Anótate y sé protagonista

Todo movimiento social y político, para mantenerse en ascenso, debe evaluarse y controlarse. Cuando no existe la autocrítica, cuando cerramos los ojos para no ver los errores, y tapamos los oídos para no escuchar la protesta, estamos vía a sucumbir. Anótate es hora de actuar para dar impulso a la Revolución en marcha, bajo el liderazgo del Comandante, camarada y amigo Hugo Chávez Frías. Controlemos y corrijamos. Avancemos.

La necesidad de una Contraloría Social, tal como la prevée y estimula la Constitución Bolivariana, nos obliga a no quedarnos de brazos cruzados. Por tal motivo, un grupo creciente de socialistas revolucionarios bien paridos, hemos decidido constituir una gran Contraloría Social Revolucionaria, que denominamos FRENTE SOCIALISTA DEL BIEN COMÚN, actualmente en período de gestación; se tu también protagonista de este movimiento.

Quienes hemos venido hasta ahora promoviendo esta Contraloría Social, hemos decidido que ella sea dirigida en todo el País por gente probadamente revolucionaria, comprometida con el Socialismo, consustanciada con el Líder del proceso. Somos chavistas, por eso hemos pensado en gente -que seguramente como tu- están resteada con la Revolución, con buena hoja de servicio a la causa común.

Seguramente tú, al igual que yo, te indignas cuando conoces que quienes desde sus cargos públicos deben oír la voz del Comandante, cierran sus oídos. Como yo rechazas la corrupción, el nepotismo, la ineficiencia y la flojera. Al igual que yo sueñas con una Revolución eficiente y constructiva. Vamos a trabajar juntos. Vamos a controlar juntos. Vamos a triunfar juntos con un proceso cada vez más transparente. Nos constituimos para servir a la Revolución, no para servirnos de ella. No somos escalera para nadie, ni ponemos el hombro para que sea escalón al encumbramiento de algunos. El objetivo está claro: ser ojos y oídos del Presidente y la Revolución en la calle, en las misiones, en los hospitales y escuelas, en las empresas sociales, en el gobierno nacional, regional y local. Que lo que nuestros ojos vean y nuestros oídos escuchen, no sea simplemente para el comentario local, sino para insumo que sirva a la corrección de errores. Corrijamos y avancemos.

Bien sabemos que el Presidente se queja reiteradamente, y con sobrada razón, de que muchos de los funcionarios no están a la altura del desafío que implica hacer la revolución. Tal vez por aquello de que nadie da lo que no tiene, no sirven eficientemente al proceso. Quien no es revolucionario, no revoluciona. Quien no está cambiado e interiormente decidido, no puede producir cambios.

Recientemente decía el Comandante Chávez que hay buenas obras e iniciativa del gobierno, cuyas semillas son sembradas, pero nada sucede luego. Confiesa el Presidente, con dolor e indignación que si él no habla y hace al respecto, los funcionarios del gobierno callan, no vuelven hablar del tema, ni meten la mano para hacerlas germinar. Ya es hora que una eficiente Contraloría Social, revolucionaria y comprometida, respalde al Presidente en su propósito de detectar errores y actuar eficientemente en su denuncia y corrección.

Pronto se asomará en el escenario de la Revolución nuestro FRENTE SOCIALISTA DEL BIEN COMÚN, como Contraloría Social Revolucionaria. Invitamos a quienes nos leen, aceptar el desafío que desde ya le hacemos para sumarse a este Frente Socialista, que sólo persigue el bien de la Revolución, que sin duda es tu bien y el del Poder Popular; anótate y se protagonista.


(*) Municipalista y luchador social

cesar.dorta62@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1903 veces.



César Dorta(*)

Luchador social y municipalista

 cesar.dorta62@gmail.com

Visite el perfil de César Dorta para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: