16 y 17 de abril serán de guarimba terrorista

Condenar las guarimbas asesinas va más allá de ser chavista o ser opositor. Es un asunto de repudiar el terrorismo y denunciar la violación de los derechos humanos.

En tal sentido, el Estado debe lanzar un operativo militar antiterrorista a nivel nacional especialmente los días domingo 16 y lunes 17 de abril para proteger la vida y la integridad de toda la población ya que durante esas fechas los guarimberos terroristas atacarán a millones de venezolanos que estarán expuestos en la vía pública intentando regresar a sus casas y sitios de trabajo luego del final de la Semana Santa.

Robustos contingentes de militares y policías deben garantizar la seguridad y libre tránsito de las principales autopistas que conectan las diferentes regiones de Venezuela e impedir que los guarimberos terroristas tomen la delantera bloqueando el paso de vehículos mediante barricadas, incendios y otros actos criminales.

Es público y notorio que los guarimberos son terroristas totalmente dispuestos a matar mujeres y niños indefensos al imponer su violencia mortal en calles y avenidas que nadie puede atreverse a cruzar.

De lo recogido en redes sociales, testimonios personales, manifestaciones y entrevistas se aprecia que con frecuencia los guarimberos terroristas hablan de su deseo de matar a un "aguacate", esto lo han convertido en una expresión típica de odio asesino contra los efectivos de la GNB a quienes de esta manera los delincuentes comparan con una plaste verde de estiércol que debe ser eliminada. A este odio se le suma una masiva campaña mediática en YouTube y web que incita al desprecio contra los funcionarios militares.

En su lenguaje, los guarimberos terroristas expresan abiertamente que es un trofeo matar a un GNB y todo indica que los jefes de las organizaciones pagan un bono o incentivo por tal acto. Es por tal motivo que les lanzan sus bombas molotov al rostro para fracturarlos y también a los pies para incendiarlos. No menos común es saber de disparos de bala contra ellos.

Asimismo los guarimberos terroristas son entrenados para desplazarse agarrados de brazos como un sólido bloque de a veces cien o más miembros para desbordar, superar y si es posible matar, a los contingentes de GNB y PNB.

Claramente se trata de una unidad táctica de choque paramilitar orientada desde techos de las casas o partes altas por sujetos adiestrados que dan la señal de cuándo avanzar, compactarse como sólido bloque, atacar o retroceder dependiendo de la situación y número de soldados o policías a los que se enfrentan.

Los guarimberos terroristas son asesinos pues como decimos los expertos en Derecho Penal: la potencia del medio o arma empleada expresa la intención mortal del atacante aunque éste no se logre el resultado, es decir, hay Animus Necandi (ganas de matar), por ejemplo, si un sujeto estrella un bate de béisbol contra tu cabeza y milagrosamente no te mata jamás podrá hacerle creer al juez que su intención era despeinarte.

Cualquiera puede ser víctima mortal porque cuando estos monstruos lanzan bombas molotov (botellas llenas de gasolina y prendidas en fuego) contra los vidrios de los carros o al interior de los mismos no pretenden simplemente asustar a la gente o romper esos automóviles sino que están usando artefactos capaces de provocar instantáneamente incendio, explosión, lesiones graves y muerte de seres humanos.

Mientras haya guarimbas terroristas, se justifica suspender indefinidamente todos los procesos electorales en Venezuela.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5786 veces.



Jesús Silva R.

Doctor en Derecho Constitucional. Abogado penalista. Escritor marxista. Profesor de estudios políticos e internacionales en UCV. http://jesusmanuelsilva.blogspot.com

 jesussilva2001@gmail.com      @Jesus_Silva_R

Visite el perfil de Jesús Silva R. para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: