Canciller Gil: Informe de EEUU sobre violaciones a DDHH en Venezuela está relleno con mentiras sobre el país

Canciller Yván Gil.

Canciller Yván Gil.

El ministro de Relaciones Exteriores, Yván Gil rechazó el informe de Estados Unidos sobre supuestas violaciones a los derechos humanos cometidas por el Estado venezolano, al señalar que el documento está "relleno con mentiras y falsedades" en contra del país.

En un comunicado publicado en su cuenta de X, el canciller Gil calificó al texto de EEUU de "ridículo panfleto, parte de su obsesión tóxica en contra de nuestro país. Sin ninguna moral, el imperio más hostil y mortífero de la humanidad, se atreve a hablar de derechos que viola y menosprecia constantemente".

Asimismo, el alto funcionario señaló que EEUU diseñó "el plan de agresión más vil" hacia los venezolanos, para "hacer sufrir a la población y consolidar su estrategia de cambio de régimen en favor de la oligarquía apátrida".

Consideró que estas acciones "han resultado en una violación masiva de DDHH y en delitos de lesa humanidad".

Criticó que "quienes están reconocidos en el mundo entero como los más flagrantes transgresores de los derechos fundamentales, que apoyan a regímenes neonazis como Israel y promueven guerras y matanzas a escala global, deben cerrar sus bocas en esta materia, simplemente están inhabilitados de opinar en dicha materia".

Apuntó que "Venezuela es una democracia sólida" y su Constitución y leyes son instrumentos de vanguardia en la protección de DDHH".



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3396 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter