900 toneladas

Como nos hace falta a nosotros los revolucionarios venezolanos que nos enseñen y cuanto tenemos que aprender. A observar y analizar; a observar todo, pero en este caso vamos a observar el objeto materia y analizarlo. Caminando por la calle vimos ese objeto en la acera y tropezamos con él. Tal vez lo agarramos o lo dejamos ahí. Ahora: como la naturaleza nos dio unos buenos ojos y una buena mente; analizamos el objeto: de que material es, si es macizo o vació (hueco por dentro) si es redondo, cuadrado, largo o achatado, el color que tiene; si es vació: si esta lleno o no tiene nada, si tiene algo, que productos sólido o líquido o que elementos tiene por dentro para que funcione; en el caso de los sólidos y los líquidos ¿para que sirven?

Cuando el ciudadano presidente de la Asamblea Nacional Diosdado Cabello visitó el Edo. Táchira, para ayudar al gobierno nacional, en la lucha contra el acaparamiento, saboteo, contrabando y alto costo de los alimentos de primera necesidad; se encontró unos galpones donde habían depositados 900 toneladas de alimentos, entre éllos, algunos vencidos. Qué fácil se lee y se dice esa frase:"900 toneladas" pero 900 toneladas de alimentos, representan 900.000 kilos que para moverlos de los sitio de producción a el sitio de depósito y almacenamiento, se necesitan 257 gandolas de 35.000 kilos de capacidad de carga C/a. Veamos: 900.000 kilos de alimentos el valor en dinero Bsf.5,oo mínimo cada kilo, da un gran total de Bsf. 4.500.000,oo El flete para el transporte de esa mercancía es casi igual: Bsf. 4.500,000,oo La caleta o fuerza humana para cargar y descargar esas gandolas en dinero puede ser de Bsf. 2.000.000,oo En total Bsf.11.000.000,oo sin contar los alquileres de locales y siempre que ese productos sean nacionales.

Verdad que somos curiosos y que ¿queremos saber a donde queremos llegar con lo anterior? Pues para hacer todo eso se necesita tiempo y dinero contante y sonante; el dinero ¿quién lo tenía? los empresarios capitalistas ¿el tiempo? aquí si hay que analizar profundamente, para ver cuales son las coincidencias. Cuando el ciudadano presidente Chávez, anuncio que se iba a someter a una operación en la república de Cuba, a mediados del 2012 Al recibir esta noticia la burguesía oposicionista criolla y al mismo tiempo los yanquis, esta gente se hizo una suposición muy firme, o desde cuba alguien informo a esta burguesía lo que estaba pasando.

Aquí es donde entrar a jugar muchos elementos, el principal, los yanquis; los yanquis vivos como son, se les presento la gran oportunidad al saber que el presidente tenía cáncer y las posibilidades de morir eran de un 90% pero también por su inteligencia, investigación y espionaje; que si el presidente moría, la revolución seguía. Tal vez para éllos, los yanquis, y para analistas consientes de la posición; no con la misma firmeza que la estaba conduciendo el comandante Chávez, pero la revolución iba a seguir en el poder y no era su fin.

Los yanquis saben que la burguesía oposicionista venezolana es manejable, que son unos burritos que los arrean y los cabrestean. Y para éllos, los yanquis, no verce involucrados, contaban con el dinero venezolano y ese dinero venezolano, disponible para tal acción que era la principal, se encontraba en unos cuantos empresarios deshonestos del Táchira -- el ¿por qué? las autoridades investigativas venezolanas tienen la última palabra--

Con todo este estado de cosas, los yanquis y la burguesía oposicionista de Venezuela y en especial la del Táchira, vieron claramente la oportunidad de desarrollar el mismo plan que se ejecuto en Chile en 1973 y aunque no es muy favorable decirlo para un tachirense, por todas las implicaciones que tubo durante 60 años que los tachirenses fueron dueños del poder, pues quién sabe si hay alguno con ganas; pero esta vez, creo que se les salio el tiro por la culata.






Esta nota ha sido leída aproximadamente 2329 veces.



Leopoldo Hernández


Visite el perfil de Leopoldo Hernández para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Leopoldo Hernández

Leopoldo Hernández

Más artículos de este autor