San José Gregorio Hernández: ¡Protege a los venezolanos!

Peticiones por montón te lanzamos al revés y al derecho, es decir, por unos y por otros.

José Gregorio Hernández, nuevo santo: abre bien los ojos de tu consideración y aprecio hacia tu pueblo que no sale de una para que lo metan en otra -y ninguna buena- por lo que primeramente te exigimos con fe de todo corazón y, con música clásica de fondo que, le des bastante fuerza de voluntad al cardenal Baltazar Porras para que pueda levantar la cruz de la pasión por los pobres que cada día son más y, que sus labios se cierren para siempre cuando, pronuncie una mentira sin ver al cielo con velo de alevosía en sus ojos que, él como cardenal es muy lengua larga cuando atiza el fuego de la discordia cada vez que se expresa.

Y como más urgente sin dilación y sin distracción ninguna santo José Gregorio Hernández: llena de pundonor al pormayor al presidente Maduro para que, mañana mismo si es posible no nos siga metiendo gato por liebre y de una vez: surta al reactivar Mercal y Pdval con precios atrae pobres y, como allá desde este mes de octubre ya llegó Navidad -larga Navidad-. Entonces, sea posible que ponga en venta perniles de verdad, así como también, todo lo referente a lo que se consume en el mes de diciembre antes de recibir el nuevo Niño al beneplácito de tu consideración de santo nuevo. ¡Ay Señor: ayuda a tu nuevo santo a seguir produciendo milagros! ¡Qué bienvenidos serán!

Sé y es lo lógico pensar que tú: santo José Gregorio: no tienes que ver con El Caribe ni con Trump entonces, ni para allá veas y deja las cosas con están que, lo que ha de ser será sin perder el oremos de nuestra parte y, no te enfades por comerme el Hernández.

Esto santo José Gregorio Hernández que a continuación te pido es algo engorroso y, que para ti como santo no hay dobleces ni flaquezas y sabiéndolo aún te ruego que, como de Noruega nos impusieron una premio nobel como una -y que- luchadora sin distingo. Vende patria apuradita sin ver para atrás es: nada democrática. Aunque lo aparente y, rica con muchos dólares. Amiga del presidente Trump que arrugó su frente cuando dijo en la Casa Blanca que no la conocía y que, vive escondida porque le tiene miedo a la libertad. Pero, que es muy simpática y, con ganas ¿sï? muchísimas de tumbar a Maduro a como sea de día o de noche y, tantas vainas peores que sacan de quicio al más juicioso. Por lo que solicito veas que puedes hacer por ella porque, parece ser que lo que oye le entra por un oído y le sale por el otro. Así que queda en tus manos de piedad santo nuevo por lo menos, recogerle los fieles de la desesperación.

¡Ay, José Gregorio Hernández!:

De Venezuela -nuestro país- te cuento acá entre nos sin implicación política ni nada que se parezca, porque en nada nos parecemos al cardenal Baltazar Porras más político que católico que, no ve para los lados y es que, un día estamos bien y varios mal, pero mal, mal, con un dólar buscando hacia el infinito cielo, pero según Diosdado, Maduro y los hermanos Rodríguez el país esta mejor nunca: echando hacia adelante con un sueldo mínimo de 130 Bs (con un dólar en 205,67 Bs) -¡una guará!- qué, no sé que se obtiene con ellos, claro allá llueve y escampa y después sale el sol, pero los sueldos no suben, los bonos sí que los hay pero no es lo mismo cobrar un sueldo que cobrar un bono.

Lo que sí tenemos, santo José Gregorio Hernández, es una milicia militar que nos cuida de los bichos malos que también los hay allá y en el Norte que meten miedo de verdad y, con razón alguien dijo: con el presidente Trump de los EEUU ni a misa. Y que un margariteño diría, "¿Quién le beberá su guarapo?". Vaya usted a saber.

Y cuándo hay santo nuevo? Anjá qué pasa, pues, que los viejos no hacen milagros".

Y todos a rezar. Para que dios los coja confesados.

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1242 veces.



Esteban Rojas


Visite el perfil de Esteban Rojas para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Esteban Rojas

Esteban Rojas

Más artículos de este autor


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Por los Derechos Humanos contra la Impunidad



Revise artículos similares en la sección:
Cultura y tradiciones