Venezolano de 26 años murió bajo custodia del Servicio de Inmigración en Texas, EEUU

La muerte del migrante venezolano fue informada por ICE a las autoridades y a sus familiares

La muerte del migrante venezolano fue informada por ICE a las autoridades y a sus familiares

Credito: ICE

23-04-24.-Un migrante venezolano que estaba bajo la custodia del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos murió el 18 de abril en el Hospital Regional de Conroe, ubicado en Conroe, Texas.

Su nombre era Edixon Del Jesus Farias-Farias y tenía 26 años.

La causa oficial de su muerte aún está pendiente, con la espera de los resultados de una autopsia.

El Servicio de Inmigración y Control de Aduanas informó que el venezolano entró de forma irregular a Estados Unidos el 25 de diciembre de 2023, cerca de Eagle Pass, en Texas.

Luego de que lo detuvo la Patrulla Fronteriza, las autoridades migratorias lo transfirieron a la custodia de ICE en el Centro de Detención Segura de Adultos de IAH en Livingston, el 28 de diciembre de 2023.

El proceso legal continuó cuando un juez de inmigración de la Oficina Ejecutiva de Revisión de Inmigración del Departamento de Justicia ordenó su expulsión del país el 19 de enero de 2024.

Posteriormente, el 26 de enero fue trasladado al Centro de Procesamiento Joe Corley en Conroe. Sin embargo, el 18 de marzo, migrante venezolano fue ingresado en el Hospital Regional de Conroe por motivos no aclarados por el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas.

En ese centro de salud permaneció Edixon Del Jesús Farias Farias hasta su fallecimiento

El personal del Hospital Regional de Conroe informó el fallecimiento a los familiares de Farías-Farías.

El Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos aseguró que todas las personas bajo su custodia reciben exámenes médicos, dentales y de salud mental dentro de las 12 horas posteriores a su llegada a cada centro de detención.

Además, indicó que se les realiza una evaluación de salud completa dentro de los 14 días posteriores a su ingreso, así como acceso a citas médicas y atención las 24 horas del día, incluyendo cuidados de emergencia.

*Con información de El Pitazo



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4526 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter