El Tribunal de la Sala Constitucional Se convirtió en Mercenarios al violar Su juramento

La verdad solo tiene una lectura; pero para demostrar una mentira verdad se tiene que llenar cientos de libros y aun así continuara siendo mentira.

Interpretar La constitución de la República Bolivariana de Venezuela está al alcance del venezolano que haya aprendido, a razonar todo lo que lee, (no creer por empatía). El que se guía por empatía es por su ignorancia, que le hace ser esclavo de los que se dicen sus líderes o mentores.

Hay cantidad de Constituciones en el mundo, sin embargo nuestra Constitución es una de la más claras, quiero decir que todas las Constituciones como primera regla, se interpretan por su sentido literal, como tiene que ser; en el caso que ese sentido literal, no concuerde en su fundamento, la interpretación se tomara en virtud del BIEN COMÜN, pensamiento, no sé de quién, que dio origen a nuestra Constitución, plasmándolo en su Preámbulo.

La Constitución, no es en sí sus normas, es la relación de todas ellas entre sí; es la dice lo que tienes que hacer, pero luego te dice, quien te tiene que permitir hacer, te dice que puedes castigar, pero en otro lugar, te dice quien es el emisor que te dice si puedes castigar, o no. Nuestra constitución está blindada contra sí misma, el único que puede abrirla es el PUEBLO, y es el Tribunal Supremo de Justicia, quien la misma Constitución ha dignificado para su fiel cumplimiento, y él es, el que ha traicionado al Pueblo, a la vez a traicionado a su juramento de defender a esa Constitución quienes son, el Tribunal Supremo de Justicia, que han transcendido desde la cúpula más alta de moral y dignidad, a convertirse en MERCENARIOS de un proyecto político, que se convertirá en una DICTADURA de partido

Si un hombre fuese necesario para sostener el Estado, ese Estado no debería existir; y al fin no existiría. Simón Bolívar

Acusación, de la misma Constitución.-

"Las buenas costumbres, y no la fuerza, son las columnas de las leyes; y el ejercicio de la justicia es el ejercicio de la libertad" Simón Bolívar

El Tribunal Supremo Constitucional se ha destapado, no son jueces se han convertido en mecenas, o vasallos; pregunta, ¿para eso se convirtieron en jueces?.

Señores Magistrados del Tribunal Supremo de la Sala Constitucional Ustedes han violado, sabiendo que violaban a 20.000.000 millones de venezolanos al quitarles los derechos Constitucionales del Artículo 5, La soberanía reside intransferiblemente en el pueblo, quien la ejerce directamente en la forma prevista en esta Constitución y en la ley, en la cuarta oración dice: Los órganos del Estado emanan de la soberanía popular y a ella están sometidos.

La Constitución acusa.- Expliquen TSJ, porque violan este artículo, y hacen que el Ejecutivo no se someta a la soberanía popular, y que viole los Artículos 5 y 347.-

"Nuestras discordias tienen su origen en las dos más copiosas fuentes de calamidad pública: la ignorancia y la debilidad" Simón Bolívar

Artículo 25.

Todo acto dictado en ejercicio del Poder Público que viole o menoscabe los derechos garantizados por esta Constitución y la ley es nulo, y los funcionarios públicos y funcionarias públicas que lo ordenen o ejecuten incurren en responsabilidad penal, civil y administrativa, según los casos, sin que les sirvan de excusa órdenes superiores.

La Constitución acusa.- Expliquen TSJ, serán capaces de dormir y estar con su conciencia cuando han demostrado que no son dignos de defender ni siquiera un juramento.

Artículo 7.

La Constitución es la norma suprema y el fundamento del ordenamiento jurídico.

Todas las personas y los órganos que ejercen el Poder Público están sujetos a esta Constitución.

La Constitución acusa.- Expliquen TSJ, donde como consiguieron el ordenamiento jurídico, para amañar esa felonía de que no es necesario consultar al soberano, que al fin de cuentas Ustedes también son soberanos, como los Diputados/as, como el Presidente de la República como los policías y militares que también son soberanos

Artículo 139.

El ejercicio del Poder Público acarrea responsabilidad individual por abuso o desviación de poder o por violación de esta Constitución o de la ley.

La Constitución acusa.- Expliquen TSJ, quien los juzgara, su acción ruin, podrán vivir con este Karma el resto de su vida, porque violaron los Artículos.-333; 334; 335; 336

Artículo 347.

El pueblo de Venezuela es el depositario del poder constituyente originario. En ejercicio de dicho poder, puede convocar una Asamblea Nacional Constituyente con el objeto de transformar el Estado, crear un nuevo ordenamiento jurídico y redactar una nueva Constitución.

La Constitución acusa.- Expliquen TSJ, Cuál es el fundamento que describen para haber violado los DDHH a 20.000.000 de venezolanos ustedes no tienen perdón de nadie, su única salida si tienen honor y moral es rectificar, de lo contrario dimitan no tienen otra salida, ser o no ser.

Los legisladores necesitan ciertamente una escuela de moral. Simón Bolívar

Artículo 29.

El Estado estará obligado a investigar y sancionar legalmente los delitos contra los derechos humanos cometidos por sus autoridades.

Todos los actos u órdenes, que constriñan el que un ciudadano no pueda ejercer sus derechos, son actos que violan los DDHH, y en ello hay 20.000.000 millones de ciudadanos, qué hacer

Las preguntas ya no son de la Constitución son mías.

Toda información salida del Ejecutivo no hay forma de encontrarle una coherencia medio razonable, es como un plan.

Maquiavelo: No hay nada más difícil de emprender, ni más dudoso de hacer triunfar, ni más peligroso de administrar que la elaboración de un nuevo orden.

Será que la Constitución de la República Bolivariana, les queda tan grande y tan difícil de manejar que buscan una Constitución casera para poder hacer lo que nunca sabrán hacer, Gobernar democráticamente.

Sera verdad que siempre supieron que el verdadero legado, era la Constitución de la República bolivariana de Venezuela y de que si no la destruyen, ella los destruirá, esto si siria una jugada Maquiavélica,

Pero, cómo la Constitución podría destruirlos, será por el intrínseco entramado de ella misma que un día más pronto que tarde la oposición se haría cargo tanto del Poder Ejecutivo como del Legislativo, porque ella, la Constitución es una República para establecer una sociedad democrática, participativa y protagónica, multiétnica y pluricultural en un Estado de justicia, el bien común, la integridad territorial, la convivencia y el imperio de la ley para esta y las futuras generaciones.

Cuando nombro la Oposición, no es la actual, sino la que está dentro de ella, la que no tiene compromiso con el imperio, porque es Nacionalista, junto con la Oposición que esta desmarcada del Oficialismo, (se fusionaría la tercera vía) quien se anota, Claro queda la pregunta, hay ciudadanos que de verdad tengan la moral alta, porque con conocimiento, sí creo que los haya, porque se empieza bien o no se empieza.

Un logro mayúsculo sería que la fusión de esa tercera vía, estuviera enmarcada en la revisión total de las normas Constitucionales, las cuales ameritaran una lectura lineal, de su contenido sin perder la esencia de sí misma; ese hacer lo tiene contemplado la Constitución, en su Reforma Constitucional en las "Enmiendas"

Artículo 340.-

La enmienda tiene por objeto la adición o modificación de uno o varios artículos de esta Constitución, sin alterar su estructura fundamental.

Eso para evitar en el futuro que jueces inescrupulosos pudiesen realizar los actos indignos, de la actualidad, e igualmente que ningún Poder Público, quiera cambiar una Constitución porque no puede o no sabe gobernar con las normas Constitucionales, o con una Oposición fuerte, que el mismo Gobierno la izo fuerte; y sirve también para que los integrantes de esa tercera vía trabajen con un principio común, como es la Constitución, luego que comience el juego político, con reglas bien demarcadas, para los seis Poderes; Pueblo.- Ejecutivo.-Legislativo.- Tribunal de Justicia.- Defensoría del Pueblo.- Poder Electoral, todos juntos pero no revueltos.

Puestos a pedir, y espero que el Presidente no copie mi propuesta, el primer trabajo de la Asamblea Nacional es la ley de Transparencia, Transparencia, no una imitación, donde este reflejado todos los bienes de los funcionarios Públicos, desde el Presidente al portero o vigilante de un bien público, e igualmente a los funcionarios privados que reciban contribuciones del Estado, Universidades, empresas del Estado, en fin todos los que se beneficien del presupuesto del Estado.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2017 veces.



Manuel Ciprés Gómez


Visite el perfil de Manuel Ciprés Gómez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas