Uribe: El señor de las sombras

Esta obra es escrita por JOSEPH CONTRERAS Y FERNANDO GARABITO, quienes relatan que en la hacienda Nápoles, ubicada en Medellín, el mayor de los capos, PABLO ESCOBAR GAVIRIA, alias “el patrón” y cuya vía de entrada tenía luces fosforescentes de señalización, habían mas 10 mil árboles frutales y maderables y plantas ornamentales.

El zoológico tenía más de 1.500 animales de 40 especies diferentes, desde hipopótamos hasta rinocerontes, jirafas, faisanes, avestruces, antílopes, cebras, búfalos, miniponys, cigüeñas, tortugas, galápagos, elefantes, grullas y caballos árabes y una pista amplia y pavimentada.

En el funeral del padre de Uribe, de quien se dice no vio el cadáver, estaba presente Escobar que no es un narcotraficante y un asesino sino un hacendado; los Ochoa que no son unos delincuentes, uno de ellos había sido extraditado a USA, sino unos buenos muchachos; las corridas que no son esos espectáculos donde se vive un mundillo de apariencias sino un motivo para obras benéficas; la sociedad que no es un grupo humano reunido en torno a unos valores sino una partida de desalmados que corren tras una catarata de dinero; Medellín sin Tugurios que no es un lavadero de dólares, sino una obra de profundo sentido social.

Doptor Uribe le llamaba “el mexicano” y Varito le decía o motejaba Don Fabio.

Noemí Sanín Posada, dijo el 2002 que si “Álvaro Uribe gana las elecciones y la presidencia de la república es como si ganara Carlos Castaño”. Uribe ganó y la señora Sanín, prima hermana de la esposa del traficante Jorge Luis Ochoa Vásquez, seria nombrada embajadora en España.

Lean esto. El 3 de diciembre de 1981 se fundó en Cali el “MAS”. “Muerte a los Secuestradores”, previa reunión de 223 jefes del narcotráfico y cada grupo colocó 10 hombres armados y dos millones de pesos e inicio sus actividades con 2223 hombres y un capital de 446 millones de pesos y ofrecían recompensa a quien informara sobre los secuestros y secuestradores. Su primer caso fue una de las hermanas Ochoa Vásquez y con el tiempo se convirtieron en “Muerte a todo el mundo” y dieron origen a lo que hoy llamamos paramilitares, el sector más violento de los narcotraficantes y que apoyaron a Uribe. Las AUC, autodefensas unidas de Colombia con Carlos Castaño a la cabeza, se convirtieron en el terror del país neogranadino. Esa es otra historia porque a los dos años del primer gobierno de Uribe este desapareció cuando estaba a punto de viajar a Estados Unidos para entregarse a las autoridades de ese país.

Juan Moreno Villa fue el segundo a bordo cuando Uribe era el gobernador de Antioquia y era el dueño de la compañía G.M.P, el más grande importador de permanganato de potasio a quien el gobierno norteamericano le decomiso 50 toneladas del referido producto, suficiente para producir 500 toneladas de hidroclorato de cocaína con un valor de 15 mil millones de dólares para esa época.

En Colombia y bajo el gobierno de Uribe y de la mano de su ministro del interior SABAS PRETEL DE LA VEGA, hoy embajador en Italia después del inicio del escándalo con la compra de votos en el senado y los representantes, plantearon al país para que se autorizaran a las empresas registradas en las Bolsas de Valores para emitir un número determinado de acciones con el propósito de que subterránea, la que proviene del manejo de la droga. El senador Álvaro Leyva Duran, investigado por enriquecimiento ilícito por sus relaciones con el cartel de Medellín presentaba el proyecto que involucraba a todo el país, la política, la banca, la industria, el comercio, el futbol, los miserables y destechados, las fuerzas militares, la iglesia y obvio, el Congreso. Era grotesco lo que sucedía en ese momento que el periódico “El Espectador” escribió en un editorial que “la amnistía era un castigo a la honradez y un premio a la picardía”.

Ayer el Senado Colombiano aprobó una tercera reelección de este nefasto señor pero le queda el puente del Tribunal Constitucional y el pueblo colombiano en el referéndum aun y cuando mantiene la ventaja del poder y del terror y los más de 1.200 hombres en armas que fungen como la esencia populista del gobierno en el pueblo, que se ha colocado al lado a través de su política de seguridad democrática.


ajvmederico@hotmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5826 veces.



Antonio Valdéz Mederico


Visite el perfil de Antonio Valdez Mederico para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Antonio Valdez Mederico

Antonio Valdez Mederico

Más artículos de este autor


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Por los Derechos Humanos contra la Impunidad