Implicaciones éticas y morales

"La doble moral, o mejor aún el doble estándar es un criterio aplicado cuando a un individuo o institución se le acusa de ejercer una doble norma en el tratamiento dado a diferentes grupos de personas, es decir, que injustamente permiten más libertad de conducta a un sujeto que a otro. La doble moral es injusta porque viola el principio de justicia conocido como imparcialidad. La imparcialidad es el principio según el cual los mismos criterios se aplican a todas las personas sin parcialidad ni favoritismo. La doble moral viola este principio pues toma en cuenta a las personas según diferentes criterios." Wikipedia.

Me rehusó a creer que todo ese 49% de electores que se decidieron a votar en contra del proceso revolucionario sufran de las mismas CARENCIAS ÉTICAS Y MORALES que muestran sus lideres y sus TITIRITEROS NORTEÑOS.

Magnificar el ojo morado de Julio Borges y la nariz golpeada de María Corina Machado e ignorar al mismo tiempo 10 muertes y 70 heridos dejan al descubierto cuales son los principios y valores sobre los que se SUSTENTAN los que hasta el dia de hoy han tenido algún LAMENTABLE ÉXITO EN MANEJAR la voluntad de tantos en tan poco tiempo.Peor aun es tener que aceptar y vivir una realidad en la que ORGANISMOS DEFENSORES DE LOS DERECHOS HUMANOS,la CÚPULA QUE DIRIGE la "IGLESIA" CATÓLICA VENEZOLANA y presidentes de POTENCIAS Extranjeras han actuado de igual forma.

" La Ética es la reflexión teórica sobre la moral. La ética es la encargada de discutir y fundamentar reflexivamente ese conjunto de principios o normas que constituyen nuestra moral.www.microsofia.com

Un presidente estadounidense de origen AFRICANO cuyos ancestros sufrieron el HORROR de haberseles ignorado por centurias mientras eran ESCLAVIZADOS PARA EL TRABAJO y al mismo tiempo EXPLOTADOS SEXUALMENTE,parece haberse DESMEMORIADO y no recordar aquella SOCIEDAD "HUMANA" que al igual que el lo hace ahora con nuestra gente mas humilde ,volteo LA CARA y los declaro a TODOS ELLOS, COSAS en ves de PERSONAS, quizás para ATENUAR la CARGA en sus CONCIENCIAS.Me pregunto si los 10 muertos y 70 heridos son " COSAS" o simples ¿mestizos aceitosos y pegajosos? para el presidente Obama y su gobierno.

Como es que HENRIQUE CAPRILES ni siquiera ha dirigido una palabra que muestre esa cualidad empatica y muy humana de compartir el dolor,y que se ha respetado hasta en las mas cruentas guerras.Como es que el departamento de estado del señor Obama no mostro, ni siquiera por diplomacia el mas mínimo pesar como si lo hizo el presidente NICOLÁS MADURO con los atentados terroristas en Boston,por ejemplo.Ahora saltan como DEFENSORES "SENSIBLES" DE LOS DERECHOS HUMANOS tratando de magnificar un suceso que todos lamentamos pero que RELATIVAMENTE no se pueden comparar con la MASACRE DEL 15 DE ABRIL en la que 10 familias venezolanas FUERON mutiladas POR UNA OPERACIÓN PREVIAMENTE PLANIFICADA Y CLARAMENTE GUIADA POR PRINCIPIOS TERRORISTAS DEL FASCISMO MAS EXTREMO.La causa :defender una filosofía DE VIDA ,una ideología.Defender un PEQUEÑO MERCADO DE ALIMENTOS,un CENTRO DE SALUD,o la casa DE SU PARTIDO POLÍTICO,por eso a diez venezolanos se les arrebato la vida.En fin por defender unos derechos civiles y políticos que se han ganado A PUNTO DE VOTOS Y NO DE METRALLA,en la misma forma que el 80% de sus compatriotas han defendido ideas contrarias y a favor en las ultimas dos elecciones.

Increíblemente-pero explicablemente- los medios de comunicación nacionales e internacionales le han mostrado al mundo-como siempre- una CARA DE LA MONEDA,ESTA VES DOS CARAS en un solo lado.La de una diputada salida de las mas poderosas FAMILIAS ECONÓMICAMENTE PUDIENTES DE ESTE PAÍS y la de un diputado de clase media CORTESANO Y FIEL SIRVIENTE DE LAS MISMAS.Ambos protagonistas principales de una ACCIÓN VIOLENTA QUE fue también PREVIAMENTE PLANIFICADA-como la muestran todos los videos de los que se dispone- y que provoco los incidentes del 30 de abril en la ASAMBLEA NACIONAL,y que todos lamentamos.

Es REALMENTE TRISTE lo que esta sucediendo. ¿Como es que el presidente de los Estados Unidos y sus aliados en nuestra patria han perdido LA VERGÜENZA HASTA ESE GRADO DE INSENSIBILIDAD y desconocimiento de su propia historia?¿En que están convirtiendo a la mitad de nuestra población ?¿Es que no nos damos cuenta de las IMPLICACIONES ÉTICAS Y MORALES de lo sucedido ...hacia el futuro próximo? ¿Hacia donde nos están llevando ?.

¿Como podremos ...DETENERLOS?


guimor56@gmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 19062 veces.



Guillermo José Moreno Olivares

Economista, mención Formulación y Evaluación de Proyectos.

 guimor56@gmail.com      @guimor56

Visite el perfil de Guillermo Moreno para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Guillermo Moreno

Guillermo Moreno

Más artículos de este autor