Presidente Maduro: Felicitaciones. Rectificar es de sabios

"La política, la estrategia y los recursos son los tres elementos fundamentales para atender los problemas más urgentes y apremiantes de nuestro pueblo.

Hugo Chávez. (*)

Más allá del rédito político que pretenden obtener los diversos sectores que hacen vida de eso que llaman peyorativamente "La fauna política venezolana", es necesario reconocer que lo que solicitaban o exigían los cientos de miles de trabajadores y trabajadoras del sector educativo nacional, acerca del pago del bono vacacional, tal como está contemplado en las convenciones colectivas de trabajo, fue escuchado y al fin atendido por el gobierno bolivariano y este viernes 12 de agosto, en la reunión sostenida entre la FTUV, y los ministerios de Educación, Educación Universitaria, del Trabajo, se llegó al acuerdo de pagar la próxima semana los 95 días restantes del bono vacacional y que, como se sabía anteriormente habíase decidió pagarlo fraccionado, 10 días de cada mes, hasta el mes de julio del 2023.

Las movilizaciones que desde entonces ha habido en el país y las asesorías que debe haber recibido el alto gobierno le indicaron que había que rectificar en ese enorme error y, aun cuando se había dicho por todos los medios desde la posición oficial, que no había recursos y que las protestas eran canalizadas por la "derecha reaccionaria y la izquierda fracasada", se tomó la medida de pagar el bono vacacional, según la pautan la convenciones colectivas.

Es decir, el presidente Nicolás Maduro y por ende, el gobierno aceptaron lo justo de la protesta y el malestar del pueblo trabajador y de nuestra parte, hay que reconocer y felicitarles por enmendar el error. Lo importante ahora es que los trabajadores y trabajadoras cobren sus beneficios como corresponde y mejorar su calidad de vida, o como dice la vicepresidenta de Colombia Francia Márquez: que puedan "vivir sabroso".

LECCIONES, PRELIMINARES:

1.- La soberbia es mala consejera.

2.- Hay que respetar al pueblo y oír sus clamores.

3.- No hay adversario pequeño.

4.- El insulto, la descalificación. La estigmatización del otro o la otra, en vez de sumar, resta.

5.- El envalentonamiento no puede ser contra el pueblo oprimido, sino contra nuestros verdaderos enemigos, o adversarios, los poderosos fácticos.

6.- De esta confrontación quedaron serias lesiones, heridas que es necesario curar.

7.- Siempre reflexionar, como decía Chávez: ¿Dónde está el socialismo ahí?

8.- Siempre pensar: ¿Qué habría hecho Chávez en una situación como ésta?

9.- Esto no es una derrota para el gobierno ni una victoria para la oposición. Es una derrota del neoliberalismo y una victoria popular.

10.- Mantener el rumbo claro hacia la construcción de una sociedad justa, equitativa y solidaria.

(*)Hugo Chávez. Conferencia de prensa. Residencia del embajador de Venezuela en Ecuador. Quito. 30 de mayo de 2006



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2122 veces.



Cécil Gerardo Pérez


Visite el perfil de Cécil Gerardo Pérez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: