige que los cálculos de los contratos colectivos en Venezuela no se hagan en bolívares sino en petros

Credito: Archivo

28-07-21.-El presidente de la Federación Nacional de Empleados Públicos (Fedeunep), Antonio Suárez, exigió durante una entrevista con Vanesa Davies en Unión Radio a las autoridades que se establezca al petro como unidad de referencia para el pago de las compensaciones dentro de los contratos colectivos, como una medida para tratar de enfrentar la inflación existente en el país.

«Estamos es exigiendo que la unidad de medida, el cálculo en el que se hagan las cláusulas sean en petros, para que ellos tengan una compensación automática cada vez que se mueva esa inflación».

A esto se suma el mejoramiento de los seguros de salud, funerarios y cajas de ahorro, aunque por el momento se mantienen en la lista de espera para discutir su contratación colectiva.

Asimismo,  informó que el sector salud y educación básica y diversificada ya firmaron contratos colectivos con las autoridades, cuyo monto fue reflejado en bolívares.

Aunque, lo ideal sería el equivalente en divisas, «porque es lo que se nos está aplicando en la calle para vienes y servicios», expresó.

Pulse aquí para escuchar el audio



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3084 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter