Anoche por poco me da otro infarto o la desnutrición infantil nos ronda de cerca

Anoche, en su Consejo de Ministros nuestro Presi se refirio a la corrupción con el PAE, por supuesto, puede ser una casualidad, pero él no había hablado de eso desde que lo creó, además no necesitaba hablar de ello pues con los anteriores ministros de educación funcionaba, y ahora que yo lo denuncié por este medio, se abocó a su control. Desde hace semanas el programa PAE desapareció y con él las Escuelas Bolivarianas, en Mérida, tal como lo denunció un Aporreador, no le dieron más comida a los niños y los mandan para su casa a la I:00 p.m.
Me consta que en la Gran Colombia que es una Escuela grandisima localizada en la Parroquia El Cementerio en Caracas y que va desde preescolar hasta el 5to año, no les dan ni agua, como ya denuncié y envian a los niños a sus casas a las 12:30 p.m. En la Escuela César Zumeta de Cagua (que de paso está bien deteriorada), ya no les dan almuerzo.

A Chávez le reportaron que en las escuelas pedían para 400 comidas, por ejemplo, y sólo comían 200 niños. En realidad Presidente varias cuentas bancarias están engordando con ese dinero pues lo cierto es que pediran para 400 comidas pero no come nadie.

No puede ser que el Ministerio de Educación no lleve un control exacto de ese asunto que es de primordial importancia. Pronto los indices de desnutrición infantil que con tanto esfuerzo se superaron, volveran a ser altos pues ¿cuantos niños iran a la escuela sin desayuno y cuantos al regresar a sus casas no tendrán almuerzo?.

Si a eso le agregamos la especulación existente y sin control de ninguna clase, pues sacaremos las cuentas del aumento de la desnutrición infantil y adulta, le denuncio al Presidente que en las Panaderías están haciendo su agosto, el aumento del precio del pan es casi diario, los alimentos en general (y no hable Ud. de las medicinas), están por las nubes y la incidencia de la red de distribución de alimentos del gobierno no hace mella pues no llega a toda la población, su alcance es muy limitado, como siempre le hablo de Cagua, aquí, que estamos abandonados de la mano de Dios, ni que decir de encontrar un Mercal, o un Pdeval bien surtido, es que ni siquiera mal surtido, no hablemos de los Bicentenarios ni de las Areperas Socialistas.

No me acuerdo ya cuando fue que Chávez anuncio la ley de control de precio (no recuerdo bien el nombre pero tenía que ver con el costo de los productos y su precio al público), todavía la estamos esperando, pero no nos hagamos ilusiones, no se trata de leyes, se trata de su aplicación, se trata del trabajo de los funcionarios, se trata del control y la supervisión. Se trata de la impunidad con que actúa todo titere con gorra en nuestro país.

Yo no me voy a cansar de denunciar, insisto, estoy con Chávez rodilla en tierra y por eso detesto a los arrodillados y a los corruptos que tanto daño nos hacen.

veoch@hotmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3046 veces.



Victoria Elena Otero


Visite el perfil de Victoria Elena Otero de Chacín para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: