Claro que sí, perdemos y perderemos la "Guerra Económica"

No está claro como es que desde el golpe de estado contra Chávez en el 2002, respaldado por un "golpe" a la economía al estilo del que tambaleó a Allende en Chile, aún estemos en batalla tras batalla sin obtener una contundente victoria luego de 15 años de lucha!

Lo que si es cierto, así lo percibo, es que esta guerra será eterna en tanto y en cuanto la Revolución financie a la Oligarquía y la oxigene para hacerla invencible en dicha guerra.

¿Que cómo lo hace?, ¿que es una locura afirmar esta "barbaridad?

No, en lo absoluto, veamos: A través de subsidios directos e indirectos a las importaciones de alimentos para socorrer a la población y también con los intentos de "mejorar" su capacidad de compra, con tendencia al empobrecimiento generalizado producto de una inflación criminal (inducida o como se le llame), El Gobierno de la Revolución no termina de acabar con el poder que mantiene a la Oligarquía.

¿Qué ocurre entonces?, Con los CLAPS se cubre a medias la insuficiencia de alimentos que son vendidos a distintos precios, de acuerdo al segmento al que van destinados. Son miles de millones de dólares producidos por la renta petrolera o convenios de financiamiento con otros países para importar lo que no producimos, así como también la salud y educación;

PERO HAY UN GRAN PROBLEMA:

Los ahorros que genera esa política en el bolsillo del Pueblo van a parar, inmediata e inmisericordemente, al mercado especulativo de Grandes y pequeños abastos, Ferreterías, Materiales de Construcción, Repuestos y partes para autos, Médicos, Abogados, Clínicas, Compañías de seguros, Insumos de Informática, Papelería, Productos de limpieza y aseo en general, Ropa y Calzados, Telefonía celular, MEDICINAS y equipos médicos, CERVEZA Y LICORES, Insumos para el agro y la cría, y en general a todos los ámbitos de le economía NO CONTROLADA POR EL ESTADO, y los BACHAQUEROS que no desperdician oportunidad alguna para seguir en el más rentable negocio del mundo, en muchos casos a la sombra de las Autoridades

En otras palabras, con los subsidios del Estado existe un CÍRCULO  VICIOSO que alimenta y financia, de manera casi directa, al eterno vencedor en esta GUERRA; y si no se examina a plenitud lo que estamos haciendo para terminar con este padecimiento de ya por muchos años, seguiremos viviendo las miserias de esta eternizada GUERRA SUCIA CONTRA EL PUEBLO.

El PSUV, ahora con con un connotado re impulso, debe atender el problema de la criminalidad peligrosamente galopante, también la corrupción y corruptores de manera ejemplarizante, de lo contrario ese lastre también acabará con la Revolución. ¿Hasta cuándo pues?

Como no quieren críticas sin aportes constructivos, he aquí algunas ideas para que a nivel nacional y mundial se reconozca la lucha para acabar con ese mal:

1) Publicar a nivel nacional la lista de los condenados por corrupción desde cuando Chávez: casos de los Centrales azucareros, Empresas básicas de Guayana y el contrabando de extracción de productos siderúrgicos hacia Brasil, Cementeras, Hatos y Fincas expropiadas, Empresas de maletín...

2)  Así mismo otra lista similar durante la gestión de Maduro, "sea quien sea, caiga quien caiga"; sobre todo de los responsables por el mal uso de las divisas, incluyendo al sector privado. También una lista de los hambreadores del Pueblo que pagan condena.

3) Hacer públicas las denuncias en curso por hechos de corrupción comprobados y no procesados para que EL PUEBLO también haga seguimiento de la gestión anti corrupción.

4) Promover un blindado sistema de denuncias por hechos de corrupción por eso de que "hay que escuchar a la voz del Pueblo" ya que está demostrado por el mismo Presidente Maduro que hay demasiada información valiosa de ineficacia y torpezas de Funcionarios que no llega a donde tiene que llegar por cuanto en verdad NO HAY un sistema de denuncias que garantice la integridad del denunciante.

5) Suspensión inmediata de sus cargos a Funcionarios involucrados en tales hechos hasta que los Tribunales competentes decidan su suerte!

 

ah72371@hotmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2100 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter