(VIDEO) Vicente Fox a Maduro: "O renuncias al poder o sales en un cajón"

De nuevo "el cachorro del imperio" también conocido como Vicente Fox.

De nuevo "el cachorro del imperio" también conocido como Vicente Fox.

24 agosto 2017 - El expresidente de México acusa al mandatario venezolano, Nicolás Maduro, de ser el causante de los problemas económicos y sociales que aquejan a Venezuela.

"Ese señor" tiene dos opciones: "una es convocar una elección libre, democrática, como está obligado a hacerlo" o que "renuncie y deje en paz a esa nación y a ese pueblo", dijo el miércoles el expresidente de México, Vicente Fox, durante una rueda de prensa en la Universidad Autónoma del Caribe, en la ciudad colombiana de Barranquilla.



Fox haciendo eco de la campaña de odio y desprestigio contra Venezuela hizo un llamado a la comunidad internacional para hacer un frente común que "saque a Nicolás Maduro del poder de la manera que sea, en caso de no hacerlo, el mandatario venezolano va a terminar saliendo con las patas por delante en un cajón, porque", según consideró, está generando tal "violencia que el tipo va camino a la Corte de La Haya (CIJ, Corte Internacional de Justicia) junto con sus generalotes".

Según el exmandatario, los países latinoamericanos "no deben elegir falsos profetas con discursos populistas", porque inciden en la estabilidad económica y social que se ha construido durante años en la región.

El día que Hugo Chávez bautizó a Vicente Fox como "cachorro del imperio"

En el año 2005, tras su participación en la Cumbre de las Américas en Mar del Plata, Argentina, el entonces presidente venezolano Hugo Chávez calificaba a su homólogo mexicano Vicente Fox como un "cachorro del imperio", debido a su actitud entreguista hacia los EEUU.

Al referirse el líder revolucionario a la gran batalla contra el acuerdo de libre comercio (Alca) impulsado por Estados Unidos, Chávez fustigó la posición del presidente mexicano sobre este tema.

"Da tristeza el entreguismo de Fox", exclamó Chávez, y aseveraba: "Qué triste que un presidente de un pueblo como el mexicano sea un cachorro del imperio norteamericano" en un colmado teatro Teresa Carreño en la ciudad de Caracas.

Recientemente el gobierno venezolano tomó la decisión de declarar a Vicente Fox como "persona non grata" debido a varias declaraciones de carácter injerencista emitidas por el ex presidente mexicano en una visita a Venezuela invitado por la oposición.



 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 11558 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter