Los milagros que se dieron con la ANC: lo inexplicable, lo inesperado

"Muchos podrán oponerse o negarse a que los milagros existen, pero la Fe que ellos no tienen, ha demostrado que en cada uno de nosotros ya hay un milagro, la vida"

Son muchas las anécdotas, historias y leyendas que se podrían contar de este proceso que acaba de marcar un hito sin precedentes en la historia política de Venezuela. Debo aceptar que este acto marca para mí, la diferencia de todos los procesos eleccionarios que hemos tenido hasta la fecha en todos los sectores de la vida de Venezuela, llámese social, económico, religioso y político, queramos o no reconocerlo, acaban de suceder hechos que trascienden la percepción que teníamos hasta ahora de las elecciones que se venían dando con algunas variantes cuando Chávez.

Por ejemplo: ninguno de los sectores de la vida cotidiana puede desconocer, negar o estupidizarse que el simulacro del 16J sobrepasó todas las expectativas jamás vistas hasta ahora. Ninguno, nadie en absoluto –ni encuestadoras famosas, ni analistas de oficio- gobierno u oposición, revolucionarios o escuálidos juntos, jamás de los jamases pensaron que ese día, el país de desbordaría como un rio humano de venezolan@s que decidió esperar lo que tuviera que esperar para participar en el simulacro. Fue una multitud espontanea, nadie los transportó, nadie los amenazó, nadie les ofreció nada, nadie les dijo que si salían a votar se acabaría la crisis o las guarimbas, nada se tenía previsto, nada se podía predecir que ocurriría, solamente ocurrió un fenómeno inesperado por todas las fuerzas antagónicas, esas fuerzas opuestas desde hace 18 años. Para mí, inexplicablemente un MILAGRO que tuve que internalizar y analizar desprendidamente. Un ejemplo sin precedentes que catapultó la esperanza del obrero mayor de Miraflores Nicolás Maduro, quien se oxigenó nuevamente con los herederos de Chávez, quien le encomendó la colosal odisea de una nación que iba a ser tambaleada con las peores tempestades imperiales que ni el mismo Chávez había vivido tan intensa, continua, y cotidianamente. Chávez no se equivocó ese 8 de diciembre de 2012.

Particularmente tengo un análisis del porqué de estos milagros: El primero fue el desbordamiento en el simulacro 16J como lo comento arriba, que nos sorprendió a todos y que sirvió de preludio al segundo suceso, el MILAGRO del 30J, 8 millones de votos que aun la oposición y el mundo entero no terminan de entender el TRUMPazo que recibieron. El segundo milagro es el resultado de 2 millones de milagros que atravesaron ríos, llanuras, montañas, barricadas. De seres extraordinarios que soportaron las inclemencias del sol y de la lluvia, del hambre y la sed, del paro del transporte, de los asedios y secuestros, de las vicisitudes de los sueños robados durante estos últimos años inmisericordemente y 400 mil milagros más de la oposición

¿Pero quiénes son esos personajes, esos protagonistas, esos héroes que hicieron posible estos MILAGROS? Lo explico un poquito mejor y no todo el mundo lo entenderá. Parto de lo ocurrido en el 2015 con la derrota que sufrimos con la Asamblea Nacional ¿Porque lo digo? Repito, particularmente tengo mi análisis. En esa derrota dejaron de votar 2 millones de chavistas producto del descontento, desmotivación, desencanto y otras aberraciones que empezamos a vivir los venezolanos por una crisis generada hasta el día de hoy por la burguesía parasitaria que ha recibido más dólares que nunca –es decir no tienen razones económicas, sino un problema de clases sociales- y por una oposición apátrida que asesina e incendia a jóvenes para seguir aterrorizando a la sociedad para acabar ¡no con Maduro! sino con todo lo que huela, se vea y se pueda parecer o transformar en chavismo, es decir, en socialismo, pero esta historia ya es conocida y no es el fin de este mi artículo.

Pero ya saben cuál es el primero y el segundo milagro; EL 16J y el 30J. ¿Pero sabemos que esos dos milagros son el resumen, la síntesis, el resultado de un heroísmo protagonizado por 2 millones de hombres y mujeres de a pie? Repito, nadie los sacó de sus casas para ir a votar en el primer milagro. Esa hermosa gente con diversas condiciones humanas que traspasaron el umbral de la pasión que habían olvidado de votar aquel 2015 y que ahora se sintieron comprometidos con ellos mismos y con el eterno Chávez, por no haber votado aquel nefasto diciembre cuando le hicieron creer tambien a muchos otros, que las colas se acabarían… y ellos los 2 millones, quisieron resarcirse espiritualmente, si, espiritualmente sin decirle nada a nadie, sino a su conciencia, a su alama y a su corazón, que el dolor que le generaron a su prójimo y a ellos mismos producto de una campaña que aún persiste queriéndolos engañar ofendiendo su intelecto humano, decidieron compensarlo este 30J. A esos 2 millones de votos, también se le se sumaron los opositores que no comparten con nuestro proceso, pero ellos saben el país que tienen, pero al menos, no están disociados como muchos de ellos

El fin es plantear de donde han surgido o como sumar entonces los 8 millones de MILAGROS de la ANC. Los votos duros de siempre que son 5.600.000 aproximadamente, más los 2 millones que habían dejado de votar en el 2015 y unos 400 mil votos de Ni-Ni/Oposición que habían ganado o sumado a su favor en las elecciones de la AN del 2015 y que perdieron por sus atrocidades –venezolan@s cansados y obstinados de la barbarie de la MUDredumbre- votos que ahora se han sumado a estas elecciones del 30J. Es por eso que hemos sacado 8.089.320.

Nuestro legado… también es sagrado

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1535 veces.



Iván Méndez

Ingeniero. Articulista, productor/locutor y conductor radiofónico. Escritor

 ivanmendez2103@gmail.com

Visite el perfil de Iván Méndez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas