¡Venezuela está triste y su pueblo agoniza!

Hay situaciones en la vida, que pueden parecer tan agonizantes, esos momentos que no te permiten avanzar.

(Como si algo que quiere nacer, no nace y algo que debe morir, no termina de hacerlo)

Es caminar diariamente con angustia y desesperanza. Se hacen los llamados, se solicita la asistencia ¡Pero! De pronto sientes que estás solo. Sí, posiblemente muchos de nosotros en ocasiones tengamos esa terrible sensación.

Gracias a las terribles calamidades, que pasamos muchos de los venezolanos de a pie. ¿Cómo se lo explicamos? ¿Qué necesitamos para ser escuchados? Sé, no puedo opinar por todos, ya que cada uno estará viviendo una historia diferente en este preciso momento. ¡Pero! Hablaré por aquel que no trabaja en una empresa privada y no recibe bonos en divisas, y debe vivir preguntándose, me alcanzará. aquel que no sabe desde hace mucho tiempo lo que es poder comer una pieza de pollo, ¡Ah! Y no me diga que es mentira, existen muchos venezolanos, que no comen proteína. ¿por qué? Porque no alcanza. No se puede sobrevivir en un lugar dónde los precios de un solo artículo, es más que el sueldo que genera un docente en la quincena. "Quienes no reciben bolsas, ni bonos" Los profesionales, las personas que incluso con mucho esfuerzo culminaron sus estudios, estoy segura, su consigna era "POR UNA VIDA MEJOR" En ocasiones siento rabia, indignación y quizás hasta vergüenza. ¡Sí!, porque antes con tu quincena podías compras un par de zapatos para tu hijo, ahora debes esperar que un milagro ocurra y peor aún verlo casi descalzo. ¿Cómo cree usted, se siente un Padre? Es necesario tomar en consideración todas estas situaciones. No sólo el que está arriba, con escoltas y lindas casas, merece una vida digna. Todos la merecemos.

Ellos no se acuestan sin comer, y menos carecen de ningún beneficio.

¿Qué van a saber hambre? Venezuela se convirtió en el País de los que sobreviven, de los que venden hasta un vaso con agua para un paciente por 20 mil bolívares, (Lo viví) una persona con su hermano en Emergencia de un hospital le dice a su familiar ¡corre! Compra un vaso con agua en el kiosko. ¡Me impacte! Mientras el señor agonizaba en una silla. Y así muchos más, venden lo que sea, la idea es sobrevivir. Hasta los niños, aquellos que Chávez amó con locura, ahora deben trabajar para poder ayudar a sus Padres.

¿Cuándo un niño se preocupaba por esas cosas?

La mayoría de los empleados públicos, esos que hacen el trabajo de hormiguita, no cuentan con una póliza. (Muchos mueren de mengua) ¿Qué más quiere?

La esperanza de un empleado público es que por lo menos, cuente con su Póliza en caso de una emergencia. "Mínimo"

Es necesario se corrijan los sueldos, el pedido a gritos diariamente de todos o casi todos. Es importante concentrarse en eso.

Le pongo un ejemplo: Usted va al mercado con 1.500,00 bs y en contra tiene un dólar asesino que te pisa los talones. ¿Usted cree pueda comprar algo?

Le explico, si compra las pocas cosas de aseo personal, olvide lo demás, así de grave están las cosas. ¡ah! Cosas que sólo el pueblo le hará saber.

"EL PUEBLO QUE ESTÁ EN LA CALLE LUCHANDO CON EL DÍA A DÍA".

Más nadie, porque si usted pregunta a su gente de confianza, le dirán todo está muy bien. Ni tontos, para no decir la palabra correcta.

¡Pues, no! Eche el ojo, meta la lupa. Sabemos de los bloqueos, sabemos de las sanciones. ¡Pero! Se lo digo con el corazón, hay necesidades y aunque no se debe esperar papá gobierno resuelva todo. Creo estamos bien JODIDOS

Desde que tengo uso de razón, nunca habíamos estado tan mal en materia económica. La hiperinflación nos consume y nos roba la vida.

Hay cosas que pide el pueblo y nadie los escucha, indico algunas de las que he podido escuchar. Entre rabia, critica y desaliento. Se las comparto quién sabe y pueda solucionarse. ¡Quizás, por allí, puedan surgir algunos cambios positivos!

Hay empresas pequeñas que no han podido vender más y quizás deban cerrar sus puertas.

*Bríndeles la oportunidad de adquirir un préstamo en Petro, por la plataforma de Patria institucional. ¡Y el que no sepa, que aprenda! Es una obligación adquirir nuevos conocimientos y si son para mejorar, ¿Quién dijo miedo? Todo con tal de quitarle poder al Dólar mata esperanza.

*En cuanto al nuevo año escolar, tanto los niños como los docentes, ameritan sus Canaima, muchos no cuentan con herramientas para dar las clases online y los niños de bajos recursos ni le cuento.

*Sueldo Digno para los Docentes de escuela públicas, muchos tienen maestrías y demás no llegan a 4$ mensuales. ¡Considero, ellos pagan, por enseñar! Mucho amor a la profesión. Debe ser al contrario, ser bien pagados por enseñar a los futuros profesionales de nuestra patria.

*Sueldo Digno para los empleados públicos. ¡Por favor! Ya no pueden más.

(Ellos son la fuerza motora, que hace las empresas públicas no se paralicen, y le digo muchos hacen su trabajo con el alma, y hasta con el estómago vacío) Esperando con fe las cosas mejoren. ¡NECESITAN SUS BENEFICIOS! Se solicita se active la póliza de seguro para los trabajadores de PDVSA.

*No olvide pensionados y jubilados. Visualice una persona de la tercera edad que cobra 700.000 bs mensual y no tiene a nadie más en este mundo. Las penurias, hambre sin nombrar los malestares de salud, nadie quiere eso. ¡Bueno! Aquí es dónde se debe utilizar la empatía. Es triste morir de mengua. Chávez lucho por ellos para que contaran con una vejez tranquila y una pensión digna.

No es criticar, porque sólo usted sabe cómo es la situación y cómo la maneja.

¡Pero! Se amerita una solución. El pueblo está sufriendo, y el sufrimiento es generalizado, porque hasta el que ama el dólar y vive divino con su verde, que te quiero verde, sufre, porque la hiperinflación le consume su Billete, y le cuento del cual no dan vuelto, y si está triste o deteriorado, no lo aceptan.

Venezuela se está convirtiendo en un país de amargura, personas crueles, dónde sobrevive el más fuerte. Nosotros no somos así, somos gente buena y bonita. Nacimos en el país más bello y rico del mundo. ¿Qué paso?

Es necesario brindar a sus empleados sueldos dignos, esos sueldos que no permitan encuentren excusas para tomar prestado lo que no les pertenece. "Posiblemente de esta manera, no se desvié la comida" Y lleguen completa las bolsas o cajas del Clap.

No haya tanto enriquecimiento ilícito y abusadores disfrazados que sólo se están aprovechando, mientras otro grupo que está ahí, muchos no tienen ni casa propia, de seguro la han solicitado miles de veces, ¡Pero! Mejor se la damos al que la vende, la cambia. De seguro la necesita más. (Aunque usted no lo crea)

Confiamos, porque él era diferente, él cambio todo.

Despertó las consciencias. Pensó en todo hasta en las mascotas. "Recuerda" La misión Nevado ¿Dónde están?

Pensó en el arte la cultura, no lo dejemos morir, que su trabajo no quede en vano.

¿Dónde quedó? Todo lo que él hizo, por todo lo que él lucho. No deje el trabajo se pierda, si hay que corregir corrija y si hay que mover mueva. ¡Pero! Pronto o el barco se hunde.

No olvide que cuando el rio suena es porque piedras trae.

"Y AMOR CON HAMBRE NO DURA"



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3494 veces.



Yixi Villegas


Visite el perfil de Yixi Villegas para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Yixi Villegas

Yixi Villegas

Más artículos de este autor


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Ideología y Socialismo del Siglo XXI


Revise artículos similares en la sección:
Anticorrupción y Contraloría Social


Revise artículos similares en la sección:
Economía