¿Un "marielito" en las embajadas? ¿Qué pasaría en esos países? (1)

De lo que expresé

1.-En mi artículo: "De ahuyentar al que puede irse y someter al que debe quedarse". Enlace: https://www.aporrea.org/ideologia/a257330.html

2.-En el último párrafo expreso: "Del título

1.-Aumenta considerablemente la cantidad de compatriotas que están migrando a otros países, sobre todo gente joven y preparada. Las cifras se "ignoran" y el gobierno por supuesto no evita ese éxodo; presuntamente con su indiferencia estimula la migración.

2.-Los que no pueden irse son sometidos, y tienen que soportar todo tipo de penurias y arbitrariedades, incluyendo la muerte prematura por diversos factores".

De mis sentimientos

1.-En otros trabajos lo he dicho: Que cuatro sobrinos migraron con sus familias a otros países el año 2017; y ahora mi yerno está haciendo las diligencias para enviar a dos de mis nietos, yo tengo 80 años, a Europa de donde es su origen. Mi nieta adolescente es diabética, y tememos por su salud si se queda en su país, y con este gobierno.

2.-Es el dilema cruel en los hogares. Dije en otro de mis trabajos: "o sea, que seguiremos empeorando hasta "tocar fondo". Para ese momento cuántos enfermos crónicos o trasplantados habrían sobrevivido (¿?). ¿A quién le queda en su conciencia su fallecimiento prematuro? ¿Quién o quiénes pagarían por ese delito a los DDHH?".

3.-Y qué esperanzas puede tener cualquier ser humano común después de escuchar al presidente Maduro decir con su "risita": El Chiste del Día: Maduro dijo que el país está en mejores condiciones que hace un año

La Patilla - Ene 5, 2018 7:23 pm. Publicado en: Actualidad, Nacionales. Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro

Este viernes el presidente de la República, Nicolás Maduro, engalana nuestra sección del Chiste del Día luego de asegurar que el país se encuentra en mejores condiciones que hace un año. Así como se lee, delante de su combo de ministros y afectos, el primer mandatario remarcó que toda la Patria de Bolívar es un ejemplo a seguir pues, "tiene el mayor sistema de Gobierno que haya podido existir". "Estamos en muchas mejores condiciones que hace un año (…) porque nosotros tenemos el poder popular de participación y distribución de las riquezas del país mediante el carnet de la patria", argumentó Nicolás (ampliación mía; supongo que lo aplaudieron; ahí es donde son eficientes).

4.-Con franqueza, sino fuera porque soy un viejo me iría con mis nietos; por lo menos no pasaría hambre ni escucharía las peroratas y pendejadas, como el ejemplo anterior, del presidente Maduro.

De una realidad a tomar muy en cuenta

1.-Ya se observa un acentuamiento de las profundas discrepancias entre los chavistas genuinos, auténticos o puros (el ideal y proyectos de Hugo Chávez, es muy fuerte) versus un sector que pretende un madurismo hegemónico. Esto podría ocasionar una división en el Psuv. ¿Inminente? Está en latencia, además, por la inconformidad con la hipercrisis integral que sufre el país.

______

(1) El problema de much@s compatriotas es que no tienen los medios para migrar. L@s colombian@s no tienen dificultades porque pasan la frontera, incluyendo sus hij@s con doble nacionalidad. ¡El colmo, ahora viven mejor en Colombia y se van!



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1691 veces.



Rafael Enrique Chacón


Visite el perfil de Rafael Enrique Chacón para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: