"Nicolás, ¡lo sabes! En Política 2+2 no es siempre 4..."

Consejo de Estado (Crbv), ocasión de Rafael Ramírez para integrarse a este y planificar...

De la instalación del Consejo de Estado

1.-"31.03.20 Entrando la noche del martes 31 de marzo, se instaló el Consejo de Estado, a instancias del presidente Nicolás Maduro, figura contemplada en los artículos 251 y 252 de la Constitución, como órgano superior de consulta del Gobierno y de la Administración Pública Nacional. / El Consejo de Estado se declaró en emergencia y en sesión permanente para afinar estrategias para combatir la pandemia de COVID-19." / "El Consejo de Estado es una instancia pertinente para abordar temas de especial interés nacional y recomendar políticas en materias de gran trascendencia, para las que se requiera su opinión, como en el caso de la pandemia por el coronavirus, más no es un órgano sustitutivo de la presidencia de la República sino un órgano de consulta del gobierno".

De la ocasión de Rafael Ramírez...

1.-El título del artículo dice de INTEGRARSE al Consejo de Estado (CE), podría ser como: 1) Vicepresidente Ejecutivo, y, por ende, Presidente del CE; o 2) Miembro asignado por el presidente Nicolás Maduro.

2.-Lo IMPORTANTE es que sus funciones en el CE estarían PREVIAMENTE habladas y acordadas con el Presidente de la República.

De las estrategias y su planificación

1.- "El Consejo de Estado es una instancia pertinente para abordar temas de especial interés nacional y recomendar políticas en materias de gran trascendencia, (...)".

2.-Siendo lo anterior su OBJETIVO FUNDAMENTAL: es LÓGICO pensar en DEFINIR y AFINAR ESTRATEGIAS y su PLANIFICACIÓN.

3.-Pienso que el CE se podría AMPLIAR y CREAR un SISTEMA, paralelo, que contribuya a MEJORAR las funciones del Gobierno presidencial; desde luego con un REGLAMENTO o NORMA que REGULE las actividades del SISTEMA...

4.-Dejo el tema por ahora, hasta que los ACTORES de este trabajo se expresen... lo demás sería especular... y "matar" esta presentación.

De mi Nota Final

1.-El Gobierno tiene que aplicar la ley con severidad en los casos de ABUSOS que se cometan por la pandemia, ejemplos: 1) La especulación con los alimentos, medicinas y otros productos necesarios para combatir el HAMBRE, ENFERMEDADES CRÓNICAS y coronavirus durante la cuarentena (que se está cumpliendo); 2) Los funcionarios tienen que resolver de manera JUSTA e inmediata el problema del transporte y combustibles. El país no se puede PARALIZAR de forma TOTAL, sería un CONCEPTO equivocado en la lucha contra la pandemia, o sea: "Si te pela el chingo te agarra el sin nariz".



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1300 veces.



Rafael Enrique Chacón


Visite el perfil de Rafael Enrique Chacón para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: