60 años de resistencia Palestina

Mientras el mundo se preparaba para despedir el viejo año con mensajes de esperanza, consejos, mejores augurios, florecientes planes, ideas orientadas a rescatar la igualdad, la necesaria justicia que admita por empezar a crear y poder transitar los nuevos escenarios de inclusión. Mientras otros cientos de países cultivan la respetuosa espiritualidad para sanar la cuestión de la diferencia. Mientras naciones enteras manifestaban expresiones artísticas. Mensajes de mandatarios alusivos al año que recién dejábamos y al nuevo que asumiríamos. Israel atacaba.

     En un espacio de 40 por 15 kilómetros cuadrados se bombardea con proyectiles y misiles que no solo masacran al pueblo palestino, con esto se pretende humillar al movimiento revolucionario mundial. Sus acciones son violentas amenazas de agresiones terroristas propias de los Halcones, planificadas a oscuras desde las salas hoscas de la pavura Pentágona. Contra, lo que los palestinos cometen es aprobado desde la Oficina Oval.

     Esto sucede, porque el partido de gobierno israelí está en elecciones presidenciales, su candidato es el actual ministro de defensa, los bombardeos han elevado las encuestas en un 85% de la población quienes aprueban la masacre de fin de año contra los palestinos.

     Se reedita el año 1948 con el denominado exterminio de NAKBA, donde 531 ciudades y pueblos fueron destruidos y sus habitantes expulsados hacia campamentos provisorios que todavía existen. Son 60 años los trascurridos desde la primavera que creo el Estado de Israel, son pocos los territorios que quedan de palestina, prisión a cielo abierto.

     Solo desde Jordania puede entrar asistencia hacia la Franja de Gaza, Egipto, cerró sus fronteras. Ahora, así, ¿que teoría de las Relaciones Internacionales puede justificar la tamaña agresión fascista-sionista desarrollada desde el Medio Oriente contra el mundo entero?

     Mientras tanto, todavía en nuestras latitudes los servicios de inteligencia israelí siguen entrenando a gobiernos por medio de paquetes dirigidos a sus organismos de seguridad, practican con palestinos capturados sus métodos de torturas y asesinatos. La cuarta república venezolana enviaba policías, esto, poco ha cambiado, las policías privadas de Primero Justicia, Un Nuevo Tiempo, Chacao, El Hatillo, Baruta, la Gobernación del Zulia, siguen enviando sus policías a constantes adiestramientos en campos de entrenamiento israelí.

     A este festín asistían los funcionarios de la DISIP y los del CICPC, frente a ellos, practicaban con palestinos martirios, eran degollados frente a los ojos de estos empleados, esperamos que esto haya cambiado. Desde allí se desató la pavura maldita dirigida al movimiento revolucionario, aprendieron torturas, asesinatos, desapariciones, lanzaban guerrilleros vivos desde helicópteros al mar o bosques. La venta de armamento sofisticado los doto. Acaso esto no es terrorismo: el de Israel frente al mundo entero.

     Tamaña vergüenza a la fe del mundo, cuando en Jerusalén están El Santo Sepulcro, el Muro de los Lamentos y la Mezquita de Al-Aqsa, denominados, tres de los máximos símbolos del cristianismo, judaísmo e islamismo y es de donde se planifica la peor matanza contra los Palestinos.

     Indiscutiblemente, el Medio Oriente ya no tendrá otro Yaser Arafat, incomprendido, burlado, acosado, perseguido y posteriormente envenenado por el mosat israelí. Arafat, quien enseñándole al mundo una espiga de olivo trató de solucionar el conflicto de su patria, la respuesta Israelí fue penetrar su custodia personal y asesinarle, lo sabe el mundo y les da vergüenza decirlo. Actualmente, interlocutor válido no existe, por lo tanto se desarrolla el segundo plan de la ultra derecha israelí, exterminar en masa al actual gobierno constituido legalmente por Hamas, ya que lo consideran ilegitimo.

     Esta vergonzosa guerra llevara a mas de 3000 muertos, Israel no inició esta ofensiva para tener menos que esta cifra y serán más de 20.000 los heridos. La muerte de niños coincide plenamente con la fecha del pasaje bíblico de siglos atrás ordenada por Herodes. Los niños masacrados superan fácilmente las 600 víctimas. Infeliz nivel del cuarto ejército más poderoso del globo terráqueo liquidando niños.

     Mientras tanto, la hipocresía imperial de Obama solo interviene para condenar los ataques recientes en Bombay, no interviene para condenar enérgicamente los de la Franja de Gaza. Al mundo le puede resultar irrelevante que asesinen a tantos inocentes, los soldados ocupadores en la deformada y mayor ofensiva terrestre, llamada,  “Plomo Fundido”, orientada en la doctrina Bush, como la fundida propuesta de “Democracia Transformacional”, no es otra cosa que la intervención directa de los Estados Unidos y sus Aliados para quebrar gobiernos revolucionarios por la vía militar que sean adversos a su doctrina imperialista.

     Personalmente resulta muy triste escribir sobre esta terrible situación, mientras el mundo ve horrorizado los cruentos resultados de esta masacre contra una ciudad sitiada, dividida militarmente en tres pedazos, atacada por helicópteros cobra, tanques, bombas de fósforo las cuales se dispersan en múltiples partes antes de caer en una amplia extensión sobre los  cuerpos de inocentes ciudadanos. Ahora, la cacería es casa a casa.

     Ante todo este gravísimo escenario la ONU de veras que es un cascaron podrido, fétido. Una organización seria que defendiera los derechos de las personas que se encuentran atrapadas como actualmente están los palestinos, sin agua, comida ni medicinas ya se hubiesen instalado en el campo de batalla, pero no tienen dignidad para hacerlo, la única con decencia, fue, la Madre Teresa de Calcuta, quien años atrás en otra de las constantes agresiones se presento personalmente para detener una de las tantas masacres contra los palestinos. Faltan verdaderos seres humanos en un mundo tan vulgarmente nauseabundo manejado por los miserables de la guerra.

     Solo una voz se ha levantado, honesta, sencilla, preocupada, rabiosa e inquieta, la del Presidente Hugo Chávez, ojala la misma dignidad la tuviesen los cadáveres que arrastran su basura y que no se oponen ni por hipocresía ante el asesinato de tantos inocentes, entre ellos niños.

     Finalmente, a muy pocos logra preocupar que en estos momentos estén exterminando a cientos de miles de seres humanos indefensos, los palestinos, solo se oponen con piedras manejadas con las hondas de la dignidad. Siguen los David y las Davisas defendiéndose de los malévolos Goliats, imperialitas, fascistas, sionistas, americanisraelitas.

     Las naciones cómplices y sus organismos encubridores, desde ahora tendrán el permanente juicio ante la irracional matanza de inocentes palestinos. Elévense todos los minutos de silencio por el exterminio de todos estos inocentes y ondéese en el mundo a media asta la bandera palestina, hoy horriblemente ensangrentada….

     venezuela01@gmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3182 veces.



Miguel A. Jaimes N

Politólogo, Magister Scientiae en Ciencias Políticas y Doctor en Ciencias Gerenciales. Cursando Doctorado en Letras. Cursando postdoctorado, mención: Geopolítica del Petróleo, Gas, Petroquímica y Energías. Fundador y Director del Diplomado Internacional en Geopolítica del Petróleo y Energías-Venezuela. Creador de la web geopoliticapetrolera.com. Autor de los libros: Petrocaribe la Geogerencia Petrolera. El Oculto poder petrolero. poder de PDVSA Vs. Poder del Estado.

 venezuela01@gmail.com      @migueljaimes2

Visite el perfil de Miguel Jaimes Niño para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Miguel Jaimes Niño

Miguel Jaimes Niño

Más artículos de este autor


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Por los Derechos Humanos contra la Impunidad



Revise artículos similares en la sección:
Internacionales