Este miércoles, el ministro de Relaciones Exteriores, Yván Gil, aseguró que el Gobierno de Estados Unidos "instrumentaliza la migración para perjudicar y promover sanciones en contra de Venezuela".
A través de la red social X, el canciller puntualizó que la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid) es un organismo de "operaciones políticas encubiertas a la que tildó como farsante y mentirosa".
Asimismo, también mencionó la aprobación, por parte de la administración de Joe Biden, de 459 millones de dólares para atender a los migrantes de Latinoamérica. Gil acotó que el fondo se usará para "conspiraciones o irán a los bolsillos de los corruptos de los grandes apellidos".
También difundió a través de la red social una noticia según la cual la USAID aprobó 578 millones de dólares "en ayuda humanitaria y de desarrollo para poblaciones vulnerables en Venezuela y para migrantes y refugiados".
"Como de costumbre, esos dólares, dirigidos a la conspiración, irán a los bolsillos de los corruptos de los grandes apellidos. ¡Fracasarán!", añadió el canciller.
Con información de El Universal / Xinhua.