Venezuela, China, Rusia y otros exigen a la ONU presionar por el cese de sanciones de EEUU ante pandemia del CODIV-19

25.03.20 - Un grupo de naciones conformado por China, Rusia, Irán, Siria, RPD de Corea, Cuba, Nicaragua y Venezuela enviaron ayer una comunicación conjunta al Secretario general de la ONU, Antonio Guterres, para exigir acciones que conlleven al levantamiento de las mnedidas coercitivas unilaterales que ejecutan Estados Unidos y algunos de sus aliados contra otros países.

El canciller venezolano Jorge Arreza informó ayer sobre dicha comunicación en su cuenta en la red social twitter.



La misiva de los 8 países firmante denuncia las dificultades de los países afectados por la imposición de sanciones para enfrentar los desafíos que implica el combate a la pandemia del COVID-19. Subrayan además, que en todo contexto las medidas coercitivas unilaterales son violatoria del derecho internacional y de la Carta de la ONU.

“El impactop destructivo de dichas medidas a nivel nacional, más sus implicaciones territoriales, junto al fenómeno de “exceso de cumplimiento” y el temor a “sanciones secundarias”, dificultan la capacidad de los gobiernos nacionales, para entre otras cosas, tener un acceso regular al sistema financiero internacional o al libre comercio”, sostienen los países en la comunicación.

En ese contexto solicitaron al secretario general Guterres, que “solicite el levantamiento completo e inmediato” de las medidas coercitivas unilaterales y arbitrarias.

“No podemos permitir que cálculos políticos se interpongan en el trabajo de salvar vidas humanas”, reza parte de la misiva multinacional, cuyo contenido fue remitido en copias al presidente de la Organización Mundial de la Salud y a la Alta Comisionada de la Oficina de Naciones Unidas para los Derechos Humanos.

Con información de: La Radio del Sur.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6055 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas