Chávez de nuevo en las arenas de la lucha

Los pájaros de mal agüero que se la pasaban y pasan hablando de la enfermedad de Chávez y apostando a su deterioro y muerte, han tenido que tragarse sus palabras, al ver que el Comandante Presidente recomienza el recorrido de las calles, sin haber dejado de estar nunca en ellas, porque su enorme sensibilidad social y su probada vocación de servicio lo han mantenido siempre al lado de la gente.   

 Chávez está sobrado, sigue sobrado ante el desafío del 7 de Octubre, continúa siendo el dueño del patio al representar la transformación de Venezuela y la felicidad de su gente. El otro candidato, el majunche que se cree atleta digno de unas olimpiadas, se la pasa dando brincos de un pueblo a otro, recorriendo por primera vez senderos en los que nunca había estado, pensando que basta pasar por una calle para sumar las voluntades de quienes por allí viven. Que equivocado está.

Liderar un país exige mucho, mucho más que dar brinquitos como mariposa inquieta de un sitio a otro. Un Presidente debe tener vocación de servicio, conocimientos amplios, voluntad firme y recia y, sobre todo, un programa claro y progresista, que sea brújula señaladora del camino. Con Chávez estamos construyendo la sociedad socialista. ¿A dónde pretende llevarnos Capriles en el caso negado de que llegase a ganar?. Nos retrocedería al pasado, iríamos hacia atrás. Capriles responde a la burguesía criolla y al imperialismo yanqui, su actuación es respuesta al apetito insaciable de los amos del Valle. No volverán.    

Después del espectacular e incomparable acto de inscripción de la candidatura de Chávez en el CNE, cuando una multitud de muchos miles de compatriotas nos reunimos para apoyarlo y decirle que contara con nosotros, el Presidente atendió compromisos de Estado y terminó de recuperar su salud. Fue tiempo en el cual Capriles se creyó dueño del patio, y cacareó como gallo siendo gallina. Este pasado jueves 12 de julio el Presidente arrancó su enésimo peregrinaje por el país, por esas calles, pueblos y aldeas que lo han visto pasar una y otra vez, que saben de su calidad humana y de su compromiso con la gente. 

El estado Anzoátegui fue el escogido por Chávez para iniciar su nuevo recorrido por toda la patria. No se trata de que haya optado por el orden alfabético y haya comenzado por un estado cuya primera letra es la “A”, no, quiso honrar una comunidad que está con la Revolución, que se ha comprometido a sumar la mayoría de sus votos  a favor de la continuación y profundización del proceso.

Las giras continúan estado por estado, las que lo llevarán visitar una y otra vez cada uno de ellos,  de aquí al 7 de Octubre, cuando contaremos los votos del triunfo. A los escuálidos les informo desde esta tribuna, que “Los muertos que vos matasteis gozan de buena salud”. El Presidente Chávez, gracias a Dios y a su voluntad, está en la calle con bríos renovados, con la fuerza de su coraje y la disposición a vencer. Adelante Comandante.

 

Cesar.dorta62@gmail.com

     

(*) Luchador Social



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1506 veces.



César Dorta

Luchador social y municipalista

 cesar.dorta62@gmail.com

Visite el perfil de César Dorta para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: