Venezuela autoriza a Chile para deportar a 150 venezolanos en mayo

Las expulsiones serán concretadas durante la primera semana del mes de mayo, según el subsecretario del Interior de Chile

Las expulsiones serán concretadas durante la primera semana del mes de mayo, según el subsecretario del Interior de Chile

Credito: Archivo-Web

19-04-24.-El Gobierno de Chile confirmó este jueves que Venezuela dió luz verde para que en mayo se deporten a 150 venezolanos en tres vuelos chárter, con fecha aún por definir.

“Hemos recibido -por vía diplomática- una respuesta del Ministerio de Relaciones del Gobierno de Venezuela, aceptando un vuelo para el proceso de expulsiones durante la primera semana de mayo”, resaltó subsecretario del Interior de ese pais, Manuel Monsalve.

“Durante el transcurso de hoy, en el marco del Consenso de Brasilia, espero tener diálogos que permitan garantizar tener planes de vuelo y no solo pedir autorizaciones cada vez que es necesario un vuelo, sino tener planes de vuelo que puedan tener un itinerario conocido, acordado, concordado”, añadió.

Comentó que cada vuelo es apto para transportar a 60 personas expulsadas, razón por la cual serán necesarios tres vuelos.

En ese contexto, anunció que presentarán un proyecto de ley para ampliar los sujetos de expulsión, además de definir medidas cautelares para personas afectadas por dicha figura.

“Nuestro objetivo es lograr expulsiones efectivas, tener antecedentes penales de las personas extranjeras que están en Chile e identificar y detener personas extranjeras que cometen delitos en Chile. Ese es el sentido del acuerdo”, apuntó, reseñó EFE.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4246 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter