Internacionalización del precio de la gasolina. ¿Llegó la hora ?

Ante todo un afectuoso saludo revolucionario desde la Faja del Orinoco en Morichal, Bloque Carabobo. Sin innecesaros preambulos, paso a realizar esta consulta que, seguramente, es inquietud de muchísimos Venezolanos:

¿ No creen ustedes que "Internacionalizar" el precio de venta de la gasolina en el mercado nacional, ocasionaría grandes beneficios para la estabilidad económica del páís ? Por ejemplo:

- Acabaríamos, obviamente, con el contrabando de gasolina y con el bachaqueo. Le derribaríamos el negocio ilícito a los gobiernos vecinos, grandes traidores del pensamiento del Libertador, Colombia y Brasil. Esto aplica tambien para algunas antillas e islas en el Caribe.

- Con las ganancias obtenidas por la venta de la gasolina a este nuevo precio pudieramos, también, "Internacionalizar" el ingreso ó salario integral de los empleados públicos adjudicando, pudiera ser, un bono significativo y permanente en divisas. Sin duda sería bienvenido. Por cierto, he leido que empleados de algunas empresas privadas reciben un beneficio similar.

- Como consecuencia de esta medida salarial, comenzaría el retorno masivo de nuestros connacionales que decidieron "probar suerte" y buscar mejores ingresos en el exterior. Retornaría nuestra mano de obra calificada y especializada y se fomentaría la reunificación familiar.

- Los nuevos costos ocasionarían que el ciudadano comience a su vez a "racionalizar" el consumo de gasolina. Este inventario ,en conjunto con el recuperado del contrabando, puede reorientarse hacia el mercado internacional y sumarse al fondo de financiamiento del nuevo ingreso integral.

- Estas medidas ocasionarán que la economía del pais se adapte progresivamente a este nuevo nivel en la capacidad adquisitiva del pueblo y, en una especie de "onda expansiva",debidamente conducida, todos los bienes y servicios sujetos a subsidio por parte del estado, también se ajusten.

Se puede revisar la posibilidad de realizar una consulta a través del Sistema Patria para que el Pueblo decida. Para ello, habría que explicar muy bien a través de masivas campañas informativas los beneficios de tomar esa decisión. Si el ciudadano queda convencido que esos fondos adicionales redundan en su propio bienestar, aparecerá la probabilidad de exito. En el fondo lo que se está proponiendo es sustituir la figura del "Subsidio a la Gasolina", cuyo beneficio lo reciben mayormente las minorias por la vía del contrabando, para, en cambio, financiar los ingresos del pueblo y la economia de todo el pais.

Observando el escenario en forma sistémica, no podemos descartar los siguientes aspectos:

a.) La posibilidad de retomar la idea del Comandante Chávez de promover el uso del Gas GNV para la movilización del parque automotor liviano. El ciudadano podría, a su elección, utilizar gas en forma gratuita para realizar sus rutinas diarias locales. Para viajes largos utilizar gasolina al nuevo precio establecido.

b.) Una nueva aparición en escena de la moneda digital, el Petro, esta vez para realizar las transacciones de pago de bonos, bienes y servicios. Y,

c.) El manejo del cambio, estar preparados para explicar apropiadamente y convencer con argumentos comprobables.

Camaradas, ¿ No creen ustedes que este pudiera ser el momento para llevar a cabo un cambio que nos permita avolir, definitivamente, las diversas formas de contrabando de nuestros bienes y servicios subsidiados ?

*Ingeniero. Planificador

PDVSA. Petrolera Sinovensa

 

abelardo.carrillo@gmail.com

 

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2458 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter