Azimut revolucionario

Invisibilizar Abril

A pesar de las maniobras y pretensiones de sectores de oposición de tratar de desconocer y minimizar la historia reciente; y mas aun, el golpe fascista del mes de Abril, el propio pueblo Venezolano ha generado un sinfín de espacios para el debate y la discusión de aquellos hechos. Luego de 10 años del 11, 12 y 13 de Abril del 2002, mantenemos fresco los recuerdos, acontecimientos y accionar no solo de la dirigencia política de oposición sino también de otros actores transcendentales que participaron en aquellos hechos. Algunos medios de comunicación tanto escritos como televisivos, fueron generando las condiciones para elevar el nivel de confrontación e incentivar las acciones violentas que se producirían durante esos días, igualmente fueron protagonistas en los pronunciamientos de los militares y toda su estrategia comunicacional y no conforme con ello, violaron la ley al dividir la pantalla en plena cadena nacional.

Fue tal, el nivel de participación de esos medios, que los propios voceros políticos agradecían enormemente el desempeño de los mismos para materializar el plan macabro. La mayoría de los dueños se presentaron durante esos días al palacio de Miraflores a celebrar el golpe de estado y el gobierno de facto de Pedro Carmona Estanga. Necesario por ende, realizar una profunda reflexión que permita a estos medios privados entender que su principal papel, es de informar de manera veraz y oportuna los acontecimientos que puedan presentarse y no convertirse como lo hicieron, durante esos días en actores políticos. Valido también el consejo para los dirigentes de oposición que siguen pensando en el camino del golpismo y la violencia como única forma de llegar al poder, desconociendo la institucionalidad y el propio sistema democrático. Son precisamente, los procesos electorales la mejor herramienta que tiene pueblo para dirimir sus diferencias políticas y escoger su propio destino. Por ello tan importante el próximo 7 de Octubre; lo hemos dicho, se presenta un candidato como Henrique Capriles que representa aquellos hechos, que fue participe en el secuestro y agresión de un ministro en funciones, de la violación de la ley al desconocer la inmunidad parlamentaria del Diputado Tarek Saab y luego la violación de los convenios internacionales al asaltar la embajada de Cuba en nuestro país, además de representar los intereses de los sectores de burguesía Venezolana y los grandes grupos económicos.

Mientras que el otro candidato, el Comandante Hugo Chavez, que es el candidato del pueblo y de las grandes mayorías, representa la inclusión, la igualdad y la justicia social como camino para alcanzar las grandes metas y garantizar el buen vivir. Por eso, debemos de informarle al pueblo en general de esas realidades y de esos dos sistema que se enfrentaran en las próximas elecciones, seguro estamos que nuestra propuesta contara con el voto favorable de la mayoría.

Sigamos pues, dando la batalla de ideas, haciendo memoria histórica y ubicando a cada personaje político en su justo lugar. El 7 de Octubre nos pertenece, debemos seguir avanzando en la organización del pueblo y del partido y mantener la unidad como aspecto fundamental de la batalla política. No Volveran!!! Y les recuerdo que todo 11 tiene su 13..


artefactoca@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2835 veces.



Luis Jonas Reyes


Visite el perfil de Luis Jonás Reyes Flores para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Luis Jonás Reyes Flores

Luis Jonás Reyes Flores

Más artículos de este autor


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Por los Derechos Humanos contra la Impunidad


Revise artículos similares en la sección:
Medios de Comunicación