La Súper Liga Europea, es una realidad

La súper liga europea, insinúa crear un paraíso a los amantes del buen fútbol, diez magnos partidos, clásicos europeos, fiestas mundiales, anheladas confrontaciones, esperadas por años y vivirlas todas las mitades de semanas, serían un agraciado sueño para todos los fanáticos de fútbol. Deleitarse de las participaciones de los 20 grandes clubes europeos, emperadores de sus espectaculares ligas internas, pero en esta competición no las tendrían tan fáciles, ya que serían choques entre los grandes clubes y tradiciones. No hay ninguna duda que billones de espectadores anhelarían estos grandes enfrentamientos, semanalmente.

Mientras las mayorías de los clubes no alineados a la Súper Liga Europea, participan en una competición interna, con condiciones desiguales e injustas, por el simple valor e inversión de estos grandes equipos e instituciones multinacionales. Cambiaría completamente la des balanceada balanza, habría un poco mas de equidad para enfrentar a estos grandes equipos, en la competición interna durante los fines de semanas, ya que sea recibiéndolos o visitándolos estos súper equipos, estarían cansados por los viajes y choques de duros clásicos hace tres días, o simplemente jugarían con el equipo de la banca, indudablemente los restantes de los equipos tendrían más oportunidades para confrontarlos y con más ocasiones para vencer a estos vitalicios y grandes campeones de sus naciones.

El problema o trabas a este espectáculo en la actualidad, es el choque de los poderes establecidos, la creación de esta competición, La Súper Liga de Europa, generaría un banquete financiero que sobrepasa los 4 Billones de dólares por temporada. Mientras los clubes pretenden liberarse y no repartir los ingresos a las instituciones del deporte rey, FIFA, y sus asociados encabezados por la UEFA. Más temprano que tarde, se creará esta súper liga europea, solo es cuestión de las negociaciones y reparticiones de este boom económico.

Florentino Pérez, exitoso negociador y presidente del Real Madrid de España, encabeza esta revolucionaria Liga, acompañado con dos embajadores, Andrea Agnelli, presidente de la Juventus de Italia y de Inglaterra del Manchester United, Joel Glazer. Hasta la actualidad hay una docena de equipos que participan, los seis grandes equipos ingleses, los tres españoles y tres italianos, por ahora faltarían las participaciones de los equipos alemanes, franceses, portugués y otros, que se encuentran en la retaguardia y a la ansiosa espera de saltar la tarranquera.

Andrea Agnelli, presidente de la Juventus, renunció a su cargo, de la Asociación Europea de Clubes, por ir en contra de la súper liga de Europa. Igualmente y sospechosamente el arduo peleador en contra los poderes establecidos del Fútbol, primero QEPD Maradona, pero el que le seguía es nada menos que José Mourinho, ex entrenador Tottenham FC, que suspicazmente lo sacaron del cargo como entrenador, días antes de la final de la copa y sospechosamente también es uno de los VI equipos ingleses que participan en esta súper liga. No me sorprendería que el polémico, popular y espectacular (THE SPECIAL ONE), José Mourinho, será pieza fundamental de esta súper liga europea.

Para algunos jugadores, entrenadores o personalidades del fútbol, comentan: los que hacen especiales los clásicos mundiales, son los tiempos de espera para que se den estas confrontaciones, en cambio disfrutandola más a menudo, "dicen ellos", que se pierden las exaltaciones. Pero la mayoría ven otras opuestas y válidas verdades, la realidad es que todos los años, crecen las aclamaciones de la nueva temporada de la competición europea, en especial desde los octavos de finales de la Champions league, y en raras ocasiones, surgen algunos clubes coleados.

Lo esencial para el fútbol mundial, la Súper Liga Europea, tendría que ser equivalente a lo establecido por la sospechosa FIFA, que lamentablemente reparte a sus viciados coligados, que representan a todas las desviadas federaciones nacionales en el mundo, miembros de las corruptas pero diversas asociaciones continentales, para que finalmente las grandes ayudas, lleguen filtradas, diluidas e insignificantes auxilios a los jugadores de fútbol.

Jaled Ali Ayoub CI 6.975.178

 








 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1813 veces.



Jaled Ali Ayoub Bazzi


Visite el perfil de Jaled Ali Ayoub Bazzi para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Jaled Ali Ayoub Bazzi

Jaled Ali Ayoub Bazzi

Más artículos de este autor