Los Profesionales y Técnicos y la Reforma Constitucional

Bien curioso saber que ya existe una fracción que se llama: Profesionales y Técnicos en la REVOLUCIÓN. Mientras el Comandante Chávez hace un gran esfuerzo unificador de los sectores REVOLUCIONARIOS, a partir de la propuesta del PSUV; ya hay sectores, creo que los de siempre, que están montados en una fragmentación y parcelación del proyecto del PSUV; y como refleja la prensa nacional ya tienen directiva y todo lo demás, como remedo de la cuarta y el puntofijismo.

Pensé que tod@s somos ASPIRANTES y punto. Que la estructura de la nueva organización Socialista Unida de Venezuela, a la cual no me atrevo a llamar PARTIDO, por miedo a que reproduzca lo que tanto mal le ha hecho al País, debe ir surgiendo de la inventiva Socialista y Popular, con la inclusión de las mayorías, la participación y el protagonismo colectivo. Parafraseando a nuestro maestro, ”TENEMOS QUE INVENTAR”.
Hablar de profesionales y técnicos, una vez mas es una expresión elitista, de mentalidad pequeño burguesa. Por demás excluyente y con profunda inconsciencia de clase. Sin duda se debate el Proceso Revolucionario ente la radicalización y el reformismo.

La Reforma Constitucional desplazó el día de la discusión, a la selección de los voceros de los batallones del PSUV, expresión no menos importante del Proyecto Socialista que hemos asumido los venezolanos. No por ello, dicha Reforma pude permitirse el lujo, de admitir el deslinde de los REVOLUCIONARIOS con la realidad. Existen sectores que no abandonan el ejercicio del clientelismo político, el compadrazgo, el oportunismo, el bozal de arepa y todos esos mecanismos trepadores para ocupar desde su mentalidad capitalista, los espacios de poder en esta Revolución. Impiden el avance transformador no solo con su mentalidad, actuación y posturas, sino que, atacan abiertamente a quienes estamos de este lado del PROCESO, olvidándose de quienes desde la acera del frente desestabilizan, agreden, atacan en consonancia con intereses capitalistas criollos y foráneos, a la Revolución Bolivariana.

Hablar de Profesionales y Técnicos en estos momentos es hablar del C.E.N. del PSUV

(*)

Médico venezolano gastroenterólogo.

puebloalzao@aporrea.org


Miembro de la CONAMEV (Coordinadora Nacional de Médic@s por Venezuela)


Miembro del Cuerpo Combatiente de la CONAMEV, de la Reserva Militar y Movilización Nacional


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3035 veces.



Felipe J. Guzmán F.*

Médico Gastroenterólogo venezolano / Vocero de la CONAMEV

 felipeguzman17@yahoo.es

Visite el perfil de Felipe Guzmán para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas

Otros artículos sobre el tema Reforma Constitucional

Pulse aquí para leer ver todas las noticias y artículos sobre Reforma Constitucional


Otros artículos sobre el tema PSUV - Partido Socialista Unido de Venezuela

Pulse aquí para leer ver todas las noticias y artículos sobre PSUV - Partido Socialista Unido de Venezuela