Los temores de los enemigos de Venezuela y un ejemplo de cómo nuestro bolívar soberano se revalorizará

Este articulo es un intento por dar un ejemplo de cómo nuestro Bolívar Soberano aportará a la recuperación económica del país con su proceso de anclaje, el cual efectivamente tendrá una jugosa revalorización y por otra parte, los temores de los enemigos de Venezuela a este naciente nuevo sistema financiero sin dependencia del Banco Mundial, Fondo Monetario Internacional o la banca sionista.

Nuestro salario integral ronda los 5.196.000 bolívares, al aplicársele la reconversión monetaria quedaría en 51,96 BsS. Con este monto nuestro poder adquisitivo solo puede adquirir al valor de cambio del mercado paralelo escasamente un dólar. Todo esto gracias a un efectivo ataque financiero donde el diferencial cambiario en frontera da origen a la guerra económica, siendo este diferencial el marcador del dólar paralelo para saquear y deteriorar la economía nacional.

Como se observa la reconversión monetaria por sí sola no soluciona los problemas económicos del país. La reconversión logra facilitar los procesos de transacción económicos cotidianos ya que las grandes cantidades de papel moneda no estarán en circulación, favoreciendo las actividades económicas y procesos contables entre otros.

Entonces, tenemos que 51,96 bolívares compra escasamente el valor de un dólar paralelo en estos momentos. Pero qué ocurre al momento de anclar la moneda a un valor sustentado en petros y cuáles serán sus acciones a favor de la economía del ciudadano venezolano.

Saquemos cuentas desde la visión de frontera, donde se genera la demanda agregada y la presión inflacionaria a nuestra economía. Por ejemplo, un kilo de arroz en Cúcuta cuesta alrededor de 2200 pesos y un dólar más o menos 2750 pesos. Ese kilo de arroz representa un aproximado de 0,8 centavos de dólar. Sin anclar el valor del bolívar soberano solo estaríamos comprando con nuestro salario integral un kilo de arroz.

Qué pasa si anclamos el valor del bolívar soberano y comparamos cuantos kilos de arroz podremos comprar después?

Un bolívar soberano no va a tener un valor de un petro, eso debemos aclararlo a los fines de no crear falsas expectativas. Pero qué pasaría si en un hipotético caso el bolívar soberano solo tenga un valor de una fracción de petro equivalente a tan solo la mitad de una de sus porciones, entendiendo que un petro vale 67 dólares o 456 yuanes, es decir: 0,5 dólares o 3,4 yuanes.

Aclaramos: este ejemplo solo lo hacemos con la finalidad de observar cómo el valor del bolívar soberano anclado al petro se revaloriza e iniciamos una espiral de prosperidad social y económica.

Veamos: si tomamos el referente de la porción del petro con relación al dólar serian 0,5 X 51,96 bs = 25,98 dólares el valor del anclaje, por ende se podrían comprar mas de 26 kilos de arroz con esa misma cantidad Bolívares soberanos pero ahora revalorizada con las bondades del anclaje al petro como criptoactivo.

En frontera el peso perderá valor ya que perderá su anclaje a un indicador manipulado que logró deteriorar la economía nacional. Tendrán que ofertar mas pesos por bolívares soberanos y bajo ese cálculo su liquidez monetaria será seriamente afectada en las mismas dimensiones que nos afectaron a nosotros.

Será por esto que intentaron el magnicidio por frenar este nuevo sistema financiero basado en respaldo orgánico y debían asesinar a nuestro presidente obrero?

Sin duda alguna el imperialismo financiero sionista está con muchos temores.

Se inicia un ciclo de prosperidad, depende de nosotros defender el valor del bolívar soberano como respuesta consciente a este ataque financiero perpetrado para dañar el legado del Comandante Chávez

Queda de parte de nosotros acompañar la lucha por el verdadero valor del bolívar soberano, el sistema integral de precios e iniciar un ciclo de prosperidad y producción sana donde todas y todos aportamos a ese salto evolutivo defendiendo los valores patrios.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2994 veces.



David Vivas


Visite el perfil de David Vivas para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: