Bolívar no viene en carroza. ¡Viene marchando a tropel amoroso!

A mi calabozo llego una novela titulada “La Carroza de Bolívar”, de cuyo autor, Evelio Rosero, dijo alguien en New York: “Rosero parece destinado a suceder a García Márquez como el novelista más importante de Colombia…” ¡Vaya comparación!

Y empiezo a leer…

Página 69: “Bolívar siempre fue un hijoeputa, en cualquier tierra que fuera.”

Continúo leyendo…

Página 124: “…Bolívar contó, que se beneficio de muchos maestros (…) De primero tuvo a Don Andrés Bello, sin experiencia y poco mayor que él, después a Don Simón Rodríguez, hombre fatuo y extravagante…” Y más adelante, en la 126, dice: “Simón Bolívar el ampuloso autor de proclamas y delirios, no pudo escribir la Carta de Jamaica, la famosa… ¿y quien la escribió? …algún pequeño filántropo de la época… Oro y poder no faltaron a Bolívar para procurarle buenos oficios. Tuvo incontables amanuenses, desde los más informados hasta los más brutos (…) en todo caso la Carta de Jamaica no es nada grande.”

Llego a la página 194: “Mejor quedémonos tranquilos con eso del mal llamado Libertador.”

Y de ahí en adelante sigue el dale que dale… “Bolívar no fue más que un asesino de niños y mujeres, un secuestrador y violador de niñas.”

Que quien lea esta novela saque su propia conclusión, del escritor y por supuesto, de sus financistas.

Yo solo sé que las oligarquías de Nuestra América, sienten tremendo pavor mirando el pensamiento bolivariano encarnado en la fuerza de millones de pobres y patriotas revolucionarios, que han dicho ¡BASTA! Y han echado a andar.

En Colombia, la oligarquía, tiembla de miedo oyendo el relincho de Palomo, saben que es ¡¡¡Bolívar que marcha incontenible con Galán el comunero, Benkos Biohó y sus palanqueros, Yurbaco y la Gaitana con sus indígenas armados de flechas y lanzas, Gaitán con los obreros bananeros, Camilo Torres y los verdaderos cristianos, Jaime Pardo Leal y la Unión Patriótica y Manuela Policarpa, Pedro Palacio, Antonio Ricaurte, obreros y campesinos, los desempleados y despojados!!!

¡Qué ofensa para la pluma de la dignidad, ser comparada con la pluma de la bajeza!

¡Viva el pensamiento bolivariano que regresa!

¡Amando Venceremos!

VISITA: http://alzadoencanto.wordpress.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2158 veces.



Julián Conrado

Guillermo Enrique Cueter, popularmente conocido como Julián Conrado, es un cantautor revolucionario, nacido el 11 de agosto de 1954 en Turbaco, Colombia. El vallenato es el género musical que más utiliza para relatar una especie de crónicas históricas, llenas de poesía, sobre las injusticias por las que atraviesan los pueblos del mundo, en especial, el pueblo colombiano a causa del imperialismo y la plutocracia mundial. Actualmente se encuentra detenido en Venezuela, atrapado en un limbo judicial, nada claro, por lo que, varios movimientos sociales y políticos se han solidarizado con su causa.


Visite el perfil de Julián Conrado para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Por los Derechos Humanos contra la Impunidad


Revise artículos similares en la sección:
Actualidad