El primer ministro que tiene que salir es el de Salud

Las medicinas más elementales: antibioticos, antimicóticos, acetaminofen, eutirox, matilol y pare Ud. de contar están desaparecidas. Desde que fue juramentado el ministro de Salud informaba, como si estuviera en la luna, que sólo faltaban medicinas puntuales y no hacía nada al respecto, se limitaba a informar que las medicinas gratuitas para las enfermedades terminales estaban completas, que bueno que así sea y que así siga siendo, pero, ¿qué porcentaje de la población padece, desgraciadamente, de enfermedades terminales?, supongo y espero que sea un porcentaje mínimo, entre tanto a todos nos duele la cabeza, necesitamos vitamina E para fortalecer la piel o la C para acidificar el PH, nos da gripe, conjuntivitis, etc. y ya casi no encontramos medicinas normales y corrientes, el eutirox tan importante para los enfermos de la tiroides o el matilor para los de glaucoma brillan por su ausencia.

Ya pudimos ver como las medicinas las contrabandean para Colombia, pues yo creo que el Ministro debió estar desde que comenzó sobre eso, porque el contrabando no es ni cosa nueva ni cosa ignorada y debió ser atacada desde hace mucho tiempo incluso cerrando la frontera. El gobierno Colombiano no hace nada para combatirlo, o es que ellos no pueden decomisar toda la mercancía contrabandeada que venden a la luz del día y poner preso a quienes las venden, pues el contrabando es un delito allá también que perjudica enormemente la economía de Colombia, y de paso devolvernos esa mercancía.

Desde que fue juramentado él debió, digo yo, inspeccionar los laboratorios, importadores y distribuidores de medicinas para verificar que habían hecho con los dolares que les dieron a 6,30, y que dificultades tenían, en fin que sucedía para prevenir que esto no pasara, pues no, ahora es que, según un señor que entrevistaron en mesa informativa, era que se iba a investigar que pasaba con la distribución de medicamentos. Ni siquiera estamos sobre las farmacias para averiguar quien los surte, que les falta y en fin que pasa, nada, él no pisa tierra.

También hace ya mucho tiempo no se fumiga contra los zancudos, practica usual antes y muy efectiva al comenzar las lluvias y mientras éstas duraran, esa es la mejor prevención contra el dengue y la otra enfermedad cuyo nombre no se escribir. ¿Por qué no se fumiga? misterios de la ciencia como diría nuestro querido profesor.

Yo se que para Nicolas es muy difícil, quita uno y el próximo tampoco sirve para nada, así le pasaba a Chavez, pero hay que seguir intentándolo pues de repente la pega como lo hizo con El Trudi o con el Potro.

Rodilla en tierra y recordando que hay que ganar la guerra sucia a que nos están sometiendo con mucha astucia como dijo Chavez y con mucho trabajo

En fin los medicamentos tienen que aparecer ya, la acción gubernamental tiene que ser contundente, los delincuentes deben ser apresados, no hay tiempo para más.


 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2913 veces.



Victoria Elena Otero de Chacín


Visite el perfil de Victoria Elena Otero de Chacín para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: