Palestina, el turno del ofendido

Hamás sacudió la conciencia de los líderes del Medio Oriente actual que con timidez aceptan las agresiones israelitas. 

La seriedad de la guerra de los palestinos de Hamás contra Israel, no solamente sorprendió a la inteligencia israelí (Mossad, la CIA y a las mismo FDI) y a los líderes occidentales; sino que también sacudió la conciencia tímida de líderes de países del Medio Oriente que han sido agredidos por Israel: Egipto, Irán, Irak. Siria, Líbano y otros.

Los jóvenes luchadores palestinos en su ofensiva atacaron 50 centros militares de las FDI, también capturaron a un general, decenas de oficiales y tropa, sino que también destruyeron 14 tanques y otros blindados, inutilizaron 3 aviones F.16 , lanzaron un poco mas o menos 5,000 misiles que volvieron loco el tal Escudo de hierro (la modernísima defensa anti aérea israelí) y combatieron contra colonos armados y aniquilaron en combate a un coronel, oficiales y soldados. Un total actualizado de las bajas en Israel se eleva a 1,000 muertos y 3,400 heridos.

Tan sorprendente y extraordinario ataque palestino, bajó a segundo plano la guerra de Ucrania, complicó la ayuda a Ucrania que los europeos y Estados Unidos mantienen constantemente. Esto ya fue declarado por los europeos. Y fundamentalmente rompió en pedazos el mito de la invulnerabilidad y arrogancia militar israelí.

Como era de esperar, los gobiernos de Francia, Alemania, Reino Unido y España que estaban en silencio mientras el ejército israelí de ocupación bombardeaba y asesinaba jóvenes y pniños palestinos, promovía la profanación de lugares sagrados, destruían las viviendas de los palestinos para robarles las tierras y construir asentamientos de colonos sionistas. Ahora que Hamás enfrenta con seriedad, audacia militar y valentía al ejército de ocupación israelí y lo derrota en el campo de batalla. Ahora hablan los europeos y tildan a Hamás de animales, agresores y los convierten en los más aptos para ser oidiados.

Palestina, el turno del ofendido

Contra todo luchan los palestinos. A pesar de los bombardeos a población civil, matanzas a sangre fría, masacres en Gaza, Sabra y Shatila, Entonces, cuando los palestinos se defienden en serio, ya son los malvados. Menos mal que eso es así para Occidente. Por su parte Chechenia con Kadirov, Corea del Norte y Kin Jong Un, el yemení  Malik Al Houthi el Ayatola Jamenei de Irán y el parlamento iraki apoyan a Palestina y condenan a Israel.

Tanto en África como en Palestina los ofendidos están abriendo con seriedad, el camino a la libertad. Ahora es, como diría Roque Dalton: “El turno del ofendido” 

Pero, no hay que olvidar que el fascismo de los sionistas está convirtiendo a Gaza y sus 2.5 millones de habitantes en la nueva Auschwitz: bloqueados, sin agua, sin luz, sin alimentos, con cientos de aviones bombardeando diariamente a la población civil, lanzando fósforo blanco. Los palestinos necesitan más que palabras de apoyo.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1679 veces.



Memo Fernández


Visite el perfil de Memo Fernández para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: